lunes, 8 de febrero de 2021

THE ADVENT EQUATION impactan al mundo del metal progresivo con “Remnants of Oblivion”

 

THE ADVENT EQUATION es una banda de Metal Progresivo originaria de Monterrey, México. La agrupación cuenta con un EP y dos discos larga duración en su haber.

El último material, titulado Remnants Of Oblivion, fue lanzado al mundo el pasado 04 de diciembre de 2020, a través de las principales plataformas digitales y editado físicamente por Concreto Records, para México y Latinoamérica.

El disco fue grabado, mezclado y masterizado en Psicofonia Studio, por Charles A. Leal y presentado visualmente por Travis Smith (Nevermore, Death, Riverside, Megadeth). Además, fue editado físicamente por el reconocido sello mexicano Concreto Records.

Este trabajo resulta ser una dualidad entre pesadez y melodía, que se traduce como una
experiencia musical y emocional. Un Metal Progresivo que refleja el trabajo colectivo entre riffs y coros icónicos hacia un estado transitorio de evolución.

El concepto elegido para el arte de tapa refiere a que "La vida proviene de las estrellas". La declaración de Carl Sagan resume el hecho de que los átomos de carbono, nitrógeno y oxígeno de nuestro cuerpo, así como los átomos de todos los demás elementos pesados, se crearon en generaciones anteriores de estrellas hace más de 4.500 millones de años. Cuando las estrellas llegan al final de sus vidas, se hinchan y vuelven a caer juntas, desprendiéndose de sus capas externas. Si una estrella es lo suficientemente pesada, explotará en una supernova. Entonces, la mayor parte del material del que estamos hechos proviene de estrellas moribundas o estrellas que murieron en explosiones.

El desarrollo musical de calidad a lo largo de su historia sumado a los shows en vivo realizados junto a agrupaciones de renombre, son detalles no menores que le permiten a la banda posicionarse dentro de la escena y del género. Todo esto, con el agregado de una gran respuesta por parte de la prensa mundial en lo que respecta a la crítica de sus contenidos.

Con el paso del tiempo, la experiencia y la calidad de sus composiciones, The Advent Equation han logrado una gran repercusión por parte de mundo de la música, recibiendo reseñas muy positivas y compartiendo escenario en presentaciones en vivo con agrupaciones destacadas dentro de la escena como Opeth, Dark Tranquillity, Haggard y Tesseract, entre otros.

TRACKLIST

  1. Ignition
  2. Patterns of a Spiraling Reality
  3. Remnants of Oblivion
  4. An Eternal Moment
  5. Facing the Absolute
  6. Balance Through Extinction
  7. The Creation Pt. I: Hypnos
  8. The Creation Pt. II: Thanatos

THE ADVENT EQUATION son:

  • Luis Gómez - Guitarra
  • Roberto Charles - Batería
  • Margil Hernández - Bajo y Voz
  • Carlos Licea - Piano y Teclados

No hay comentarios:

Publicar un comentario