viernes, 15 de enero de 2021

Crítica de BURNING WITCHES · “The Circle of Five” (Nuclear Blast Records)


La banda suiza de heavy metal Burning Witches regresan de su escondite maldito para regalarnos este nuevo EP llamado “The Circle of Five”, publicado el pasado 4 de diciembre a través de Nuclear Blast Records. Recordamos que el pasado mes de marzo, lanzaron su tercer disco de estudio »Dance With The Devil«, el cual, por el motivo de la pandemia no ha podido ser presentado como debería ser.

Las brujas suizas no han perdido el tiempo y quieren que sus fans se sientan arropados por la banda y que mejor forma que seguir al pie del cañón y estando lo más activos posible.

En este EP, podemos disfrutar de su nueva guitarrista principal Larissa, quien se unió a ellas semanas antes del lanzamiento y la verdad que se nota y mucho el talento que desprende.

“The Circle of Five” está compuesto por 4 temas, uno nuevo, el que da nombre al mismo y tres acústicas que han sido registrados como parte de la sesión de Acoustic Jam Session, que la banda transmitió el pasado 29 de mayo de 2020.

El tema que abre el EP "The Circle of Five", la banda nos lo presento en un impactante videoclip, demostrando que no están aquí por casualidad, siguen creciendo a pasos agigantados. En él nos encontramos una banda muy bien ensamblada, con esas guitarras poderosas, que te embisten con riff y solos demoledores, manteniendo una melodía muy a lo Judas y con influencias a lo Accept, pasando por los Maiden. La voz es espectacular, jugando con los cambios de registro y estando muy bien acompañada en los estribillos. La base rítmica es brillante.

Con aire a los Maiden nos dejan We Eat Your Children (acoustic jam versión), con esas guitarras acústicas y batería a medio gas, para disfrutar del poder de la voz de Laura Guldemond, que demuestra que se mueve bien en todos los terrenos. La verdad que da gusto escuchar a bandas de este genero en el formato acústico, puedes disfrutar de todo su potencial.

Para cerrar nos regalan los temas Dance With The Devil y Black Magic, ambos en acoustic jam versión y que son extraídos de su reciente disco. En ellos puedes disfrutar de estas canciones con otras atmosferas sonoras muy bien ejecutadas y que sus fans van a disfrutar y mucho. Si te gustaron en el formato eléctrico, dale una escucha a esto que nos regalan, te pondrán los bellos de punta.

Da gusta escuchar a bandas que no cesan en su empeño de seguir creciendo y amoldarse a las situaciones que nos depara la vida. La banda ya se encuentra sumergida en la grabación de su cuarto disco de estudio, ya hay ganas de escuchar nuevos temas y de poder volver a disfrutar de sus intensos directos.

Listado de temas: 

1. Circle Of Five 5:23

2. We Eat Your Children (acoustic jam versión) 3:14

3. Dance With The Devil (acoustic jam versión) 4:54

4. Black Magic (acoustic jam version) 5:00 

Line-up:

Laura - voz

Romana - guitarra

Larissa - guitarra

Jay - bajo

Lala - batería

FACEBOOK

Crítica Angelvfr


No hay comentarios:

Publicar un comentario