martes, 26 de enero de 2021

HEART HEALER: Nuevo proyecto de Magnus Karlsson nos presenta "The Metal Opera by Magnus Karlsson"

 

Frontiers Music Srl se complace en anunciar el álbum debut de HEART HEALER, un nuevo y ambicioso proyecto del venerado guitarrista sueco Magnus Karlsson (Free Fall de Magnus Karlsson, The Ferrymen, Primal Fear).

El álbum debut, "The Metal Opera by Magnus Karlsson" se lanzará el 12 de marzo de 2021. Heart Healer es un proyecto imaginado, supervisado y dirigido por Serafino Perugino, presidente y director de A&R de Frontiers Records. Hoy, los fans pueden probar el álbum por primera vez con el sencillo y el video 'Into The Unknown' con la increíble vocalista finlandesa Noora Louhimo.

El álbum debut de Heart Healer, "The Metal Opera de Magnus Karlsson" es una ópera de metal épica con siete vocalistas absolutamente increíbles que interpretan diferentes personajes para tejer una historia épica. Es una maravillosa mezcla de talentos emergentes y artistas consagrados, como Adrienne Cowan (Seven Spires, Masters Of Ceremony de Sascha Paeth, Avantasia), Netta Laurenne (Smackbound, Laurenne / Louhimo), Youmna Jreissati (Ostura), Ailyn (Her Chariot Awaits, ex-Sirenia), Noora Louhimo (Battle Beast), Margarita Monet (Edge of Paradise) y Anette Olzon (The Dark Element, ex-Nightwish).

El debut de Heart Healer es una obra impresionante, la culminación de más de 20 años de sangre, sudor y lágrimas puestos en la escritura y la interpretación de la música de uno de los músicos y productores más estimados de la escena del metal europeo. El currículum de Karlsson incluye, entre otros, Last Tribe, Allen / Lande, Primal Fear, Kiske / Somerville, The Ferrymen y su otro proyecto, Free Fall de Magnus Karlsson.

Para este último esfuerzo, Karlsson trabajó en su producción más grande y audaz hasta la fecha, contratando a algunos músicos de orquesta de clase mundial y entrelazando no menos de siete cantantes destacados, que aparecen como varios personajes a lo largo de la historia contada en la ópera de metal de Heart Healer.

En palabras de Karlsson, "mi interés por la música orquestal ha ido creciendo cada vez más a lo largo de los años. Quería mezclar el sonido orquestal épico y dramático con el metal y producir algo sin límites ni reglas. A finales de 2019, comencé a trabajar en y probé nuevos sonidos y arreglos con el objetivo de crear algo dramático, épico y hermoso. Este es sin duda mi trabajo más grande y exigente. Primero, la música con grandes arreglos y orquesta. Luego, todos los cantantes y la necesidad de encontrar partes adecuadas para que todos lo hagan lo mejor posible. Finalmente, mezclándolo todo en una historia interesante sobre el 'heart healer'.  ¡Tengo que decir que, si no trabajara con personas tan profesionales y excelentes, sería imposible que esto sucediera!".

Musicalmente, “The Metal Opera de Magnus Karlsson” solo puede describirse con una palabra: grandioso. Arreglos, actuaciones y producción, todo es exagerado y, aunque el estilo característico de Magnus Karlsson se puede reconocer fácilmente, hay una sensación de banda sonora de Hans Zimmer en todo.

La ópera trata sobre The Heart Healer, un personaje interpretado por la increíble Adrienne Cowan, que se despierta sin memoria y no sabe quién es. Pronto descubre que puede curar a las personas con solo un toque de su mano, pero cada vez que lo hace, se debilita. En su viaje para descubrir quién es realmente, conoce a nuevos personajes que quieren ayudarla, a aquellos que quieren su ayuda y a aquellos que le tienen miedo y comienzan a cazarla.

"He trabajado con muchos cantantes increíbles en mi carrera, pero en su mayoría con cantantes masculinos", dice Magnus. "Por supuesto, he trabajado con algunas cantantes increíbles como Noora Louhimo, Amanda Somerville y Anette Olzon, por ejemplo. Pero tenía muchas ganas de escribir y grabar con más cantantes y esta era una oportunidad perfecta. También vi que mi sello Frontiers había firmado muchas bandas increíbles con cantantes femeninas y eso también me inspiró. Por supuesto que quiero tener los mejores cantantes, pero también quiero tener diferentes tipos de cantantes. Todos tienen voces muy únicas y cantan en diferentes estilos, lo cual es muy importante para un proyecto como este”.

Si bien es cierto que hay mucho metal sinfónico y se han hecho óperas de metal antes, Karlsson agrega: "Creo que esto tiene algo diferente. No es solo un montón de canciones. Es un viaje con música épica y hermosas voces".

Tracklist:

1.  Awake ft. Adrienne Cowan

2.  Come Out Of The Shadows ft. Youmna Jreissati, Margarita Monet, Netta Laurenne

3.  Who Can Stand All Alone ft. Adrienne Cowan, Anette Olzon

4.  Back To Life ft. Margarita Monet, Ailyn, Adrienne Cowan

5.  Into The Unknown ft. Noora Louhimo

6.  When The Fire Burns Out ft. Ailyn, Netta Laurenne

7.  Evil’s Around The Corner ft. Noora Louhimo, Adrienne Cowan

8.  Mesmerized ft. Anette Olzon

9.  Weaker ft. Adrienne Cowan

10. This Is Not The End ft. Adrienne Cowan, Ailyn, Youmna Jreissati, Netta Laurenne, Noora Louhimo, Margarita Monet, Anette Olzon

Line-up:

Magnus Karlsson - Guitarras, Bajo, Teclados

Anders Köllerfors - Batería

Daniel Tengberg - Violonchelo

Erika Sävström Engman – Violín

Vocalistas (en orden alfabético):

Adrienne Cowan (Seven Spires, Masters of Ceremony)

Ailyn Gimenez (Her Chariot Awaits, ex-Sirenia)

Youmna Jreissati (Ostura)

Netta Laurenne (Smackbound)

Noora Louhimo (Battle Beast)

Margarita Monet (Edge of Paradise)

Anette Olzon (Dark Element, Ex-Nightwish)

https://www.facebook.com/MAGNUSKARLSSONOFFICIAL

https://www.instagram.com/magnuskarlssonguitar/

Pre-orden de "The Metal Opera by Magnus Karlsson" en CD, vinilo en color y digital AQUÍ: https://orcd.co/hearthealer

Escucha fragmentos de canciones del álbum en estos avances con cada cantante:

Heart Healer - Meet The Singers: Ailyn (Her Chariot Awaits, ex-Sirenia)

Heart Healer - Meet The Singers: Adrienne Cowan (Seven Spires)

Heart Healer - Meet The Singers: Youmna Jreissati (Ostura)

Heart Healer - Meet The Singers: Netta Laurenne (Smackbound)

Heart Healer - Meet The Singers: Noora Louhimo (Battle Beast)

Heart Healer - Meet The Singers: Margarita Monet (Edge Of Paradise)

Heart Healer - Meet The Singers: Anette Olzon (The Dark Element, Allen/Olzon)

No hay comentarios:

Publicar un comentario