lunes, 23 de noviembre de 2020

VANDEN PLAS: Estrenan video para "When The World Is Falling Down"

VANDEN PLAS acaban de estrenar el videoclip para la canción que abre su nuevo disco "When The World Is Falling Down".

Hace aproximadamente un año, la banda alemana de metal progresivo Vanden Plas entregó al mundo de la música la primera parte de su álbum conceptual de dos partes, “The Ghost Xperiment”

La primera parte se titulo "The Ghost Xperiment - Awakening", el álbum terminó en un suspenso, donde durante una sesión, Gideon Grace, el personaje principal, finalmente se encuentra con los fantasmas que lo han perseguido desde su infancia. ¿Fantasmas? ¡Exactamente! Ahora llega la dramática conclusión de la historia con su nuevo álbum, "The Ghost Xperiment - Illumination".

Así se desarrolla la historia de "The Ghost Xperiment", que continúa en la segunda parte "Illumination", y llega a su sorprendente conclusión. Pero, por supuesto, estas letras inteligentes e ingeniosas que cuentan historias necesitan un vehículo musical fuerte para ser entregadas y Vanden Plas asombra en ese sentido. 

Si bien los arreglos orquestales del primer álbum de la saga se habían reducido en comparación con las dos series anteriores de "Chronicles of the Immortals", esta vez los aspectos progresivos del sonido de la banda son aún más evidentes. Junto con los brillantes músicos de la banda, Stephan Lill (guitarra), Günter Werno (teclados), Andreas Lill (batería) y Torsten Reichert (bajo), prestigiosos invitados también se suman a esta increíble presentación. 

Alea, de la principal banda de rock medieval alemana Saltatio Mortis, se une a Kuntz para un dueto en la pista extra 'Krieg kennt keine Sieger', el cantante de Snow White Blood, Ulli Perhonen, brilla en 'Black Waltz Death' y 'The Ghost Engineers', y los coros. El equipo está formado por colegas musicales de toda la vida, incluidos Oliver Hartmann de Avantasia y Herbie Langhans de Firewind.

Este poder musical altamente concentrado, combinado con giros inesperados como en 'Black Waltz Death' o en 'The Ouroboros' de 13 minutos de duración, es lo que hace que "The Ghost Xperiment - Illumination" sea tan increíblemente apasionante. Además, con el abridor 'World is Falling Down', Vanden Plas ha creado una increíble máquina de martillo de vapor y con 'Under the Horizon', un verdadero himno progresivo. Después de escuchar su hipnótico estribillo una sola vez, ya es imposible imaginar el universo musical de la banda sin él.

La creatividad de la banda no se ha visto disuadida por la pandemia actual. Naturalmente, los compromisos en el teatro tuvieron que suspenderse temporalmente, pero en los meses anteriores, Vanden Plas ya había presentado su propia ópera rock "Everyman" en Pforzheim, "Der Herbst des Winterkönigs" (The Autumn of the Winterking) en Amberg y "American Idiot "en el Prinzregententheater de Múnich y en el Tiroler Landestheater de Innsbruck. 

Ese tipo de producciones no son una empresa pequeña, pero a pesar de que se empujaron los límites, la banda interpretó "Concerto For Group and Orchestra", la obra maestra del teclista de Deep Purple Jon Lord, en Kaiserslautern y también encontró tiempo para finalizar el material de la canción para "The Ghost Xperiment - Iluminación".

Incluso en una época de crisis, la banda ha logrado progresar, dar lo mejor de sí y presentar a sus fans otro trabajo glorioso que literalmente explota con variedad y vitalidad. "The Ghost Xperiment - Illumination" es precisamente la medicina que todos necesitamos en este momento y se lanzará el 4 de diciembre de 2020 a través de Frontiers Music srl.

Tracklist:

1.  When The World Is Falling Down (Music: Stephan Lill / Lyrics: Andy Kuntz)

2.  Under The Horizon (Music: Stephan Lill / Lyrics: Andy Kuntz)

3.  Black Waltz Death (Music: Stephan Lill / Lyrics: Andy Kuntz)

4.  The Lonely Psychogon (Music: Günter Werno / Lyrics: Andy Kuntz)

5.  Fatal Arcadia (Music: Stephan Lill / Lyrics: Andy Kuntz)

6.  The Ouroboros (Music: Andy Kuntz, Stephan Lill / Lyrics: Andy Kuntz)

7.  Ghost Engineers (Music: Günter Werno / Lyrics: Andy Kuntz)

8.  Krieg kennt keine Sieger feat. Alea/Saltatio Mortis (Bonus Track) 

Line-up:

Andy Kuntz - Vocals

Stephan Lill - Guitar

Günter Werno - Keyboards

Andreas Lill - Drums

Torsten Reichert - Bass      

https://www.vandenplas.de/

https://www.facebook.com/VandenPlasOf.

No hay comentarios:

Publicar un comentario