miércoles, 13 de mayo de 2020

Indrid · "El Extraño Hombre Sonriente" (Rock CD)


Desde Barakaldo (Bizkaia) nos llega Indrid, una joven banda de Hard Rock formada por Jota Kaiser al micrófono, Kitxu a la guitarra, Andoni Darko al bajo y Bloky a la batería, que llevan en activo como banda desde el año 2016.

Indrid
 nos presentan su primer disco de estudio titulado "El Extraño Hombre Sonriente" publicado a través de Rock Cd. El álbum ha sido grabado y producido en Chromaticity Studios por Pedro J. Monge (Vhäldemar). Once temas con un sonido personal que combina a la perfección el Metal con el Hard Rock, con un sonido propio, que hablan de la personalidad y la calidad de la banda, gran parte de todo esto es gracias a la excelente producción, que han sabido sacar lo mejor la formación Vizcaína.

El tema que da nombre al disco es el encargado de abrir El Extraño Hombre Sonriente, con unos riff cortantes y una base rítmica bastante potente. La voz de Jota Kaiser nos deja varios registros, que culminan en un estribillo muy pegadizo, que le sacan bastante partido. Llegando casi al final se lanzan con unos solos muy chulos.

El tema, Viaje A Las Entrañas, habla sobre las personas que sufren a diario el llamado 'maltrato invisible' y de su lucha para lograr romper las cadenas emocionales que la atan a su agresor. La banda ha estrenado un video de este corte con imágenes en la mítica sala Bilbaína 'Bilborock', durante el primer concierto de Indrid en una gran sala. Cuando lo escuche por primera vez me puso los bellos de punta, le di varias escuchas y cuanto más lo hacía más me gustaba. Son de esas canciones adictivas donde la guitarra con sus riff te hechizaran y la base rítmica te guiara por ese sendero. De nuevo esos estribillos pegadizos que tan bien les funcionan.

Con un sonido mas hardrockero llega Espectro, con ese sonido sucio, añejo y directo, con unas guitarras que suenan muy bien, junto con esa base rítmica llena de matices. No me puedo olvidar de la fantástica voz, tiene unos registros sensacionales.

El Diablo Es El Azar es un tema más oscuro, pesado, pero que según pasan los segundos ese equilibrio se transforma en un tema elegante que detonan muchos contrastes tanto sonoros como vocales, dejando que sentir que la banda es toda una caja de sorpresas. Buen solo por parte Kitxu.

Menuda sorpresa me he llagado con la cabalgante y alegre Electricidad con ese rock de toda la vida, pero adornado con otras sonoridades más modernas, en los directos tiene que ser tremenda. Las guitarras y base rítmica de nuevo para quitarse el sombrero, menudo bloque sonoro.

Torres de Papel son de esos temas que según los vas escachando va ganando contundencia con base rítmica cuidada y unas guitarras melódicas y explosivas que cuando llegan los solos escupe fuego. La parte vocal sublime con ese estribillo que se pega a la sesera.

Dogma es un tema de rock con parte de groove, que la banda sabe manejar muy bien. Suena potente, dejándonos unos riff salvajes, que son muy acompañados por Andoni y Bloky, menudos hachas en la base rítmica. Código Z es pura adrenalina con esas guitarras a lo AC/DC, y esa voz sureña que nos dejan que cuando llega a los estribillos los rayos de sol traspasan las nubes. El bajo de Andoni tiene una presencia importante, mientras que la batería machacona te golpeara hasta la saciedad. Y como colofón un solo que te dejara sin aliento. Y lo vuelvo a decir menuda producción que tiene este disco, Pedro de todos los discos que estoy escuchando que salen de sus manos son pura dinamita.

Amor Caníbal es un tema más acelerado que juega con otras atmosferas sonoras, con unos riff machacones a los primeros Guns N' Roses, que suenan elegantes, con esa base rítmica que mantiene el compas y un ritmo constante. Atentos a la parte media del corte, es fantástica.

En Estatuas de Sal volvemos apreciar que la banda cuida mucho los detalles sonoros y sabe sacarle todo su potencial a cada instrumento, con esas guitarras elegantes y melódicas que detonan en unos solos brillantes, y esa base rítmica elegante que cabalga para cautivar tus sentidos. Las composiciones están muy bien planteadas, ya que los estribillos pegadizos son su plato fuerte.

Para cerrar nos dejan La Huida, con un sonido groove y poderoso, riff machacones, una voz con mucha fuerza que juega con varios registros, que es muy acompañada por la pegada a los parches y el bajo.

Indrid nos dejan un disco cuidado y lleno de contrastes sonoros, con una producción limpia y elegante que ha sabido sacar lo mejor de cada instrumento y explotar al máximo la voz. Un buen debut que les abrirá muchas puertas, por lo que les seguiremos muy de cerca.

Nota: 8.5/10
Angelvfr

Tracklist:
El Extraño Hombre Sonriente
Viaje a las Entrañas
Espectro
El Diablo Es El Azar
Electricidad
Torres de Papel
Dogma
Código Z
Amor Caníbal
Estatuas de Sal
La Huida

No hay comentarios:

Publicar un comentario