lunes, 22 de febrero de 2021

Crítica de MARCH IN ARMS · “Pulse Of The Daring” (Autoeditado)

“Pulse of the Daring” es el título de la segunda obra de la banda estadounidense de Power Metal March in Arms. Formados en 2012, con este nuevo disco mantienen la estela de su debut, con una temática Bélica sobre la Primera Guerra Mundial. El Artwork ha sido realizado por Jan "Örkki" Yrlund.

Con un riff simple y directo seguido de la batería abren para 1914, inicio de la Primera Guerra Mundial, corte que va cogiendo potencia a base guitarras energéticas y una base rítmica potente, incluyendo elementos de cuerda por parte de Esther Nissen (violín) y Audrey Graber (violonchelo). Mola como suben de intensidad dejándote una voz rota muy elegante, junto con melodías y estribillos pegadizos. Buen juego de solos el que nos regalan.

El inicio de Altar Of The Gun es adictivo, con esas guitarras marcando un ritmo pegadizo y machacón, junto con una base rítmica rica en matices, hasta la entrada de la voz, un sonido muy a los Metallica. Que buen despliegue de riffs y solos, la guerra de las guitarras es tremendo. Welcome The Blitz llega con un sonido muy a los Def Leppard, mas hard rockero, con tintes si cabe de corte comercial. Me gusta mucho la voz de Ryan Knutson, jugando con las texturas para crear el ambiente perfecto que le exige la canción, junto con esos coros que aparecen en su justa medida. De nuevo los solos heavys y marca de la casa no podían faltar.

Con los temas que llevamos escuchados, la voz en ocasiones me recuerda y mucho a la de Michael Poulsen de los daneses Volbeat, eso sí salvando las distancias ya que Ryan, hace un gran papel, como ocurre en el tema Nisei, donde puedes apreciar mucho esa similitud. En esta canción la banda nos deja un medio tiempo, con unos riff y solos muy ejecutados, con la presencia del bajo y de la machacona batería.

El corte que da nombre al plástico Pulse Of The Daring llega con ese medio tiempo, lleno de riffs poderosos y una voz emocional, manteniendo ese ritmo machacón de principio a fin que te va golpeando en la cabeza. Hay momentos incluso para que las guitarras se luzcan con los solos.

An Act Of Valor nos mete en la historia real, acaecida el 3 de octubre de 1993 en el distrito del Mar Negro de Mogadiscio en Somalia y que fue plasmado en la gran pantalla Blackhawk Down, seguro que os suena. Aquí va la banda va directa va recrear esta tremenda historia y dejar que la música hable por si sola, la voz llena de sentimiento, junto con esos riffs pesados y machacones que son muy acompañados por la rompedora base rítmica.

No Years Resolution es un tema muy a lo Volbeat, con esas guitarras directas que te taladran la cabeza, cambios de ritmo y unos estribillos pegadizos que buscan crear empatía con el oyente.

Con el sonido de un avión de combate llega Thunderbolt, corte rápido, veloz, con un giro brutal en cuanto potencia, con esa batería a toda pastilla, en ocasiones rozando el thrash, pero el power metal vuelve a dar la cara a la hora de los estribillos. Buen sonido de guitarras. Continúan con Omaha, manteniendo la estela del anterior tema, con esos coros y estribillos que se quedan grabados, junto con esas melodías atronadoras y machaconas. Jugando con los cambios de ritmo.

Para cerrar nos dejan Not For Nothing, donde bajan el ritmo para crear una atmosfera perfecta de sonidos con predominio de melodías y toques orquestales que harán disfrutar. Buen papel de las guitarras que nos dejan unos buenos solos, junto con esa base rítmica machacona.

Buen disco el que nos presentan MARCH IN ARMS, nos le conocía y ha sido toda una sorpresa. El mundo de internet a veces es magnífico, la de bandas que te puedes encontrar, con tanta calidad como esta que acabamos de reseñar. Los amantes del heavy/power metal, tienen un nuevo grupo que escuchar, seguro que no te dejara indiferente.