domingo, 28 de febrero de 2021

MOONSPELL publican el single y video musical para “The Hermit Saints”

 

Este pasado viernes 26 de febrero, los padrinos portugueses del dark metal MOONSPELL lanzaron su aclamado decimotercer álbum de estudio, Hermitage, a través de Napalm Records.

Con Hermitage, MOONSPELL no solo se acerca al 30 aniversario de su banda con más ambición y fuerza que nunca, sino que nos lleva en un viaje entretenido y emocional a través de los días más oscuros de la existencia humana. 

El nuevo disco de MOONSPELL es una obra maestra maravillosamente intuitiva, pero épica, y un testimonio de lo que la banda siempre amó más: el metal honesto que nos une incluso en estos tiempos oscuros.

¡Construido sobre las facetas oscuras, revolucionarias y sensibles del álbum, el nuevo álbum de MOONSPELL también es épico como el infierno! Inspirándose en sus raíces de metal y bandas de metal underground como Bathory. 

La banda ha publicado el video musical de su single “The Hermit Saints”, que nos lleva en un viaje épico a las alturas del mundo y los abismos de los abismos. Acentuada por ritmos melódicos y estribillos grandilocuentes, esta pista seguramente se convertirá en una de las favoritas de los fans. 


“The Hermit Saints revela aún más secretos sobre nuestro álbum: Hermitage”, dice Fernando sobre la pista. “No se equivoquen: esta es una canción de METAL tocada de acuerdo con la firma y las reglas de Moonspell. Esta canción te habla de la santidad y la impiedad de los hombres, de la dualidad entre santos y pecadores. Habla de la fiebre que nos hace cruzar al desierto de nuestras propias existencias, buscando perpetuamente la cura, que nunca llegará hasta que cambiemos nuestros caminos. Muchos podrían ir. Pocos volverán. ¡Cierra las puertas, he aquí los santos ermitaños!".

Hermitage fue grabado, mezclado y masterizado el verano pasado por Jaime Gomez Arellano (Paradise Lost, Primordial, Ghost, Sólstafir y muchos más) en los Orgone Studios del Reino Unido. La inquietante obra de arte de la portada fue creada por el artista letón Arthur Berzinsh.

El álbum salio a la venta el 26 de febrero de 2021 a través de Napalm Records y estará disponible en varias ediciones de LP, Mediabook y Cassette altamente limitadas y coleccionables, todas incluidas la versión de Candlemass "Darkness in Paradise", además de los formatos Jewelcase y Digital.

“Sabemos que estamos entrando en los últimos años de nuestra carrera como músicos: el invierno de nuestra vida”, afirmó recientemente el vocalista Fernando Ribeiro. "No nos importa que la gente diga que todavía somos jóvenes de corazón, o que" lideramos "lobos en una manada. ¡No somos! Pero sí nos importa cómo se sienten los que nos rodean, y este álbum trata sobre cómo nos sentimos, nuestras respuestas a sus preguntas. En estas circunstancias, sentimos que nuestras apuestas musicales son más altas que nunca. Para nosotros, no se trata de Me gusta o algoritmos, alcance u oportunidad de crecimiento. Solo nos preocupamos por la música. La música es lo primero en este álbum que pronto tendrás en tus manos".

Continúa: “El disco trata de dar la espalda a las convenciones de la modernidad. Actualmente nos estamos convenciendo de que todo se trata de nosotros, que nosotros (la humanidad) lo somos todo. Que el mundo gira a nuestro alrededor. Sin embargo, ipsi facto, no somos nada y nada gira a nuestro alrededor. El objetivo de Moonspell, en estas últimas vueltas alrededor del Sol, es escribir la mejor música que podamos. Para contarte algunas historias con nuestras letras, para estar cerca de ti en estos tiempos de distanciamiento. Deseamos no molestarlo ni influenciarlo ni venderle nuestro pescado. Queremos sentarnos con usted en su mesa y deleitarnos juntos con nuestras notas y palabras. Como si fuéramos amigos cercanos, como en la época en que la música es más importante. En tu habitación escuchando música, sin tener que publicar nuestros comentarios inteligentes al respecto, invitando al odio. Hermitage es una invitación sincera a la sencillez. Ser humilde. Ser agradecido. Para servirte consuelo. Brindarle comodidad, entretenimiento. Esperamos sinceramente que le llegue esta llamada. Que aceptes amablemente lo que te ofrecemos. Que lleves nuestra música contigo al lugar que debes sentirte como tuyo. A tu lugar secreto, a tu ermita. Sean bendecidos". 

Hermitage Tracklist:
01. The Greater Good
02. Common Prayers
03. All or Nothing
04. Hermitage
05. Entitlement
06. Solitarian
07. The Hermit Saints
08. Apophthegmata
09. Without Rule
10. City Quitter (Outro)

+ Bonus Tracks:
11. Darkness in Paradise (Candlemass cover – available on LP, Deluxe Box, MC + Mediabook)
12. The Great Leap Forward (7" Vinyl – available in Deluxe Box – sold out)

Sigue a MOONSPELL:
www.moonspell.com
www.facebook.com/moonspellband
www.instagram.com/moonspellofficial
https://label.napalmrecords.com/moonspell
www.moonspell.rastilho.com

MOONSPELL son:
Fernando Ribeiro – Vocals
Ricardo Amorim – Guitar, Backing Vocals
Pedro Paixão – Keys, Guitar
Aires Pereira – Bass
Hugo Ribeiro – Drums

No hay comentarios:

Publicar un comentario