viernes, 8 de mayo de 2020

SnakeyeS · "Evil Must Die" (Autoeditado)


Hasta el momento, “Ultimate Sin” y “Metal Monster” habían sido la tarjeta de presentación usada por la banda. Ahora, con "Evil Must Die", el tercer álbum, SnakeyeS pretenden consolidar su estilo e identidad propia, fiel a los patrones del Heavy Metal más clásico, pero con una producción actual.

La banda, formada por José Pineda (bajo), Justi Bala (guitarras), Carlos Delgado (batería) y Cosmin Aionita (voz), nos presentan en "Evil Must Die", una obra conceptual que representa un universo de maldad en torno al que gira toda la música contenida en el álbum. Un viaje a través de diez canciones que harán recorrer a todos los seguidores de la banda por varios escenarios, tanto reales como de ficción: la guerra, la política, la religión o el cine y la literatura de terror. 

El disco ha sido producido, grabado y mezclado por José Pineda (bajo) en AREA 51 Studios (Cádiz), son duda muy currada. De la portada se ha encargado Leo Traverso, quien también es el responsable de la producción de sus vídeos.

War Machine es el encargado de abrir, además desde el confinamiento publicaron hace unos días un vídeo casero de este tema donde pudimos disfrutar de la banda en primera plana. El tema es todo un cañonazo, con un bajo muy presente, dando cobertura a las guitarras que nos indican que esto heavy metal directo. Buen trato de la batería. La voz de Cosmin en este tercer disco suena más potente, con más garra, al igual que el sonido de la banda, donde demuestran el crecimiento en estos años.

Le toca el turno al single The Evil Dead, del que además publicamos su videoclip, y con ello quedarnos con ganas de mas caña. Una base rítmica machacona te reventara la cara, mientras que las guitarras electrizantes con esos riff desafiantes y esos solos afilados jugaran contigo a placer. Tema heavy metal 100% sin floripondios y directo, con voz agresiva que te hipnotiza con los estribillos.

New World Order viene a todo gas, con una base rítmica tremenda, la compenetración entre José y Carlos es fantástica, suenan brutales. Con esas guitarras curradas que se marcan unos solos soberbios, e incluso Justi hace dobleces, es una máquina. Cosmin de nuevo demuestra su potencial, no baja la guardia y nos regala esos estribillos marca de la casa.

El inicio de Lose Control es brutal y si producción gaditana que quede claro, no hay que buscar fuera de nuestras fronteras para encontrar buenos temas. La banda innova con otras tonalidades mas melódicas al más estilo Saxon, donde despuntan los solos y esa base rítmica machacona, con cambio en los registro vocales, bajando las revoluciones.

I Am Evil fue el tema elegido para su nuevo videoclip, que fue presentando a principios de abril a modo de segundo single, tras la fiesta de presentación que nos ofrecieron a medios con un concierto acústico. La canción nos muestra todo el potencial de la banda, tanto en la parte musical donde podemos disfrutar del bajo y de  la tremenda pegada a los parches, junto con esa guitarra endemoniada y una voz agresiva, potente que nos deja unos estribillos pegadizos. Atentos al mensaje que la banda nos deja, joder a venido en el momento idóneo.

Si metemos en una batidora a los Accept y a los Judas, saldría este tema Dead Don’t Ride, evidentemente manteniendo las distancias claro está. Un medio tiempo aderezado por la sonoridad de la pegada a los parches de Carlos que son muy seguidos por el José con su bajo. Las guitarras de nuevo muy cuidadas y equilibradas para mantener la esencia en los riff y los solos, marcando un sonido en ocasiones más oscuro, que buscara la luz con la voz de Cosmin.

Con una intro tenebrosa llega The Clown and The God, bueno el titulo creo que lo dice todo. La pegada a los parches vuelve a ser bestial, con ese colchón del sonido del bajo manteniendo un ritmo frenético, mientras que las guitarras hacen su labor sin complicaciones, para embestirte en la cara con las melodías y los solos. El Heavy Metal vuelve a reinar y Cosmin te lo recuerda con su fantástica voz.

Death Stranded es caña burra desde el primer segundo, bajo, batería y guitarras van a la par, como una locomotora sin control, como un muro infranqueable, con esos solos melódicos, que dan compaña a los estribillos. Buen tema para disfrutar a todo volumen.

Querías mas Heavy Metal, pues toma Sign of Our Times, son de esas canciones que te recordaran a las bandas clásicas, pero con un sonido actual, donde las guitarras suenan muy bien, manteniendo un ritmo frenético que es muy bien acompañado por la velocidad de la batería y del bajo que se mantiene en segundo plano, pero que es esencial para conseguir ese colchón sonoro que nos deja, y que envuelve muy bien a la voz.

Para cerrar nos dejan All Gods Are Dead, con una intro tétrica  a base guitarra semi-acústica y bajo, pero que en poco segundos cogen potencia, con un sonido a lo Annihilator. Líneas de bajo más pesadas, con una pegada a la batería con mucha elegancia sin buscar la fuerza y sin estar forzada, para dar cobijo a las guitarras que junto con la voz buscan esas atmósferas de creatividad y eclosión. Tema donde podemos apreciar la complejidad en ocasiones de la banda para atraer la atención del oyente. Atento al final, donde bajo y guitarra van de la mano hasta decirte adiós.

Muy buen disco el que nos han presentado SnakeyeS, que cualquier amante de Heavy Metal debería de escuchar y comprar. Metal hecho aquí con una producción muy cuidada, una banda con identidad propia y que poco a poco se va abriendo camino en este mundo tan difícil, pero a base de grandes trabajos, esfuerzo, superación llegaran las recompensas, eso seguro.

Nota: 9/10
Angelvfr

Listado de temas:
1. War Machine
2. The Evil Dead
3. New World Order
4. Lose Control
5. I Am Evil
6. Dead Don’t Ride
7. The Clown and The God
8. Death Stranded
9. Sign of Our Times
10. All Gods Are Dead

No hay comentarios:

Publicar un comentario