martes, 29 de diciembre de 2020

RICKY DIAMOND [stoner metal punks from Hell] nuevo EP en Black Label Site

 

Black Label Site es un espacio creativo donde el audio, video y fotografía confluyen en sesiones o streamings, todo en uno, en directo. La primera etiqueta negra cuelga de la banda Ricky Diamond, un powertrio de Torrevieja (Alicante) de sonido cálido y potente, popularizado como stoner rock, pero con sus propios matices.

Se trata de un EP de cinco canciones con un total de 25 minutos bajo el título de “Black Label Site Sessions”, grabado en directo en OS Records bajo el mando de Oscar Streamline y que recoge toda la fuerza que esta banda desprende sobre el escenario. Composiciones de sonido pesado que fluctúan con dinamismo entre el hard rock y el metal sin límites en el horizonte, incluso con algunas pinceladas lisérgicas, pero sin andarse con rodeos. En su propuesta prima el atajo, al grano, con contundencia y la actitud macarra que jamás debió abandonar el rock and roll más forajido.

A este trabajo le precede un primer EP (Morphine Lips) y disco debut (Already Dead) donde consiguen sobrepasar las expectativas que habían generado estos trabajos previos. Sin lugar a dudas estamos ante uno de los pesos pesados del género a corto plazo.

“Black Label Site Sessions” no solo se trata de un EP grabado en riguroso directo en el estudio sino también de una pieza audiovisual que podremos disfrutar en las plataformas digitales, en este caso en el canal de youtube. Ahí destaca la esencia de este nuevo proyecto, su formato en video que recoge la grabación en directo.


La portada del EP corre a cargo de Branca Studio de Barcelona, que han diseñado para otras bandas como Danko Jones, Mastodon, Foo Fighters, High on Fire, Queens of the Stone Age, Baroness, Turbonegro o los mismos Glucifer, entre otros.

'Don't Feed Me' fue el elegido como adelanto de este EP de nuevo formato, en el que el audiovisual es un pack indivisible, que ya se encuentra disponible al completo en plataformas digitales. Y del que muy pronto podremos degustar de una sola pieza en el canal de youtube de Black Label Sessions: Video de 25 minutos con los cinco trallazos de Ricky Diamond en riguroso directo.

Yusef Arikat – Voz y guitarra (Nahunte y M.O.M.)

Max – Batería (Sensa Yuma y Police Bastard)

Abel – Bajo (Osezno y Acapulco Riders)

No hay comentarios:

Publicar un comentario