lunes, 11 de mayo de 2020

Death & Legacy · "Inf3rno" (Duque Producciones)


Nuestras bandas nacionales siguen golpeando cada vez más fuerte y sí, hay que decirlo, aquí hay calidad de sobra para demostrar que nuestro metal patrio esta en uno de sus mejores momentos, en lo que a calidad se refiere, no quiero entrar en el apoyo que se merecen, porque me voy a encender, seguro que más de uno sabe de lo que hablo ¿verdad?.

En esta ocasión os traemos el nuevo disco de los zamoranos Death & Legacy, "Inf3rno", el cual supone una introspectiva dentro de los sonidos más extremos de la banda, tanto en la instrumentación como en las líneas vocales, donde Hynphernia, su nueva cantante, demuestra todo el potencial y talento que atesora. 

Sabemos muy bien, que la voz en muchas ocasiones es una de las piezas más importantes en una banda, te puede salir bien o te puede salir mal, y creedme que en este caso, ha sido todo un acierto, menudo chorro de voz  que tiene, nos deja unos guturales que te dejaran sin aliento, consiguiendo crear con ellos unas atmosfera que te dejara los bellos de punta.

Además han contado con la colaboración de Isra Ramos(Avalanch, Amadeüs), que pone su voz en tres canciones.

La producción y grabación se ha realizado en los estudios V3 de Madrid y en los Estudios FINNVOX (Finlandia), y fue llevada a cabo por uno de los tándem más importantes del metal mundial, Mikko Karmila en la producción y mezcla y Mika Jusila en la masterización. Esta pareja es responsable de discografías tan  icónicas como las de Nightwish, ChildrenOf Bodom, Stratovarius, HIM, etc...

El diseño y artwork ha sido desarrollado por el artista Gustavo Sazes, en cuya trayectoria cuenta con haber trabajado para bandas tan importantes como ArchEnemy, Kamelot, Machine Head, Épica y un largo etcétera.

Toda la temática gira sobre el Infierno y las distintas concepciones que se tienen de él, y eso se muestra reflejado en un extenso artwork que llevará en una edición exclusiva, visiones de los 9 círculos del Infierno de Dante.

Encendemos nuestro equipo de música y el primer huracán sonoro llega con Pray, donde la banda muestra su faceta más oscura con unas partes melódicas que evocan en los estribillo pegadizos, con esa batería enloquecida que da rienda suelta a los riff machacones y veloces, mientras que los guturales de su vocalista se embisten con tanta mala potencia que te costara mantener el equilibrio. La banda lo tiene muy claro desde el minuto uno van a por todas para que el oyente sucumba a su poder sonoro, prueba de ello es Salvation, del que pudimos publicar su videoclip y madre del amor hermoso, menudo tema, los zamoranos nos dejan potencia y técnica a partes iguales, con esos estribillos pegadizos, donde las voces guturales y melódicas se entrelazan, aquí el responsable es Israel Ramos, que con su aparición lleva el tema a otro nivel. Las guitarras suenan de lujo y la base rítmica es tremenda.

Continúan con otro trallazo Insane, donde podemos escuchar a la banda beber de las influencias de los Arch Enemy, eso sí con un propio sello personal labrado a lo largo de los años. Vuelven a contar con Isra en las partes melódicas cuando llega el estribillo, da gusto escuchar esta dos voces y ver como se entrelazan para cautivar tus sentidos.

En Hellfire la sección rítmica tiene mucho peso, mantienen una contundencia desde el primer segundo, junto con esas guitarras electrizantes que y poderosas que desprenden fuego en cada nota, buen solo el que nos dejan. El trabajo vocal vuelve a ser impecable de nuevo.

Bajando un poco el ritmo nos dejan Dead Soul, con una Hynphernia sublime, que gran trabajo a la voz. Aquí la banda nos dejan distintas atmósferas sonoras, muy bien cuidadas, con mucha elegancia en las guitarras y base rítmica, jugando con los tiempos. En los estribillo vuelve a contar con Israel Ramos, para que el contraste de agresividad se suavice y puedas disfrutar de un momento melódico increíble. El juego de guitarras por parte de Jesús y Manu es increíble, sin olvidarme de la pegada a los parches de Carlos, quien está en un gran nivel, acompañado muy de cerca del bajo de Hugo. Qué gran tema.

Con un sonido que roza el Black Metal llega Carnage, con esos riff oscuro y sangriento, que son acompañados de forma brutal por la base rítmica. Aquí la banda nos muestra esos pasajes técnicos y tétricos cuando entra la voz. Este corte y los dos siguientes los han recuperado de su disco Silence, a los cuales les han dado un nuevo giro en la parte musical, pero también en la voz. PC494 es también prueba de todo ello, lo que puede cambiar un tema metiendo otro registro vocal, es increíble. La banda en esta canción es mas heavy metalera, con unos guitarras galopantes al más estilo Iron Maiden, gobernado por una pegada a los parches brutal.Que buen ritmo mantienen en todo el corte.

 Para cerrar nos dejan In Time, donde la oscuridad vuelve a cubrir el cielo a base de buenas melodías sonoras y vocales. Atento a la mitad de la canción, es fantástico el cambio de registro que nos dejan, solo de guitarra y tímida batería, que según pasan los segundos va cogiendo fuerza entrando la otra guitara y el bajo, para guiarte hacia la voz y atraparte en su araña musical.

La banda ha tardado en lanzar nuevo material, pero sin ninguna duda a merecido la pena, menudo disco se han marcado, con una producción cuidada, un gran nivel en la parte musical y con esa nueva voz Death & Legacy han ganado mucho. Se nota que la banda no tenía prisa, se han tomado su tiempo y han logrado hacer un gran disco. Prueba superada y con creces.

Nota: 9/10
Angelvfr

Lista de Temas:
Pray
Salvation
Insane
HellFire
Dead Soul
Carnage
PC494
In Time

No hay comentarios:

Publicar un comentario