viernes, 24 de julio de 2020

Entrevista con Redención


Tras publicar la reseña del último disco de Redención llamado "Abruptum", nos quedamos con ganas de saber más cosas de este álbum y de cómo han llevado esta cuarentena. Para ello Angelvfr se pone en contacto con David Peña (Cantante) para lanzarle unas preguntas.

*¿Muy buenas amigos como estáis?. Lo primero enhorabuena por este disco y lo segundo ¿Cómo habéis estado llevando este confinamiento, que habéis estado haciendo durante todos estos días, porque tiempo para hacer cosas hemos tenido?

Hola! Pues estamos con ganas de actividad musical, la verdad, llevábamos tiempo sin salir a tocar regularmente, y ahora de repente, la pandemia, y conciertos como el de Alcoy del que teníamos muchas ganas, se nos esfuma, además, en plena presentación del disco. En estos días hemos estado sobre todo pendientes de promoción por las redes y también hemos hecho una versión en acústico de nuestro tema Arritmia.

*Antes de entrar en materia y cuando entrevisto a una banda por primera vez, me gustan que se presenten, así que contarnos ¿Cuando y como se formo la banda, de donde viene vuestro nombre, quienes la formáis...?

Pues Redención es una banda que se forma sobre todo a partir de la idea de Sergio, Jason y Alberto, ya que con sus respectivas bandas no se pudo seguir adelante,  idearon forma ésta como una redención del intento de sacar sus anteriores proyectos adelantes. Después llegué yo, Javi al bajo, antes de entrar a la producción del primer disco, Alberto dejó la banda, entró brevemente Sergio Carrasco como guitarrista, y por fin, entró Álex Posilio para querdarse y comenzar la gira de nuestro primer disco.

*Tras escuchar el nuevo disco, se aprecia la evolución tanto en las composiciones, como a la hora de producir el álbum ¿Qué me podéis contar?

Pues que este disco es mucho más maduro, lo hemos compuesto ya con una formación estable, conociéndonos todos más en todos los aspectos. La producción, a manos de Carlos Escobedo de Sôber, también fue con más tiempo,  para poder madurar bien los temas.

*Me gustaría que me hablaseis del título del disco como de su impactante portada, ambas sin duda van muy de mano.

Abruptum es abismo en latín. En varios temas del disco, se habla del abismo en el que estamos o estamos llendo, asi que al estar además presente en varios temas, creímos que era un buen título. En la primera canción, Tu Muro, dice, tu cárcel es la entrada al abismo, que habla de la depresión y el autobloqueo emocional.

La portada a mi entender, no puede reflejar mejor lo que es el espíritu del disco, que en un principio puede parecer pesimista, pero , al final, lo que se ve arriba, es la luz. La portada la ha hecho Rebeca Cid, que es parte del grupo, como diseñadora, fotógrafa y productora audiovisual.



*Para la producción habéis contado con uno de los grandes de nuestro Rock, Carlos Escobedo (Sôber), que además colabora en uno de los temas "Licor Negro" ¿Como ha sido trabajar con Carlos, hasta qué punto se ha involucrado y que supone también para vosotros que haya colaborado en uno de vuestros temas?

Carlos se involucró a tope desde el primer día, ha ido mano a mano con el grupo, estando en ensayos y con una comunicación y apoyo bestial. Se puede decir que es un gran pilar de este disco. Para nosotros es un gran honor que haya participado en la canción Licor Negro, además, el tema y la estrofa, es elección completamente suya, y muy acertada.

*Una vez vio la luz y presentado a público y medios ¿Qué recordáis de los momentos vividos en el estudio, esos días previos al lanzamiento, tanto lo bueno como lo malo, como fue para vosotros toda esta experiencia?

Muchos nervios antes de entrar, pero fue entrar al estudio, y era como nuestro segundo local, un ambiente acogedor en el que poder trabajar muy a gusto, aprendiendo de los mejores como son Alberto Seara y Carlos Escobedo. No puedo decir que recuerde nada malo del trabajo en Estudio , sinceramente. Quizás es más estresante lo previo al lanzamiento, el tema de hablar con sellos, preparar presentación, el crowdfunding. Todo esto da mucho trabajo y la verdad que a veces es agotador si no tienes una industria musical detrás que te lance.



*"Tu Muro" fue el tema elegido para la grabación de un videoclip, que por cierto es espectacular ¿Hablarnos de este tema y como fue la grabación del clip, alguna anécdota que contar?

Pues es un tema muy representativo de la banda yo creo, porque tiene ese aire de metal moderno y clásico a la vez que tanto caracteriza a Redención. La grabación fue en La posada de la Cultura de Noblejas, un pueblo de Toledo, de donde es nuestro bajista, Javi. La verdad que fue un detallazo del ayuntamiento de la localidad el permitirnos grabar allí, es un teatro espectacular en el que pudimos movernos bien agusto y sacar buenos planos. El vídeo lo hizo Rebeca, la sexta componente del grupo, y la verdad que quedamos muy contentos con él.

*Como comentabais, con el tema del confinamiento, habéis publicado el lyric video del tema "Ilógico", un corte con muchos contrastes ¿Por qué precisamente esta canción y por cierto, algún video mas en mente?

Bueno, Ilógico creo que es otro tema que representa bien al grupo, y precisamente viene al pelo con lo que está ocurriendo, ya que habla de los charlatanes que se lucran con mentiras y la desesperación de la gente. Es un tema muy pro-ciencia.

Sí, tenemos pendientes por lo menos dos videoclips más, el segundo, de hecho, se canceló por la pandemia, ya teníamos fecha para grabarlo, así que habrá que esperar.

*Este es vuestro segundo redondo ¿Ya hay en mente algo para un tercer disco o todavía es pronto para pensar en ello?

Pues la verdad que de momento no, no hemos ni podido salir a girar con este disco por la pandemia, así que nuestra mente está ahora mismo en el espectáculo que vamos a ofrecer y llevarlo a todos los sitios que podamos. Tenemos en mente el tercer disco, pero con lo que hay todavía, solo estamos pendientes de la promoción que ha quedado truncada con la pandemia.

*Una vez podamos disfrutar de nuevo de los directos ¿Cómo pensáis que va ser todo a partir de ahora?

La verdad que no tengo ni idea, es algo tan nuevo esto para todos, que no me imagino la vida después. Nosotros mantenemos la ilusión y esperamos que la música resurja con fuerza de esta mierda, y la gente se anime más a la música en directo después de estar tanto tiempo encerrada en casa.

*Sois una banda que disfruta y vive el directo ¿Qué les diríais a la peña que todavía no ha visto un bolo vuestro, para que se acerquen a veros?

Pues que se va a llevar una grata sorpresa, ya que nosotros somos una banda de directo, y que estamos preparando un directo aún mejor que hará bailar hasta las cabezas más recatadas.

*¿Cuál será vuestra hoja de ruta de cara a esos conciertos?

Pues nuestra hoja de ruta es ahora mismo ensayar un directo estructurado, sacar videoclip y poder empezar una gira.

*¿Contarnos como es un día a día de una banda como Redención, como compagináis trabajo, banda etc.?

De momento tenemos la suerte de poder compaginar nuestros trabajos bien con la banda. Solemos ser bastante estrictos con el tema de ensayos, es una rutina más de nuestra vida, que ahora echamos en falta mucho por la pandemia.  Y los conciertos son nuestro alimento, así que estamos ya con muchas ganas de salir del agujero.

*Hasta aquí la entrevista amigos, alguna cosa más que queráis añadir para nuestros lectores y fans de la banda.

Pues que estén atentos a nuestras redes, que enseguida vamos a arrancar de nuevo y que vamos a salir con más ganas que nunca. Y por supuesto, que si no han escuchado Abruptum, y son amantes del heavy metal,  que lo hagan, que estamos seguros que alguna melodía se le va a clavar en el alma, o mínimo en la cabeza (risas).

Entrevista Angelvfr

No hay comentarios:

Publicar un comentario