viernes, 25 de septiembre de 2020

Crítica de THE TROOPS OF DOOM • "The Rise Of Heresy" (Blood Blast)

THE TROOPS OF DOOM, nueva banda brasileña de Death Metal liderada por el guitarrista Jairo “Tormentor” Guedz   (The Mist) y ex miembro de la formación original de Sepultura, autor y coautor de los álbumes clásicos “Bestial Devastation” y “Morbid Visions”, sí como compositor de varios temas del "Schizophrenia", publicaran el próximo 9 de octubre su nuevo EP "The Rise Of Heresy" a través de "Blood Blast". subsidiaria digital de Nuclear Blast.  

La banda también la componen Alex Kafer (Enterro, Explicit Hate, Ex-Necromancer) al bajo y voz, el batería Alexandre Oliveira (Southern Blacklist, Raising Conviction) y el guitarrista Marcelo Vasco (Patria, Mysteriis), el cual es más conocido por ser el artista gráfico de bandas tales como Slayer, Kreator, Machine Head, Soulfly, Hatebreed, Behemoth, etc..

El EP incluirá cuatro temas originales y dos versiones de Sepultura: “Bestial Devastation” y “Troops of Doom”. El material ha sido masterizado por Øystein G. Brun (BORKNAGAR) en los Crosound Studio de Noruega.

Al más estilo cinematográfico llega Whispering Dead Words, con una intro que hará de guía hacia una pasarela para guiarte al puro infierno, sonidos de la vieja escuela del Death Metal, pero adheridos a la actualidad, con la tecnología que antes no había, pero manteniendo esa esencia de rabia, fuerza y con ganas de destrozar todo a su paso. La voz de Alex es demoledora, con esos golpes de batería por parte de Alexandre que no deja títere con cabeza, gobernado por el bajo y guitarra. Buen arranque.

Between the Devil and the Deep Blue Sea tiene todos esos ingredientes para volarte la cabeza, sonido añejo, devastador, de esas canciones que en los conciertos te hará sacar toda la rabia y sudar con los pogos. Aquí la cara del Black Metal también tiene cabida en algún momento puntual. Este tema fue el elegido como carta de presentación. 

The Confessional, tiene un inicio tremendo, son un sonido oscuro, riff pesados y tenebrosos. Tema demoledor con esa garra rabiosa que la banda trasmite, con esos cambios de ritmo que cuando los intentas seguir con la cabeza es imposible, suben las revoluciones y con ello el estado de frenesí. La voz endiablada de Alex es cojonuda.

Para cerrar nos dejan The Rise of Heresy, donde la marca de Sepultura es más que patente, al igual que en los temas anteriores, riff intensos y a toda pastilla, una base rítmica que no cesa en su labor de destrozarte y una voz que escupe fuego, algo mas se puede pedir. 

Como regalo nos traen estas dos cover de Sepultura Bestial Devastation y Troops of Doom, dejando bien claro cuál es el camino que la banda a seguir en su carrera. Les han dado su toque personal . 

Cuando Jesús de Hueso Producciones, me paso este EP para reseñar, no me lo podía creer, tenía ante mí, nuevos temas del que fuese guitarra de Sepultura hace mas de 35 años, y amigos míos ha merecido  la pena. Yo también soy de la vieja escuela y cuando alguien te regala esto para tus oídos, hay que decir "GRACIAS"... Estaremos pendientes de las novedades de la banda y os recordamos que estarán por España (si todo va bien) de gira el próximo mes de Noviembre.

Nota: 9/10

Angelvfr

Listado de temas:

1 Whispering Dead Words

2 Between the Devil and the Deep Blue Sea

3 The Confessional

4 The Rise of Heresy

5 Bestial Devastation (Sepultura)

6 Troops of Doom (Sepultura)

Formación:

Jairo “Tormentor” Guedz- Guitarra.

Alex Kafer- Bajo y voz.

Marcelo Vasco- Guitarra.

Alexandre Oliverira- Batería.


No hay comentarios:

Publicar un comentario