viernes, 14 de agosto de 2020

MERCURY CIRCLE lanza un nuevo y fascinante video musical


MERCURY CIRCLE ha lanzado su nuevo EP debut, titulado "The Dawn Of Vitriol", a través de Noble Demon y The Vinyl Division. Nacido como una creación en 2018 por Jaani Peuhu de Iconcrash y Swallow the Sun, MERCURY CIRCLE ofrece rock oscuro impregnado de ondas de sintetizador electrizantes y paisajes sonoros épicos. Verdaderamente un género en sí mismo, estableciendo su propio tipo de "New Doom".
En apoyo de su nueva producción, la banda de Helsinki, Finlandia, acaba de compartir un video musical conmovedor y fascinante para la pista “New Dawn”.

Jaani Peuhu dice sobre la canción:
"Cuando empezamos a hablar de lanzar un EP antes del álbum, quería mantenerlo separado del proceso del álbum. No quería tocar ninguna de las 20 canciones que escribí para él, aunque sabía que tendríamos que soltar la mitad de ellos del disco. Recordé instantáneamente esta pista que escribí hace años, pero siempre me pareció demasiado oscura y emocionalmente demasiado pesada para los álbumes que había grabado antes, así que la dejé esperando su verdadero propósito. Estábamos en el norte de Gira por Estados Unidos con Swallow the Sun mientras trabajaba con esta versión, así que le pedí a mi amigo Francesco Lucidi que le grabara la batería en Londres y que me enviara los archivos para poder descargarlos tan pronto como encontrara wifi lo suficientemente bueno, desde uno de los lugares. Los chicos del MC grabaron guitarras y bajos en Helsinki y también me los enviaron. Cuando llegué a casa, actualicé algunas de las voces, terminé la mezcla y envié la canción para masterizar. Hay algo desgarrador en esto canción y usé tantas de las voces de demostración que pude para hacer Seguro que la sensación de la canción no cambiará en esta versión actualizada".


Además, la banda comenta sobre su debut:
"Estamos muy orgullosos de haber lanzado nuestro primer EP. Empezamos a trabajar en estas canciones hace más de dos años y encontramos puntos en común desde el principio. Hemos evolucionado de proyecto a una banda real y estamos listos para empezar el próximo ciclo que completará el Mercury Circle. ¡Este es el comienzo de una nueva perdición!"

Ya trabajando en su primer disco de larga duración para principios de 2021, "The Dawn Of Vitriol" ofrece una vista previa fantástica y un primer vistazo impresionante de lo que sigue. Disponible en Noble Demon (Digital) y The Vinyl Division (Vinyl + Digipack CD), "The Dawn Of Vitriol" está disponible para comprar en este enlace.


Tracklist:
01. Oil Of Vitriol
02. The Beauty Of Agony
03. Black Flags
04. The Last Fall
05. New Dawn

MERCURY CIRCLE:
Jaani Peuhu - Vocals, Guitars, Synths (Iconcrash, Swallow the Sun, Hallatar)
Jussi Hämäläinen - Guitars, Synths, Backing vocals (Hanging Garden, The Chant)
Juppe Sutela - Guitars (To/Die/For)
Ande Kiiski - Bass (Sleep of Monsters, Rytmihäiriö)
Jaska Raatikainen - Drums (Children of Bodom)

No hay comentarios:

Publicar un comentario