jueves, 21 de mayo de 2020

Mad Hatter · "Pieces Of Reality" (Art Gates Records)



Mad Hatter es una banda de Power Metal proveniente de Suecia, fundada por Petter Hjerpe y Alfred Fridhagen (miembros de Morning Dwell) en 2017. Tras lanzar su impresionante debut homónimo en 2018 y conquistar a gran parte de la escena internacional del Metal, los suecos realizaron su primera actuación en el festival nacional Gineta Rock en su edición de 2018 causando una impresión más que sobresaliente.

En Debido a su ansia creativa, Mad Hatter decidieron centrarse en el proceso compositivo de su siguiente álbum “Pieces of Reality”, el cual lanzarán el 22 de Mayo de 2020 a través de Art Gates Records. El disco ha sido producido por Petter Hjerpe y Dennis Eriksson. Mezclado y masterizado por Dennis Eriksson.

Fever Dream es la encargada de abrir, una intro siniestra que te pondrá los vellos de punta, que te deriva hacia Master of the Night, donde ya puedes apreciar la calidad de la banda, con esos coros que te invitan a cantar, seguidos de los estribillos pegadizos. La potente batería de  Alfred Fridhagen te hechizara, seguido de unos riff poderosos y cortantes, con solos brillantes. Bastantes cambios de ritmo y atentos a la fantástica voz de Peter. Buen arranque.

Queen of Hearts acaba de ser presentada con un videoclip para hacer la espera más corta a sus fans. En él nos encontramos un tema lleno de energía, con una gran potencia de voz, muy bien acompañada por los teclados y los coros. Buenos estribillos, junto con una base rítmica poderosa y unas guitarras sensacionales que destilan energía, junto con esos solos que tanto nos gustan. Me encanta la parte melódica que nos dejan. No lo he dicho pero el inicio es brutal, da un aire a Stratovarius.

Rutledge Asylum te recordara al sonido de los últimos Helloween, buen tema donde podemos sentir la fantástica voz de Peter, que de nuevo esta muy acompañado por los coros y unos tímidos teclados. Buen ritmo de las guitarras y esa tremenda batería. Solos con un ritmo pegadizo. De nuevo los estribillos juguetones y las melodías pegadizas para que se claven en la sesera.

De nuevo las influencias de los Helloween e incluso Edguy dan la cara en The Children From the Stars, donde la banda busca que sus fans canten con ellos en cada tema a base de buenos estribillos, donde las melodías pegadizas vuelven a reinar.  La base rítmica es muy poderosa, junto con unas guitarras espectaculares y una voz épica con muchas texturas. 

Pieces of Reality llega con aires ancestrales a base de teclados para dar paso a la base rítmica y guitarras, con una voz que está muy bien arropada por los coros. Me gusta cómo suena la batería de Alfred Fridhagen y el despliegue de solos de Deniss Eriksson que en la mitad del tema comparte dueto con la voz.

The Valley nos lo presentan con una atmósfera tranquila con guitarra acústica para embestir de nuevo con todo su arsenal, donde la banda combina su elegante power metal acelerado llenos de melodías pegadizas. Atentos a partir del minuto dos, donde la guitarra española con palmas incluidas se entrelaza con eléctrica dejándonos un solo fantástico.

Ignite es un tema épico y directo, de esos que te enganchan desde el primer segundo a base de buenas melodías, con esos coros que te invitan acompañar  a la banda, estés donde estés, de esos pegadizos. Los riff son soberbios y cuando llega el solo, es toda una explosión de sentimientos.

Como si de una partida a la consola fuese llega Awake, pero no te engañes, la banda mete la directa de nuevo, con un Peter Hjerpe que en ocasione canta enfadado para darle mas énfasis al tema. En la mitad de la canción baja la intensidad para disfrutar de la voz y los coros,  y regalarnos un solo sensacional. La base rítmica como siempre brutal.

Collector of Souls tiene buenos arreglos y partes orquestales, con unos teclados que se entrelazan con las guitarras y la base rítmica, mientras Peter muestra su potencial. La parte teatral y tétrica también su cabida en esta canción llegando casi al final.

Para cerrar nos dejan I’ll Save the World, potencia, riff cortantes, batería a toda pastilla y unos teclados que realzan mucho la canción, jugando con las melodías. De nuevo el dominio de Deniss a la guitarra es sensacional. Un tema que en los directos tiene que ser la bomba, es adictivo.

Mad Hatter si con su primer disco dejaron el listón bastante alto, con este segundo álbum se han vuelto a coronar una vez más. Los amantes de este género están de enhorabuena. Si buscas algo diferente y fresco te recomiendo que les des una escucha, te sorprenderán.

Nota: 9/10
Angelvfr

Listado de temas
Fever Dreams
Master of the Night
Queen of Hearts
Rutledge Asylum
The Children From the Stars
Pieces of Reality
The Valley
Ignite
Awake
Collector of Souls
I’ll Save the World

Formación:
Peter Hjerpe - Vocals
Alfred Fridhagen - Drums
Deniss Eriksson - Guitars
Magnus Skoog – Bass

No hay comentarios:

Publicar un comentario