martes, 5 de mayo de 2020

Aborted · “La Grande Mascarade” (Century Media Records)


Desde hace muy pocos días tenemos en la calle el nuevo trabajo de la banda de Brutal death metal Aborted, al que han bautizado como "La Grande Mascarade". Este disco es un EP con dos pistas completamente nuevas , más una canción inédita de las sesiones de "TerrorVision". (2018) su ultimo álbum de estudio.  

Con una desagradable cortesía artística de Mitchell Nolte y producido por Kristian ‘Kohle’ Kohlmannslehner. Este redondo es un adelanto de lo será su nueva obra y con estos días encerrados la banda ha decidido lanzarlo como una serie limitada.

Son solo tres canciones pero la destrucción que desprenden es absoluta, han juntado toda esa rabia para embestirte con tanta mala leche y brutalidad que desearas no haberles escuchado.

Gloom and the Art of Tribulation es el encargado de abrir este EP. Con una pequeña intro tenebrosa llega la potencia, con esos riff machacones donde se aprecia la técnica de las guitarras, echando humo. Sensacional la base rítmica, donde la batería suena frenética, junto con ese chorro de voz que escupe sangre y suena endemoniada. Bajan el ritmo casi al final del corte para sentir esos pasajes más pesados y siniestros donde los solos no podían faltar.

Con el lanzamiento de este EP y como regalo para sus fans, estrenaron este tema Serpent of Depravity, donde la banda ha cogido la esencia de sus inicios y los ha traslado a la actualidad, con ese sonido groove demoledor y pesado, donde la  oscuridad te envolverá una vez más. La técnica y energía es impactante, no dejan títere con cabeza y la batería suena bestial.

Para cerrar nos dejan Funereal Malediction, donde muchos de sus fans van agradecer, guitarras veloces sin límites y a pleno endiento, junto con una base rítmica enloquecida, vamos el tema que te romperá el cuello sin ninguna duda. Qué bien esas guitarras limpias en los solos, logrando crear una atmósfera diferente.

Con este pequeño trabajo de adelanto de lo que será su nuevo disco, los fans de la banda estarán deseando escuchar mas temas. La banda sigue al pie del cañón desde año 1995 y esperamos verles de nuevo por la península y que sea más pronto que tarde.

Nota:  8.5/10
Angelvfr

Listado de temas:
01. Gloom and the Art of Tribulation
02. Serpent of Depravity
03. Funereal Malediction

No hay comentarios:

Publicar un comentario