jueves, 29 de octubre de 2020

Crítica de PRIMAL FEAR · "Metal Commando" (Nuclear Blast Records)

PRIMAL FEAR lo han vuelto hacer, se han sacado otro gran disco de la manga, los fans mas acérrimos de la banda deben de estar como locos, con este "Metal Commando".

Los alemanes han dejado el listón en lo más alto dentro de su género, y no es para menos, pues el dúo compuesto por Mat Sinner y Ralf Scheepers que se conoce demasiado bien, demuestran que con el paso de los años, la chispa vital y las ganas de seguir sorprendiendo, nunca se pierde. La banda regresa a la casa que les vio crecer, Nuclear Blast Records, y que junto a ellos, nos regalaron unas joyas musicales difíciles de olvidar. "Metal Commando" ha sido producido por Mat Sinner, mezclado y masterizado por Jacob Hansen en Hansen Studios.

El tema encargado de abrir es el mismo que la banda presentó como adelanto, I Am Alive, un corte con todos los ingredientes que la banda te pueda dar, melodía, potencia, estribillos pegadizos, riff demoledores, con esos solos que te dejaran boquiabierto y esa base rítmica impenetrable.

Con sonido muy  a los Judas llega Along Came The Devil, con un Ralf intratable en la voz, suena potente y con una garra devastadora, que se repetirá en todo el disco. Un corte algo más pesado, con esas guitarras que sacan unos riff y solos que et dejaran noqueado. Llevamos dos temas y esto va muy bien.

Continúan con Halo, pedazo de tema, power metal directo a la mollera, que te recordara a esos primeros Primal Fear, con esa esencia de la vieja escuela. Doble bombo infernal, con esas melodías y estribillos pegadizos, de los que se te quedan grabados varios días. Las guitaras son parte fundamental, menudo derroche de energía.

Hear Me Calling es un medio tiempo, donde las guitarras de nuevo se vuelven a lucir, junto con una base rítmica gobernada por la batería. La voz suena manteniendo un alinea constante, hasta que explota justo cuando llega los estribillos que es cuando explota. Atentos a los solos una vez más.

Menudo arranque que nos regalan en The Lost & The Forgotten, con unas guitaras y batería poderosa, un chorro de voz descomunal, para dejar paso a un bajo omnipresente. Que buen juego de las voces, con esos tonos bajos, agudos y agresivos.  Vaya pelea de solos que nos dejan. Qué gran tema de Heavy Metal de esos de puño en alto, con ese estribillo juguetón.

El doble bombo se lleva toda la atención para My Name Is Fear, es un constante machaqueo de principio a fin. Estribillos y melodías pegadizos que a la banda se le dan también. Sensacionales las guitaras, con esos riff y solos que te dejaran sin aliento.

Llega la balada del disco I Will Be Gone, donde las guitarras acústicas dan la cobertura perfecta para disfrutar de una voz dulce y llena de sentimiento, con un toque ochentero, logrando crear una atmosfera de dulzura.

Raise Your Fists, nos vuelve a la realidad de lo que es un  disco de Heavy Metal de la vieja escuela, con esas guitarras que detonan elegancia, seguido de una base rítmica sensacional.  Moverás la melena casi sin enterarte, atentos  a los riff y solos, ufffffff!!!!. semejante despliegue, sin faltar ese torrente de voz. Como tiene que ser este tema en directo. Brutal!!!.

Howl Of The Banshee podrás disfrutar de la batería y bajo a partes iguales, mientras los riff hacen de las suyas. Son de esas canciones para disfrutar a todo volumen. Ritmo machacón de principio a fin, con las revoluciones a tope. Estribillos pegadizos y una voz que insuperable. Los solos de este disco suena que lujo.

Con una base rítmica enloquecida y pesada llega Afterlife, un tren a toda velocidad y sin control, que se encuentra a unas guitarras que vuelven hacer de las suyas en los riff y regalarnos esa combinación de solos, junto con unas melodías pegadizas y una voz que en los coros se crece.

Para cerrar nos regalan esta joya Infinity, un tema de trece minutos, el más largo de su carrera si no me equivoco y donde la banda ha puesto toda la carne en el asador. Los primeros minutos suenan melódicos, con las guitarras acústicas y una voz casi susurrante y llena de sentimiento. Una vez pasado esto vuelve a meter caña. con una base rítmica tremenda, con esas melodías que harán levantarte de la silla, jugando con esos estribillos pegadizos. La banda ha sabido jugar con los cambios y hacer que se te pase el tiempo sin darte cuenta. Los solos de nuevo muy currados y entrando en su justo momento con una exquisitez que tus oídos agradecerán. Como digo al ser un tema largo, la banda lo ha partido en varias secuencias, dejándote un deja vu muy bien jugado. Atentos al cierre del tema, yo esos últimos minutos los hubiese quitado, desentonan muchísimo.

En definitiva PRIMAL FEAR lo han vuelvo hacer, crear un disco acorde a su carrera, manteniendo la esencia y la potencia de una banda de este nivel. Han hecho un disco redondo y que sin duda sus fans van agradecer mucho. Co esos estribillos y melodías pegadizos, riff cortantes, solos que te dejaran sin aliento y una base ritma machacona, todo ello avalado por un torrente de voz que con los años no ha perdido su grandeza.

Nota: 9.5/10

Angelvfr

Tracklist:

1. I Am Alive 4:34

2. Along Came The Devil 4:21

3. Halo 4:19

4. Hear Me Calling 4:39

5. The Lost & The Forgotten 4:08

6. My Name Is Fear 4:04

7. I Will Be Gone 4:26

8. Raise Your Fists 3:52

9. Howl Of The Banshee 4:54

10. Afterlife 4:29

11. Infinity 13:12

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario