miércoles, 13 de enero de 2021

Crítica de VOLTURIAN · “Crimson” (Scarlet Records)


Volturian es una banda de metal moderna fundada por la cantante Federica Lanna (Sleeping Romance) y el compositor Federico Mondelli (Frozen Crown, Be The Wolf), basada en el enorme contraste entre la voz femenina suave y soñadora y guitarras pesadas con un tono bajo, con una infusión masiva de música electrónica.

El pasado mes de abril lanzaron su nueva obra “Crimson” de la mano de Scarlet Records. El disco ha sido grabado, mezclado y masterizado por Andrea Fusini en Fusix Studio. Federico Mondelli se ha encargado de la fantástica portada.

La voz prístina y etérea de Lanna se mueve con fluidez entre canciones groovy de ritmo lento e himnos rígidos de inspiración industrial, unidos por riffs de guitarra suecos orientados al death metal (principios de 2000, In Flames e Soilwork) y por una batería potente y precisa. Los teclados agregan una capa fundamental a la música de Volturian, desde New Wave hasta Europop de los 90 y atmósferas góticas oscuras.

Con una intro electrónica llamada Crimson Dust, abren este disco, que sirve de antesala para el primer tema New Life, el cual te engancha desde el primer momento. Los momentos electrónicos, aderezados por esa batería y riff machacones hacen de él su atracción. Buena combinación de voces limpias y seductoras, que en un momento son sorprendidas por los guturales. Atentos al solo que nos dejan.

Haunting Symphony es un medio tiempo, con esa base rítmica machacona, que esta muy acompañada por los coros y los excelentes solos. La voz es la que se lleva la mejor parte, es espectacular los registros que nos deja, jugando de nuevo con esos estribillos super pegadizos que cautivan tu atención.

Broken juega con esa base rítmica power metalera muy bien acompañada por los teclados y sintetizadores, el bajo en ocasiones esta muy presente. Los estribillos pegadizos y adictivos no podían faltar. Los guturales también tienen cabida en este corte.

The Killing Joke canción que desde el primer segundo te enganchara, con ese Metal Moderno que muchas bandas están utilizando y que tan buen resultado le está dando. Melodías pegadizas, junto con esos estribillos que se quedan grabados.

Cambiando de registro llega In a Heartbeat, una fantástica canción que cuenta con la colaboración de Giada “Jade” Etro de Frozen Crown, todo un regalo para nuestros oídos, poder disfrutar de este tremendo dueto en las voces. En la parte musical, tanto la base rítmica como guitarras vuelven hacer un gran trabajo.

Me encanta el inicio de Between The Sleepers, con esa entrada power metalera que da la bienvenida a las voces limpias y cautivadoras. Batería machacona, junto con esas guitarras electrizantes que derivan en un fantástico solo. Days Before You Died llega con esos teclados y sintetizadores pop que va cogiendo fuerza gracias a las guitarras y la base rítmica que esta muy presente.

Forevermore mantiene la esencia de lo escuchado, con esos estribillos pegadizos, melodías resultonas que llegan a su mayor esplendor gracias a la tremenda voz Federica Lanna, que nos muestra unos registros fantásticos. Para cerrar nos regalan Fading Like a Flower, cover de Roxette, canción que la banda ha llevado a su terreno, gracias a las guitarras y sintetizadores y la fantástica voz.

VOLTURIAN nos dejan un álbum debut con mucho gancho, con esos estribillos pegadizos que se te meterán en la sesera. Buscan que cada tema sea un single, de hecho, gran parte de sus temas, tiene su propio videoclip. Me gustaría ver a esta banda en directo, ya que esas canciones deben de ser tremendas y el publico disfrutara de lo lindo. Buen disco y recomendado para seguidores de Amaranthe, Temperance, etc.

Nota: 8/10

Angelvfr

Listado de temas:

01. Crimson Dust

02. New Life

03. Haunting Symphony

04. Broken

05. The Killing Joke

06. In a Heartbeat (Giada “Jade” Etro de Frozen Crown)

07. Between The Sleepers

08. Days Before You Died

09. Forevermore

10. Fading Like a Flower (Roxette cover)

Volturian son:

Federica Lanna - Voz

Federico Mondelli - Guitarra

Massimiliano Rossi - Bajo

Alberto Mezzanotte - Batería

No hay comentarios:

Publicar un comentario