domingo, 20 de septiembre de 2020

KRITTER • “The Fuckening” (On Fire Records)

 

Desde Salamanca os presentamos a KRITTER, banda de metal formada en 2006 con una demo (Kritter 2007) y tres discos editados y distribuidos por Europa y Sudamérica (Génesis 2012, Freak Show At Carnaval Time 2014 y This Is Out War 2016).  

En esta ocasión nos dejan su nueva obra “The Fuckening” editado a través de On Fire Records, todo un trallazo sonoro que hará de las delicias de los sonidos potentes, con estribillos pegadizos, una voz llena de textura, todo un arsenal de mala leche y un sin fin de influencias. Son de esos discos para saborear a toda pastilla y no con una sola escucha, ya que si le quieres sacar todo el partido a sus composiciones debes de sentir su música.

El primer tema en dar la cara es Your Sacrifice, corte ya nos dejaron como adelanto, dejando muy claro por dónde iba el sonido de la banda. Es todo delicia sonoro, con una batería poderosa, junto con unas melodías pegadizas que entre guitarras y teclados  se lucen a placer. Los estribillo pegadizos también tienen cabida, pero el colofón se lo lleva la voz, menudo registros, pasa de la voz lírica al gutural sin inmutarse dejándote con la boca abierta, esta tónica se plasma a lo largo del disco. Muy buen arranque.

Como pueden meter tantos estilos es un solo tema, esto les pasa con Pretty Harlot, caña de principio a fin, con una base rítmica a toda pastilla, con una buena presencia de los teclados, unas guitarras frenéticas y una voz que escupe fuego y juega con ella a placer. Los coros también suenan en su justa medida. Atentos justo a la mitad del corte, te pondrán los bellos de punta.

Ashes Of A Lifees un medio tiempo, pero para mi gusto lo hubiese dejado para un poco más adelante, pero sus motivos tendrán. Sonidos más pesados, lúgubres, adornados por los teclados y la penetrante voz, con unas guitarras y base rítmica contundente. Buen dueto de guitarras, se intercambiar los solos.

En este caso después de la calma, regresa la tempestad y lo hacen con Duality, con voz más lírica, pero con pelín de falta de empuje, me gusta más la combinación de guturales. La parte musical como hasta ahora, fantástica, donde base rítmica y teclados van de la mano, mientras las guitarras nos deleitan con sus solos.

Queréis más caña, pues toma Live In Heaven, Live In Earth, donde no hay momentos de respiro. Las voces líricas se entrelazan con los guturales para embestirte en toda la cara. El trabajo de las guitarras y base rítmica es tremendo, mantienen el éxtasis hasta el final. Los coros de nuevo muy bien situados para dar más juego a la voz y dejarte ese estribillo pegadizo.

Behind Your Mask es un tema con un inicio más denso, que poco a poco va cogiendo forma, dan un aire a los finlandeses Finntroll. Me gusta esa combinación de sonido con aires folk, con los teclados que suenan en el fondo, mientras la poderosa voz te escupe toda su rabia. Eso no es todo en el minuto 3:16 se arriesgan con un sonido mas Stoner, joder, son la leche estos tíos, no se cierran a nada. Y encima Gabe nos regala un poco de capela, pero solo es un espejismos, porque como una locomotora sonora llegan los solos, teclados y base rítmica para acompañar a la tenebrosa voz.

Las guitarras abren para Millions Of Gods, un tema atípico y con muchos contrastes, ya que nos dejan varios momentos sonoros, creando una atmosfera que te cautivara. Con sonidos agresivos, partes liricas, guturales, coros de niños, piano, melodías y estribillos pegadizos.

Para cerrar nos dejan Empty River, con un inicio más denso, a base de teclados, base rítmica y guitarras, para acto seguido subir la intensidad de nuevo. Un corte con mucha complejidad, con partes melódicas y estribillos pegadizos, con gran peso de la voz. Atentos a la poderosa batería, que ritmo frenético mantiene.

KRITTER lo han vuelto hacer, sorprenderme. Demostrando que en este país hay calidad más que de sobra. Ellos lo tienen muy claro, todo su esfuerzo se está viendo recompensado, por lo que estad atentos a esta banda, que muy poco tiempo estará en lo más alto.

Nota: 9/10

Angelvfr

Listado de temas

01- Your Sacrifice 

02- Pretty Harlot 

03- Ashes Of A Life 

04- Duality 

05- Live In Heaven, Live In Earth 

06- Behind Your Mask

07- 8 Millions Of Gods 

08- Empty River

No hay comentarios:

Publicar un comentario