jueves, 1 de octubre de 2020

EVIL IMPULSE · "The Brotherhood" (Autoeditado)

Tengo en mis manos, el nuevo disco de la banda de Thrash-Groove Metal de Ciudad Real EVIL IMPULSE, bajo el título "The Brotherhood", y con solo ver la portada, el furor y la embestida de su fiera voy directamente a tu yugular. Nos lo presentan en formato EP, incluyendo una cover de Pearl Jam y un tema que la banda tenía grabado desde hacía tiempo y decidieron incluirlo, y menudo acierto.

En 2019/2020 se producen una serie de cambios estructurales en la banda dando un giro a su musicalidad y a su forma de componer, maximizando la pegada de las canciones al 200%. En plena pandemia por el Covid-19, el grupo comienza la composición de lo que será su último trabajo “The Brotherhood” y durante los meses de confinamiento, graban y pre-producen todas las canciones de este trabajo, en La Solana, estudio de Pedro T. Nieto, bajista de la banda. Para la producción cuentan con la experiencia de Alb Bandino en los Cut Fire Studios de Cerdeña (Italia), así consiguen un sonido demoledor y modernizado que hace muy notable la evolución de la banda desde el lanzamiento de Unbroken Ritual en 2017.   

Con este nuevo disco, la banda demuestra el crecimiento que están logrando a base de esfuerzo, todo un trallazo, que dará mucho que hablar a lo largo de este año y esto la verdad, me alegra mucho. Para la impactante portada y libreto interior han contado con el extremeño David Kalandry.

Son Of The Devil llega como un vendaval, con unas guitarras poderosas y una base rítmica que suena bestial, todo ello gobernado por la tremenda voz de Antonio. Nos dejan esos sonidos característicos y esenciales que marcan su estilo. Me gusta la pegada a los parches, suena bestial. Las melodías también tienen cabida para sentir de cerca lo que la banda quiere transmitir. Antonio esta brutal a las voces, jugando con varios registros, mientras los solos te devolverán a la realidad.

Chained Shadow es el nuevo single y del que acaban de estrenar su videoclip, la verdad que no es para menos, es como una apisonadora sin control, se lo lleva todo a su paso, desde el grito de bienvenida, a las guitarras feroces y electrizantes, junto con una base rítmica que te dejara sin aliento. Buen estribillo el que nos dejan, con esa voz que pase de gutural a limpia. De regalo unos solos sublimes. Son de esas canciones que harán mover la melena aunque no quieras, menuda combinación de sonidos. Brutal!!!!

Uppercut llega con ese groove y thrash machacón, con melodías y ritmos que no cesan de principio a fin. Me gusta como la banda tiene definido su sonido, con esas guitarras empastadas que galopan a toda pastilla, mientras el bajo y la pegada a los parches se te meterá en la sesera.

Jugar con los cambios de ritmo, los tempos y las melodías son su especialidad y prueba de ello es Brotherhood Of Hell. Desde la entrada de Víctor y Daniel con las guitarras marcando su terreno, para acto seguido entrar con la destructiva voz de Antonio, que nos demuestra su calidad jugando con ella a placer. La base rítmica compuesta por Pedro y Javier es tremenda, menudo bloque de hormigón impenetrable.

Con sonidos más extremos llega el primer single de este disco Lone Wolf, donde la potente voz destrozara todo a su paso. Guitarras de la vieja escuela, con esos solos que te dejarán atónico. Impresionante la pegada  a los parches, con una intensidad tremenda.

Hay bandas que no se cierran a nada y demuestran que pueden coger todo un clásico como es Even Flow de los Pearl Jam y llevarlo a su terreno y manteniendo la esencia de la canción. Sonido más grueso y una voz que hará temblar los cimientos. Para cerrar nos regalan Everlasting, corte que deja muy claro que estos de Ciudad Real van a por todas, con esas guitarras desafiante, base rítmica peleona y una voz con muy mala leche.

EVIL IMPULSE  han vuelto a dar un golpe en la mesa, un trabajo redondo, demostrando que va a por todas, que tienen cuerda para rato. Canciones llenas de intensidad de principio a fin, melodías y solos vertiginosos y una voz que juega con varias texturas, haciendo que cada corte tenga vida propia. Así que ya sabes si te gusta la caña "The Brotherhood" es tu disco.

Nota: 9/10 

Angelvfr

Listado de temas:

Son Of The Devil

Chained Shadow

Uppercut

Brotherhood Of Hell

Lone Wolf

Even Flow (Cover Pearl Jam)

Everlasting - Bonus Track

Miembros:

Antonio Ramirez-Vocals.
Víctor G. Nieto-Guitars.
Daniel Zolinyak-Guitars.
Pedro T. Nieto - Bass Guitar.
Javier Suárez - Drums.

No hay comentarios:

Publicar un comentario