martes, 15 de diciembre de 2020

DURBIN: Adelanto de su nuevo disco con el videoclip de "The Prince Of Metal"

Proveniente de las costas de Santa Cruz, CA, EE. UU., El moderno revival del heavy metal James Durbin está a punto de lanzar su álbum más atrevido y pesado hasta la fecha con el anuncio del álbum debut de DURBIN, "The Beast Awakens", para el 12 de febrero 2021 a través de Frontiers Records. Como nuevo adelanto, lanza el videoclip para su canción "The Prince Of Metal".

James Durbin finalmente está lanzando el álbum que siempre ha querido en el transcurso de su década de carrera discográfica. Combinando su amor por todo lo relacionado con DIO, Iron Maiden y Judas Priest, Durbin se propuso crear su propia cepa característica de power metal inspirado en la fantasía para su álbum debut de Durbin, "The Beast Awakens".

“Encontré un hogar para mi creatividad con Frontiers. Realmente comparten mi visión sobre el tipo de metal que deseo crear y estamos emocionados de ver a dónde conducirá" dice Durbin.

'Kings Before You', el primer sencillo lanzado del próximo álbum de Durbin, cuenta con las voces invitadas del vocalista de Fozzy (y estrella de AEW Wrestling) Chris Jericho y el reconocido mago de la guitarra Phil Demmel (BPMD, ex-Machine Head). Para cada una de las secciones en solitario del resto de las pistas del álbum, Durbin pidió ayuda a sus propios hermanos que empuñaban el hacha. Jon Yadon Jr., Marc Putnam, Dylan Rose y Nick Gallant contribuyeron con solos de guitarra para el álbum. Debido a la situación con COVID-19, el álbum se grabó en gran parte de forma remota, con solo el propio Durbin, junto con su productor Ellison, ocupando el estudio de grabación. Durbin dice, “el hecho de que el álbum suene como lo hace, con la forma en que fue grabado, es un testimonio de la pasión de todos los involucrados. Estoy muy agradecido por todo el amor y el cuidado que se le dio a mis canciones y no puedo esperar para dar rienda suelta a mi metal en el mundo".

Todas las canciones incluidas en "The Beast Awakens" fueron escritas únicamente por el mismo Durbin. “2020 ha sido un año tan extraño para todos nosotros. Casualmente, nuestro orden de refugio en el lugar ocurrió justo cuando había comenzado a escribir para el álbum. Realmente me obligó a escribir solo y no depender de otros para escribir los riffs por mí. Y luego escribir las letras y las melodías también” dice Durbin.

Una vez que las canciones fueron escritas y grabadas por Durbin, trajo la sección rítmica del virtuoso baterista Mike Vanderhule (Y&T) y el maestro bajista Barry Sparks (Ted Nugent, Scorpions, Dokken, B’z). Con Durbin manejando las guitarras rítmicas del álbum, su formación principal estaba completa.

James Durbin es un artista en ascenso y un intérprete que no querrás perderte. Espere su disco debut con el nombre "Durbin" a principios de 2021. Los fanáticos de los revivalistas del heavy metal como Haunt, Eternal Champion, Sumerlands, Enforcer y similares, así como los fanáticos del hard rock y el heavy metal clásico en general, están de enhorabuena.

James Durbin - Vocals. Rhythm Guitars 

Jon Yadon Jr., Marc Putnam, Dylan Rose, & Nick Gallant - Guitars 

Barry Sparks - Bass 

Mike Vanderhule - Drums

http://www.jamesdurbinofficial.com

http://facebook.com/DurbinRock 

http://instagram.com/JamesDurbinOfficial 

https://jamesdurbin.threadless.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario