martes, 2 de junio de 2020

Game Zero · "W.A.R - We Are Right" (Art Gates Records)


La banda italiana Game Zero lanzo recientemente su segundo álbum "W.A.R - We Are Right" a través de Art Gates Records. En él nos presentan el metal clásico con influencias modernas, riffs poderosos con melodías emocionales y letras introspectivas es lo que crea la esencia de la banda, algo que sin duda debe ser importante, el conseguir tu propio sonido y que sea único, sabes que esto en ocasiones es difícil, porque está todo inventado y mas en estos estilos que la banda maneja, pero si es cierto, que mantener tu esencia y que sea de cosecha propia es fundamental para la creatividad y crecimiento de un grupo.

Aquí nos dejan un Hard Rock personal, dando un giro a este estilo donde el Rock Alternativo también tiene cabida. 

El disco ha sido grabado en los The Form Studio 2.0 / Studio Compresso, mezclado y producido por Antonio Aronne, masterizado en los Elephant Mastering por Riccardo Parenti. Para la producción de voces han contado con Enrico ‘Erk’ Scutti. La portada ha sido diseñada por Fabio Timpanaro y el concepto visual de Alessandro ‘Alexincubus’ Pallotta.

We Are Right es la encargada de abrir, del que además hemos podido disfrutar de su videoclip. Y menudo trallazo sonoro, con una base rítmica potente, junto con unas guitarras que mantienen una melodía pegadiza, dando un gran apoyo a esos estribillos facilones. Son de esa canciones en directo tiene que ser toda una locura. Menudas guitarras de arranque tiene Goodbye hasta que entra la tremenda voz, donde de nuevo nos dejan unos estribillo súper pegadizos, con ese power metal juguetón, aderezado con el groove.

You´ve Got To Move On es un medio tiempo, con esos sonidos hardrockero de los años '90, pero con un sonido actual. En la mitad del tema, la banda cambia de registro dejándonos una atmósfera sonora tranquila, para dar paso a los estribillos. Buen trabajo de la base rítmica, la batería de Dave J suena bestial.

Vamos ahora con el segundo single de este álbum que nos es otro que la cover de Simple Minds ‘Don’t You (Forget about me)’, que ellos han versionado dejándolo en Don´t You, y no veías como les ha quedado, le han dado otro rollo, evidentemente mas cañero, con esa guitarra de AlexIncubus que suena fantástica en todo el tema y un solo que se marca de aúpa, junto con una base rítmica muy compactada y la voz de Mark la llevada a otro nivel.

Believe fue el tercer single, tema está inspirado en la historia real de Onoda Hiroo, un oficial de inteligencia del Ejército Imperial Japonés que luchó en la isla filipina de Lubang durante la Segunda Guerra Mundial. Se le había ordenado detener el avance del enemigo y no darse por vencido, a costa de su propia vida. No se rindió al final de la guerra en agosto de 1945.Después de que terminó la guerra, Onoda pasó 29 años escondiéndose en Filipinas. Ocupó el rango de teniente segundo en el ejército imperial japonés. Fue el penúltimo 'soldado fantasma' japonés que se rindió. El inicio del tema es brillante con guitarra, bajo y baterías a la par, para disfrutar de un tema  que tiene una parte cañera y una parte mas melódica, dejándonos un estribillo bastante molón y eso sí atentos a los solos, brillantes.

 Justo en el ecuador del álbum nos dejan The Ghost, un tema instrumental de corta duración para tomarnos un pequeño respiro, con unos sonidos futuristas, donde casi al final entran las guitarras y dan paso a Compromise, con un inicio tranquilo que poco a poco va cogiendo forma, con unas guitarras y base rítmica machacona y una voz que suena más agresiva.

The Stranger llega con un sonido más progresivo, más oscuro, logrando que el tema según lo vas escuchando va cogiendo forma. Buen trabajo en la parte musical y en las voces.

Blow Me Away es un medio tiempo que tiene varios cambios de ritmo, donde la caña se solapa con las partes más lentas, dejándonos de nuevo esos estribillos pegadizos, junto con unos riff y solos brillantes. Da gusto escuchar temas así.

You Choke Me es mas cañera, con una base rítmica pesada y unas riff machacones, que suben de potencia cuando llegan los estribillos. Y atento al solo que nos dejan, mientras la base rítmica le acompaña con un sonido más denso.

Faltaba la balada y esta se llama Lying, donde la banda nos la presenta con unos pasajes sonoros melancólicos, donde la voz casi rota hace una interpretación de sentimiento y culpabilidad. Con un buen solo marca de la casa, como debe de ser.

Para cerrar nos dejan Full Of Nothingdonde la banda vuelve a demostrar su potencia y cara más metalera, con unos riff vertiginosos y una base rítmica tremenda. La voz de  Mark suena brutal y en los estribillos bien acompañado por los coros. Que buen cambio de ritmo llegando al final, donde bajan revoluciones y después te embisten con tanta mala leche que nos sabrás donde mirar.

Este segundo disco de Game Zero ha sido todo una sorpresa, con una producción muy conseguida, que ha conseguido que los instrumentos suenen muy bien. Con riff y solos bien ejecutados y una base rítmica potente, todo ello para que la voz tenga su espacio. Buen trabajo.

Nota: 8/10  
Angelvfr

Tracklist:
1. We Are Right
2. Goodbye
3. You´ve Got To Move On
4. Don´t You (Cover Simple Minds - Don't You (Forget About Me))
5. Believe
6. The Ghost
7. Compromise
8. The Stranger
9. Blow Me Away
10. You Choke Me
11. Lying
12. Full Of Nothing

Game Zero son:
Mark Wright - Voz, Guitarras rítmicas
AlexIncubus - Guitarras solistas
Dave J - Drum
Acey Guns - Bajo

No hay comentarios:

Publicar un comentario