miércoles, 4 de noviembre de 2020

Crítica de RABIA PÉREZ · "Un Nuevo Mundo" (Lady Stone Records)

En todos estos meses que llevamos de año, y por las circunstancias que todos sabemos, las bandas tiene que reinventarse y seguir hacia adelante, es la única manera que tenemos de continuar y con ello conseguir que esa llama este siempre encendida.

Momentos convulsos son los que estamos viviendo, es difícil poder programar nada a largo plazo, ya que esto está pleno crecimiento y nadie sabe al final que es lo que va a pasar. 

Así y todo, las bandas nos siguen presentando sus nuevos lanzamientos, para que por lo menos sus fans se olviden, entre comillas de todo lo que esta ocurriendo. La formación madrileña RABIA PEREZ son una de esas bandas, que el pasado 20 de abril lanzaron en formato digital su nueva obra "Un Nuevo Mundo", título que casi sin saberlo, viene como anillo al dedo en esta situación de pandemia mundial.

El disco ha sido producido por Alex Cappa, Pablo Rousselon y Rabia Perez en los estudios The Metal Factory Studios y Julen Arbiol (como batería de estudio) para realizarlo. La impactante portada marcara lo que te vas a encontrar en su interior. RABIA PEREZ son de esas bandas que les gusta innovar, no de cierran a un estilo, consiguiendo captar la atención del oyente.

Rabia fue el tema elegido para presentar este nuevo disco,  "(...) Nace un sentimiento animal, esa rabia te desbordará. Delirio fugaz oculto y patente un lado oscuro resurgirá! (...)". Como el propio título dice, te vas a encontrar, rabia, fuerza, ira, mucha mala leche contenida y que al final explota, desde el gutural nada más arrancar, hasta la base rítmica poderosa, con ese bajo tan presente al son de la pegada a los parches  y esos riff que detonan electrizadas. La voz de Fátima suena bestial. No dan tregua, caña burra desde el primer segundo.

Continúan con Inmortal , donde las guitarras pesadas y cortantes por parte de Gabriel y Mau, marcan la línea para que el bajo suene de nuevo muy presente y ese sonido machacón de las baterías. Las líneas de las guitarras acompañan muy bien a la voz, que hay que decir, que se está luciendo de lo lindo, con esa agresividad y tesón.

Me encanta el inicio de Un nuevo mundo, tema que para un video tiene que quedar genial. Letra directa y con un mensaje muy claro. Fátima nos muestra varios registros vocales, mientas sus compañeros se lucen a placer, una canción compleja llena de atmosferas, con esa base rítmica machacona, los riff y solos que te harán vibrar y antes de terminar nos dejan una melodía muy pegadiza.

Con sonidos más pesados llega Los pájaros, jugando con esos pasajes lúgubres, pero que según pasan los segundos, un estribillo y melodía pegadizo te atrapara. Qué buen trabajo de Xens al bajo, para dar esa cobertura a las guitarras, que vuelven  a lucirse en los solos.

Atentos a la letra de Nada será igual, ¿la banda ya se imaginaba lo que nos iba a pasar?, que bueno, cuanta realidad. En la parte musical la carga y contundencia vuelve a ser la tónica, con esos riff cortantes y la contundencia de la batería y bajo, buen trabajo de nuevo a la voz, con voces liricas, arropada por algunos guturales.

Para cerrar nos dejan Sueño virtual, corte que desde el primer segundo va a por todas, con una batería que suena pero que muy bien, junto con bajo penetrante, guitarras afiladas, para que en su conjunto te harán volar la cabeza. El contraste de las voces les vuelve a quedar de lujo.

Buen trabajo de RABIA PEREZ, un EP que se te queda corto y te quedas con ganas mas. Con una producción cuidada, mostrando nuevas influencias, pero manteniendo la esencia de la banda, letras directas, reales y comprometidas. Toda una tormenta sonora para tener muy en cuenta. Habrá que esperar ahora para poder disfrutar de estos temas en directo.

Nota: 8/10

Angelvfr

Tracklist del disco:

1. Rabia

2. Inmortal

3. Un nuevo mundo

4. Los pájaros

5. Nada será igual

6. Sueño virtual


Actual formación:

Voz, sintetizador y coros: Fátima Pérez

Guitarra: Gabriel Peñasco

Guitarra, guitarra rítmica y coros: Mau Nadalig

Bajo: Xens Saavedra

Más Info:

www.facebook.com/pg/RabiaPerez

www.youtube.com/user/rabiaperezmetal

www.instagram.com/rabiaperezband

No hay comentarios:

Publicar un comentario