miércoles, 7 de octubre de 2020

Crítica de ALYANZA · "Life, Human..." (The Fish Factory)

 

Tengo en mis manos el nuevo disco de la banda catalana ALYANZA, banda formada en el 2003, y que según han ido pasado los años, su sonido se ha ido endureciendo. Los catalogan como Thrash Metal, pero creo que la formación nos presenta más vertientes sonoras y prueba de ello es este "Life, Human..." publicado recientemente de la mano de The Fish Factory. 

El encargado de abrir es el corte que la banda presento como adelanto Life Human, donde la banda deja muy claro los sonidos machacones, con esos riff enfermizos, junto con una base rítmica endemoniada. El chorro de voz es brutal, estando muy bien acompañados por los coros femeninos, que al principio pueden chocar, pero que después de varias escuchas, se aprecia que deben sonar así. Atentos a los teclados, de cómo se entrelazan con las guitarras. Brutal la pegada a los parches.

Con un sonido más Heavy Metal melódico llega Star Of Heaven, donde de nuevo los coros femeninos dan una cobertura fantástica a la voz principal, que vuelve a sonar brutal. Melodías pegadizas y todo un despliegue de solos que te dejaran noqueado.

Reevolution viene con ese sonido Thrash Metal endemoniado, con guitarras afiladas, una base rítmica que va a todo trapo y para colofón el sonido de los teclados, creando una atmósfera sonora algo diferente. Albert a las guitarras esta que se sale, menudo hacha.

Vamos con otro tema de presentación Directions, donde la banda crea un pasaje sonoro progresivo intenso para disfrutar de la belleza de las guitarras, pero esta hay, pues después regresan con todo el arsenal y con ese torrente de voz, que cuando llegan los coros nos dejan un estribillo y melodía pegadiza.

Buena combinación sonora la que nos regalan en Duality, la música gótica se entrelaza con tharsh  e incluso bajan las revoluciones para hacerte sentir el solo de guitarra, es sensacional esa combinación de sonidos que nos dejan. La base rítmica suena muy compacta, con el sonido tímido de los teclados.

Sonido machacón para Bad Emotions, donde no andan con tonterías, base rítmica a toda pastilla, con ese juego de guitarras cortantes que marcan el ritmo,  mientras teclados y bajo hacen de las suyas. Gran tema para el directo.

Llega  el turno para la balada del disco Something, donde la banda nos muestra su sonido más heavy, algo evidente. La combinación de voces llenas de sentimiento se conjugan con esos sonidos de teclados y guitarras, con esos riff y solos elegantes, junto con una base rítmica que cabalga con dulzura.  Vuelvo a decir que el trabajo de las voces es brillante.

Tirando de mas partes orquestales viene For The Glory, corte que les ha quedado de lujo. Con esos riff machacones, teclados marcando las melodías y una base ritma enloquecida. Los estribillos pegadizos son su marca de identidad, en este caso son los que te harán alzar el puño, al más estilo Manowar.

En Coexistence  dan todo, entran de forma tranquila, sosegada, con una voz casi susurrante, pero es solo un espejismo, toda la potencia de la banda se irá en contra tuya, sin contemplaciones, con riff poderosas, batería a pleno rendimiento y manteniendo esos estribillos pegadizos.  Moverás la melena casi darte cuenta. Los cambios de ritmo en este tema les ha quedado muy bien.

Para cerrar nos dejan Lie Rotten False, donde la faceta mas speed de la banda da la cara. Un tema intenso lleno de adrenalina por los cuatro costados. Desde el inicio de bajo, seguido por las rápidas guitarras y doble bombo, hasta la potente voz, la banda te volara la cabeza.

Buen disco el que nos deja ALYANZA, tienen las cosas muy claras, llevan bastante tiempo este mundo de la música y con cada disco que ha editado han dado un paso más, subiendo esos escalones que a veces  se hacen tan empinados, pero con trabajos como este, esa subida se hace mejor. Nosotros como hasta ahora les seguiremos muy de cerca, así que ya sabes, cuando pasen por tu ciudad (esperamos que sea pronto) no dudes en ir a uno de sus bolos, el espectáculo está garantizado.

Nota: 8.10/10

Angelvfr

Listado de temas:

Life Human

Star Of Heaven

Reevolution

Directions

Duality

Bad Emotions

Something

For The Glory

Coexistence

Lie Rotten False



No hay comentarios:

Publicar un comentario