lunes, 22 de febrero de 2021

HELLFEST OPEN AIR FESTIVAL aplazado para 2022

 

El festival es francés HELLFEST OPEN AIR, que se iba a celebrar los dias18, 19 y 20 de junio de 2021, han publicado de manera oficial la cancelación para este año, siendo además el XV aniversario del mismo.

Llevamos solo dos meses del año y ya los grandes festivales se están viendo en la obligación de tener que aplazar debido a la pandemia y a todas las restricciones que se están llevando a cabo.

Os dejamos el comunicado emitido por la organización:

Hellbangers,

Esperábamos lo mejor, pero se acerca lo peor. Las incertidumbres sobre la situación sanitaria y las últimas normativas gubernamentales nos obligan a cancelar la edición 2021 del Hellfest Festival el próximo mes de junio (18, 19 y 20).

Gracias a su apoyo durante las últimas semanas, tanto la opinión pública como los medios de comunicación fueron alertados sobre la situación crítica de nuestra industria (como muchas otras). El Gobierno reaccionó rápidamente y organizó reuniones con miembros del Ministerio de Cultura y otros Festivales franceses para explicar la situación y pedir respuestas sobre la organización de festivales de verano.

En una reunión “final” el jueves 18 de febrero, se emitió el veredicto. Se permitirán festivales de verano bajo condiciones drásticas: 5.000 personas sentadas y distanciamiento social. Estos requisitos imposibilitan la organización de nuestro festival 2021 y nos obligan a posponer una vez más nuestra edición aniversario. No deseamos culpar al gobierno. Somos conscientes de que la situación sanitaria exige que todos sean cautos. Sin embargo, estas medidas son más o menos las mismas que el año pasado, lo que se traduce en un “verano muerto” para las fiestas y la cultura en general.

Ha pasado un año del estallido de la epidemia y parece que poco se ha hecho para volver a la “vida normal” a pesar de un mayor conocimiento de la enfermedad, las vacunas, las pruebas ... Pedimos respuestas, teníamos ellos ... Obviamente no podemos estar contentos con esas restricciones, lo que va en contra de la experiencia Rock'n'Roll que queremos ofrecer a nuestros asistentes al festival. Un festival debe ser un lugar de libertad, donde no se puedan sacrificar las interacciones sociales y el espíritu de celebración.

No podemos imaginar el festival Hellfest con 5.000 asistentes extraídos de los 60.000 titulares de pases de 3 días, sentados y distanciados. Es una herejía. Lamentablemente, a través de esta decisión y de la nueva normativa, vemos una vez más que la estética musical apreciada por los jóvenes va a sufrir un duro golpe el próximo verano.

A diferencia de otros festivales, tomamos la difícil decisión de no aceptar estas reglas demasiado restrictivas. Iría en contra del ADN mismo del festival. A nuestros asistentes al festival les debemos la constancia en el proyecto que queremos ofrecerles y por el que han acordado pagar un alto precio. Hellfest nació del deseo de reunir a todos los amantes de la música "extrema" en comunión y espíritu de celebración. Vivir con el virus no debería significar renunciar a lo que nos hace felices.

El futuro de Hellfest está comprometido y, una vez más, es su confianza y solidaridad lo que nos ayudará a superar esta tormenta.

Como ofrecimos el año pasado, puede guardar su pase de 3 o 1 día comprado en 2020 en un lugar seguro. Este pase será válido para la edición 2022, que se celebrará los días 17, 18 y 19 de junio de 2022. No tienes que hacer nada, solo guarda tu entrada en un lugar seguro.

Manteniendo tu entrada apoyarás a Hellfest Productions para la preparación de su futura edición en 2022. ¡Un año que cumplirá nuestro deseo de vivir juntos estos grandes momentos!

Somos conscientes de que en esta crisis económica, este esfuerzo financiero será demasiado importante para algunos de ustedes. Es por eso que también se ofrecerá una solución de reembolso. Nos pondremos en contacto contigo en breve acerca de los términos del reembolso, incluidos los detalles de los diferentes paquetes de transporte (tren, autobús, etc.). Hasta entonces, también puede utilizar el sitio web de nuestro socio Ticketswap para revender de forma segura su entrada a otro asistente del festival. No solo apoyarás el festival, sino que harás feliz a alguien.

Este duro golpe no nos derribó, y créanos, necesitamos mucho más para superar nuestro deseo de volver más fuertes. Después de dos años de ausencia, volveremos "físicamente" el próximo año para ofrecer un festival Hellfest que cumplirá con todas sus expectativas. ¡No hay duda de que será un momento histórico de reunión de todos nuestros fans, los artistas y nuestros equipos!

Mientras tanto, ya estamos trabajando en la forma de estar allí este verano. Se esperan muchas sorpresas (incluida una en particular ...) el próximo junio ... ¡así que estad atentos!

No podríamos terminar este nuevo (sic) anuncio de cancelación sin pensar en todos nuestros empleados, técnicos, voluntarios, artistas, contratistas, patrocinadores y socios que sufrirán un año más por la cancelación de Hellfest. No estamos solos en esta tormenta y nuestra motivación y ganas de ofrecerte un espectáculo digno de esta espera tan larga son más fuertes que nunca.

Mantente seguro, mantente fuerte

Hellfest Crew

No hay comentarios:

Publicar un comentario