martes, 23 de junio de 2020

Argion · "Tiempo De Héroes" (Maldito Digital)


Argion nace de una primera formación que surgió en Asturias, España a principios de 2014, y que desde entonces ha ido renovándose y creciendo musicalmente. Ahora por fin nos presentan su primer álbum "Tiempo de Héroes". 

Este nuevo LP estará formado por 8 temas (9 en la versión digital), más una intro que será la encargada de abrir una lista de canciones cuya base respira del Heavy y del Power Metal nacional. Con este primer disco, la banda quiere consolidar una madurez y un sonido característico y dejar reflejado la esencia buscada por el grupo.

El disco ha sido grabado en Biohazard Studios (Gijón) bajo la producción de Nathan Cifuentes, quién también ha producido a bandas como Arenia o Vendaval. De la fantástica portada se ha encargado Joel Marco de JMDESIGN. También han contado con algunas colaboraciones que podréis descubrir más adelante.

Los miembros actuales de Argion son Pany Álvarez a la voz, Pablo Sacht a la guitarra rítmica, César Estrada ‘Pitxu’ a la guitarra solista, Naf Fernández al teclado, Iván Canedo al bajo y Miguel Pérez ‘Pichi’ a la batería. Comentar que tras sufrir el revés de la marcha de su bajista al inicio de la grabación, y antes de que Iván Canedo pasara a formar parte oficial de Argion, Mike Stamper (Unexpectance) aceptó en echar una mano y dejar plasmada su huella en los bajos de Tiempo de héroes.

La Intro que abre el disco es la que da nombre al álbum Tiempo de Héroes, que según la vas escuchando se puede apreciar como pequeños fragmentos de cada canción del redondo, algo que a mí me sorprendido, han buscado un sonido épico y con sentido, con ello llegamos hacia Águila de Sangre, donde los teclados marcan el ritmo hasta las llegadas de las guitarras. Maniendo unas melodías y estribillos muy pegadizos con un sonido épico que te atrapara. Nos dejan un solo muy bien ejecutado que es adornado por los teclados. Sin duda y cómo podemos ver más adelante, la producción es fantástica. Águila de Sangre era un modo de tortura que utilizaban los Vikingos y sin duda una las torturas más crueles que se usaban en aquella época.

Continúan con Tierra Prometida canción que nos habla sobre el descubriendo y después conquista de América, centrándose en como lo vivieron los nativos de esas tierras, que lucharon y murieron por defender su hogar, una historia real donde el poder se impone si o si, siendo siervos en su propia casa, algo que sin duda en muchos países se sigue viviendo, "Tierra prometida ahogada del dolor". El sonido al más estilo Judas, les quedado genial, donde la base rítmica es tremenda con unos riff machacones que son acompañados por el colchón de los teclados, la verdad que Naf está haciendo un buen trabajo al igual que el juego de guitarras  a la hora de los solos. Que buenos estribillos nos deja Pany de esos que en los directos tienen que ser tremendos.

No bajan la guardia y nos presentan Reino del Terror, donde  las guitarras, base rítmica y teclados crean una atmósfera sonora impresionante, para derivar en unas melodías pegadizas. Buen trabajo de Pany a la voz, suena genial, manteniendo una constante absoluta para que los estribillos se que queden pegados a la mollera.

El primer single y video-lyric del disco fue la canción Sobre el Mar, que nos narra la historia de una lucha naval a finales del siglo XVI, en la que fue protagonista la famosa Armada Invencible. En esta canción cuentan con las colaboraciones de Diego Palacio, Txus Borao de Celtian, donde el sonido de flauta y violín le ha dado al corte otro ambiente, eso sí en todo su conjunto han logrado crear un pedazo de tema, de esos para disfrutar a todo volumen, no  le falta nada de nada, dale al play y siéntelo.

La banda quiere cantar a su tierra Asturorum "El Reino de los Astures" quienes lucharon a muerte para defenderla. Corte épico con mucha melodía y potencia. Me gusta mucho los estribillos que nos dejan, la banda sabe lo que hace, con ello consiguen que sin querer lo tararees. Casi al final voz, piano y batería van de la mano hasta la llegada de las guitarras para cerrar este capítulo de la historia.

Soldado Errante cuenta con las colaboraciones de Rubén Kelsen, Álex García de Debler. Menudo tema que se han marcado, que fantástico dueto y juego de voces, adornado todo ello por una parte melódica increíble, donde nos regalan una batalla de solos que te pondrán los bellos de punta.

Lamento de un Adiós es una emotiva semi-balada, ya que en su inicio contamos solo con voz y teclados y cuentan con los coros de Irene Cuesta y Raquel Moyano que fueron las dos cantantes que dieron el toque que necesitaba  el corte. Pero como digo es semi, ya que a partir de la mitad de la canción crece la sonoridad y nos embisten con unas bellas melodías y unos estribillos pegadizos, adornados por una guitarras brutales, sin olvidarme de los teclados y base rítmica, joder esta banda es la caña....

Para cerrar la edición física nos dejan el tema Corazón de León; "Y el valiente Ricardo, cual fiero león, cargó contra las hordas enemigas blandiendo su hacha de combate. El estandarte de los tres leones dorados ondeaba orgulloso sobre la colina, mientras los fieles soldados del cristiano rey daban la vida hasta su último aliento por la fe verdadera de ese momento y ese lugar. Muchas canciones se compondrían en su honor cuando los aceros se silenciasen y la batalla terminara. Pero siempre habría otro combate que luchar, otra guerra que librar. Ricardo Corazón de León siempre sería necesitado en algún lugar y no dudaría en coger su cota de malla, afilar su hacha y lanzarse a las fauces de la muerte de frente". 

Las guitarras suenan bestiales y nos es para menos, porque a veces la historia hay que vivirla y sentirla que mejor forma que con la música. Canción con unas melodías y estribillos pegadizos, de esos que en los conciertos cantaremos a pleno pulmón. La  base rítmica y teclados también se lucen, para abrir paso a esos solos marca de la casa. Muy buena canción.

En la edición digital nos dejan una versión del tema de Camilo Sesto, Melina, del año 1975 de su álbum "Amor Libre", una canción que en su día marco mucho, yo me acuerdo cuando viajaba con mis padres, que en más de una ocasión la pusieron en el coche, qué tiempos aquellos. En esta ocasión la banda cuenta con la colaboración de Richard de la Uz (Panama Band), donde el dueto de voces les ha quedado fantástico, llevando el tema a su terreno para hacerlo si se puede más grande y es que hay versiones que ganan mucho cuando le metemos guitarras eléctricas y una base rítmica mas envolvente.

Argion nos dejan un buen disco, es cierto que no van a descubrir nada nuevo, pero el aire fresco que transmiten vienen muy bien, y es que el reemplazo de bandas cada vez es más patente, siendo Asturias cuna de grandes bandas de Power Metal, puede ser que ese testigo vaya cambiando de manos. Nos dejan letras cargadas de leyenda e historia y cantadas en castellano, por lo que no pases la oportunidad de darles una escucha, seguro que te sorprenderán.

Nota: 8.5/10
Angelvfr

Listado de temas:
01. Tiempo de Héroes
02. Águila de Sangre
03. Tierra Prometida
04. Reino del Terror
05. Sobre el Mar (feat. Diego Palacio, Txus Borao & Celtian)
06. Asturorum
07. Soldado Errante (feat. Rubén Kelsen, Álex García & Debler)
08. Lamento de un Adiós
09. Corazón de León
10. Melina (Bonus Track) (feat. Richard de la Uz & Panama Band)

No hay comentarios:

Publicar un comentario