Páginas

lunes, 18 de enero de 2021

ODD DIMENSION: Nuevo disco 'The Blue Dawn' con Scarlet Records


Después de los aclamados álbumes 'Symmetrical' (2011) y 'The Last Embrace to Humanity' (2013), Scarlet Records da la bienvenida con orgullo a Odd Dimension para el lanzamiento de su nueva obra 'The Blue Dawn'que será lanzado el 26 de marzo en Scarlet Records.

Así comentó la banda: “Señoras y señores, finalmente estamos de vuelta en la silla, confiando en el compromiso de nuestros miembros de mucho tiempo Gianmaria Saddi (guitarras), Gigi Andreone (bajo) y Gabriele Ciaccia (teclados), quienes se han sumado en los últimos dos años a Gianbattista “Jan” Manenti (voz, The UNITY) y Marco Lazzarini (batería, Secret Sphere, Hell In The Club, Archon Angel). La continuación de nuestro último larga duración "The Last Embrace to Humanity" es un álbum conceptual que captura a la perfección la amplitud característica de la banda de metal melódico, moderno y progresivo. ¡Estamos ansiosos por compartir todos los detalles con vosotros!".

Tras la aclamada por la crítica 'The Last Embrace to Humanity' (2013), que dejó una huella permanente en la escena del metal progresivo internacional, 'The Blue Dawn' marca un punto de inflexión en la carrera de Odd Dimension: la banda es más madura y expresiva que nunca. , cortesía de la valiosa contribución de los nuevos miembros y algunos invitados especiales internacionales, incluidos Derek Sherinian (de Dream Theater, Black Country Communion e Sons Of Apollo) y Roberto Tiranti (Labyrinth).

Pero es musical y conceptualmente que la banda pasó por la evolución más destacada, desde los primeros temas filosófico-humanísticos hasta una orientación más práctica y concreta, que concibe la música como una cura para sus miedos y un catalizador de deseos.

'The Blue Dawn' es, de hecho, un intrigante álbum conceptual de ciencia ficción existencial en la línea del '2112' de Rush, que está bellamente retratado por la portada de nada menos que el renombrado artista Gustavo Sazes (Angra, DGM, Firewind, James LaBrie).

Listado de temas:

1.  Mission N°773

2   Landing on Axtradel

3   The Invasion

4   Escape to Blue Planet

5   Solar Wind

6   Life Creators

7   The Blue Dawn

8   Sands of Yazukia

9   Flags of Victory

10 The Supreme Being

No hay comentarios:

Publicar un comentario