miércoles, 16 de diciembre de 2020

EBRI KNIGHT presenta 'Tornar', segundo single y videoclip de adelanto de su próximo álbum 'Carrer'

 

‘Tornar’ es una canción que habla del exilio. Con una letra que contrapone el frío de la distancia y el calor de nuestra casa, nos explica los exilios antiguos y los actuales.

Podría hablar de la posguerra, de los centenares de miles de personas que tuvieron que dejar el Estado por miedo a la persecución política, pero también podría hablar de los millones de personas desplazadas que actualmente protagonizan los diversos éxodos económicos provocados por el capitalismo y las guerras del mundo occidental.

El videoclip de la canción, sin embargo, nos quiere relatar casos más cercanos. Se trata de un cortometraje que nos lleva de norte a sur, a una vuelta que podría protagonizar cualquier joven que se ha topado con la crisis económica, pero también podría ser la vuelta soñada por las personas exiliadas en diversos países de Europa para refugiarse de la persecución política del Estado español. Podría ser la vuelta de Adri, de Anna Gabriel, de Valtònyc… ‘Tornar’ es una canción que nos retorna la calidez de todo lo que queremos para no perder la esperanza.

A nivel estilístico y sonoro, la canción sigue la estela de otras canciones de Ebri Knight, donde los instrumentos folk y las voces toman protagonismo ante la energía eléctrica de la banda. Canciones más reposadas donde el estilo melódico del grupo toma relevancia y luce con toda su fuerza.

‘Carrer’ es el quinto disco de estudio de Ebri Knight y verá la luz durante el primer trimestre de 2021. Después del EP ‘La Voz Dormida’, la banda ha seguido explorando sonoridades y estilos de la mano del productor del País Valencià Mark Dasousa para conseguir el que es, sin duda, su trabajo más diverso.

El disco es fruto del contexto en el que vivimos y de ahí el título de ‘Carrer’. La calle describe el espacio donde desarrollamos nuestra vida, nuestras relaciones sociales y nuestras luchas cotidianas; el espacio que deseamos recuperar después de los meses de confinamiento y de limitación social.

Ebri Knight, a menudo, han tratado la memoria y el pasado en sus letras pero, en esta ocasión, han elaborado una letras más directas, actuales y ligadas a la realidad que nos rodea. Si ‘Guerrilla’ hablaba de paisajes, de estaciones, del día y de la noche, en ‘Carrer’ el paisaje es una ciudad y una sociedad más oscuras donde los Ebris ven crecer chispas de esperanza.

Este es también el primer disco desde la incorporación de las nuevas componentes de la banda, hecho que queda reflejado en la forma de trabajar las canciones y en su sonoridad.

‘Carrer’ consolida el trabajo iniciado con el anterior EP y es el fruto de un año de producción y trabajo meticuloso de las canciones: once piezas que juegan con el sello folk de Ebri Knight destilado al máximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario