sábado, 16 de mayo de 2020

Disarray lanzan el EP "Born To Overcome" después de una década


Disarray, grupo de heavy metal / hardcore con sede en Nashville (Tennessee), ha lanzado recientemente un nuevo EP de 4 canciones de estudio, su primera colección de nuevas grabaciones en más de una década.

Titulado Born To Overcome, el disco nació de la cuarentena Covid-19, con el guitarrista / vocalista Charlie Bonnet III luchando contra el aburrimiento de "quedarse en casa" al buscar en cajas de viejas grabaciones. 

Así es como describe encontrar el material para este nuevo EP por accidente:
"Mi plan inicial era cazar algunas viejas cosas de preproducción para poner en Spotify para los fans. Pensé que si muero de este estúpido virus, no quiero que estas canciones no se escuchen porque están en una cinta que al final se tira.
Pero luego encontré esta sesión allí sentado, básicamente terminada. Me había olvidado por completo de ellas. Algunos pequeños ajustes y ediciones, y estaba listo para que el mundo lo escuchara".

La banda lanzó las noticias en su página de Facebook, para sorpresa y deleite de los fans de toda la vida. "Solo se necesitó una pandemia para que volviéramos a lanzar nueva música, ¿verdad? Jajaja", declararon. En cuanto a la producción, Bonnet dice "No hay producción. Es un cruce entre los primeros Cro-Mags y Metallica Garage Days. Lo hicimos en nuestra sala de mermelada. Me gusta referirme a él como Electric Laundry Land Studio", dice con una risa.

Formado en 1993, Disarray tomó por asalto el metal, lanzando dos EP independientes, Widespread Human Disaster en 1995 y Bleed en 1996. El zumbido de estos dos lanzamientos llamó la atención de Eclipse Records, quien firmo con la banda, lanzando A Lesson In Respeto en 1999, seguido por Dave Brockie (GWAR) producido en The Face Of The Enemy en 2002. 

El líder de Pro-Pain Gary Meskil produjo el feroz Edge Of My Demise en el otoño de 2003, pero la banda no pudo encontrar el apoyo de ningún sello, y se paro unos años después. Bonnet luego cambió su enfoque a una carrera de compositor de canciones de Nashville (Tennessee), pero mantuvo un pie en la escena del metal, manejando tareas de publicidad y cogestión para la entonces banda de Steve 'Zetro' Souza Hatriot, y haciendo un concierto ocasional con Disarray.

Born To Overcome está disponible en plataforma digitales
Se puede encontrar más información en la página oficial de Facebook

Aquí podéis escuchar "Lose My Mind" unos de los temas de este EP:  



No hay comentarios:

Publicar un comentario