sábado, 20 de junio de 2020

Black Bomber · "Vol. 1" (Varios Sellos)


Con esto del confinamiento, nos está llegando mucho material de bandas que nunca antes había escuchado, y os puedo asegurar, que las sorpresas que me estoy llevando con cada disco es de flipe. Se dé buena mano que en nuestro país, en los último años el crecimiento de bandas es increíble y no solo eso, si no que la calidad que desprenden es de alabar, lástima que el apoyo que se merecen en nulo o casi nulo. Pero bueno, a nosotros desde nuestra humilde morada llamada El Templario del Metal, nos gusta apoyar a todas esas bandas, que empiezan o que llevan más recorrido.

Después de toda esta charla, os presento a Black Bomber, que el pasado mes de octubre de 2019 lanzo al mercado su primera obra, bajo el titulo "Vol. 1" y que ha podido ser publicado gracias a varios sellos  (Hombre Montaña Records, Odio Sonoro, El Beasto Recordings, Violence In The Veins, Noizeland Records y Gato Encerrado Records). Surgidos en Ponferrada a finales del 2015, este quinteto con gustos muy dispares dentro del Rock que van desde el Heavy Metal hasta el Punk, pasando por el Stoner, Thrash, Crush..., deciden mezclar todo en un combo que da como resultado un Hard Rock muy potente y similar a bandascomo Motorhead, Nasville Pussy, Rose Tattoo, por nombrar algunos.

 A mediados del 2018 graban y autoeditan su primera Demo con cinco temas titulada “Baptized in Beer” con una gran aceptación por parte del público berciano. Ahora le toca el paso a "Vol.1", grabado y mezclado en los estudios Kollapse (Lugo) de la mano de Iván Ferro. Para la portada y Artwork han contado con la artista Pamela Cohelo. La banda está formada por Migui Albatross a la voz, los guitarras Javi LesPaul y Pedro J. Jáuregui, Roberto Prieto al bajo y a la batería Isi Gallego. Pero esto no es todo, son tan chulos estos tíos han presentado el  lanzamiento de su propia cerveza a través de Old Skull Beer.

Ya sabes ponte cómodo, sírvete una buena cerveza fresca o Whisky y dale al play porque el Rock sucio, callejero, crudo y potente viene a visitarte, y el primer disparo es con el nombre de la banda Black Bomber, donde van a por todas, para continuar con ese Rock and Roll brillante y bien ejecutado que no necesita presentación, así es Brian Ellie, con esos estribillo pegadizos que te harán soltar la melena a base de rabia y contundencia.

De este tema Burn Your Church han publicado un vídeo casero donde la esencia de los primeros Motörhead es más que patente, pero con otro rollo y su propio estilo. Las líneas de bajo con las encargadas de dar entrada a las guitarras y a la crujiente voz de Migui. Mantienen un ritmo pegadizo, donde los solos bien ejecutados no podían faltar.

Con un sonido más a lo AC/DC o Airbourne llega The Arsonist, de esos que con el estribillo levantaras tu voz, con unas guitarras muy bien ejecutadas que se coronan en los solos, sin olvidarme de la base rítmica machacona y esa voz rota que tanto mola.

El año pasado ya nos sorprendieron con este tema como adelanto Rock and Roll Overdose. Con esos aires sucios, donde la voz y las guitarras son los señores, marcando su ley, que no es otra que el autentico Rock and Roll bien ejecutado y sin floripondios.

Sal con los colegas y pasa una noche divertida que Black Bomber se encargaran de la banda sonora con Let’s Get Drunk, donde nos demuestran que el rock y punk pueden convivir y conseguir con ello grandes temas como este. Por cierto el solo es la leche.

Las guitarras dobladas y base  rítmica abren para My Fuckin Motorbike, pedazo de tema, para disfrutar mientras coges la moto el fin de semana con los colegas y te marcas una buena ruta. Melodías enfermizas y directas a la mollera mientras que los solos y bajo te taladran la cabeza. Como tiene que sonar en directo, tiene que ser tremendo.

Que buen arranque tiene Unlucky Man, ¿joder estos tíos son de aquí o de fuera?, aire sureño con ese sonido pegadizo adornado por los solos de bar, y esos solos que buscan bronca. Bestial.

Dale volumen a tu equipo porque llega Raise Your Finger Up, donde la banda conjuga las partes agresivas y sucias con buenas melodías. Cojonudo el solo que nos dejan, con el colchón del bajo en la primera parte, para después continuar a sus anchas para mantener el ritmo frenético hasta el final, mientras la voz se sigue destrozando.

Para cerrar un gran fiestón, Down To The Ground, seguro que en los directos también debe de ser de la ultimas, ya que desprende toda esa energía de Rock con la adrenalina al máximo. Con unas guitarras y base rítmica a toda máquina y sin mirar atrás, mientras la voz te invita a seguirlo en los coros.

Buen disco el que nos deja Black Bomber, no van a descubrir nada nuevo, pero si dar un toque de aire fresco que siempre viene  muy bien, con ese Rock and Roll añejo, sucio, pero lleno de elegancia, con unos riff cañeros, solos sublimes, una base rítmica sin fisuras y una voz rota y rasgada que te transportara a otro tiempo. Enhorabuena amigos.

Nota: 8.5/10
Angelvfr

Listado de temas:
01. BLACK BOMBER
02. BRIAN ELLIE
03. BURN YOUR CHURCH
04. THE ARSONIST
05. ROCK´N´ROLL OVERDOSE
06. LET´S GET DRUNK
07. MY FUCKIN´MOTORBIKE
08. UNLUCKY MAN
09. RAISE YOUR FINGER UP
10. DOWN TO THE GROUND

No hay comentarios:

Publicar un comentario