viernes, 19 de marzo de 2021

BARK nos guían hacia la tumba con su nuevo videoclip "To the Grave"

BARK, la agrupación de metal oriunda de Amberes, Bélgica, presenta "To the Grave", el tercer corte de difusión de su más reciente placa discográfica, Written in Stone.

El videoclip explora la conexión entre el mundo de los vivos y el de los muertos, retratando el vínculo que enlaza a estas distintas realidades. Aquellos en vida siempre guardan algo de los fallecidos, pero son los mismos muertos quienes se llevan una parte de los vivos.

Una vez más, el material audiovisual corrió a cargo de Jeroen de Vriese (JayDeeVideo), quien también fue el encargado de la realización del videoclip "Mass Lobotomy".

En vistas de lo que será el lanzamiento de Written in Stone en México a través del sello discográfico Concreto Records, el videoclip de "To The Grave" tuvo su premiere exclusiva en el destacado medio de comunicación Summa Inferno.

Martín Furia, guitarrista y líder de la banda, dijo lo siguiente en relación al track

"El video trata sobre la pérdida de alguien que significa mucho para ti.  Quién se va al otro mundo deja algo en los que quedan en este y a su vez se lleva una parte de ellos.  Esas almas tienden a juntarse nuevamente"

"Es el video que más fiel a la letra se mantiene. Se representan tres mundos, el de los muertos, el de los vivos y aquel donde se da el encuentro entre ambos en un tiempo sin espacio."

La banda ha grabado su nuevo larga duración donde los límites se han empujado aún más, convirtiéndolo en un álbum de extremos, en el cual la brutalidad se encuentra con la melodía de una manera más que salvaje. Producido, mezclado y masterizado por Martín Furia (Nervosa, Evil Invaders, Destruction, Flotsam and Jetsam) en Trix en Ambers, este LP pone el listón bien alto para el conjunto.

Bark sigue creciendo y haciéndose escuchar cada vez más en la región. A la fecha, el álbum ya contará con cuatro ediciones físicas en América Latina: Concreto Records lo editará en México, Grinder Cirujano hará lo propio en Argentina, Green Revolution se hará cargo en Colombia, mientras que en Brasil el LP ya se encuentra disponible a través de Your Poison Records.

TRACKLIST

  1. I'm a Wreck
  2. Hitman
  3. They Are All Dead
  4. Mass Lobotomy 
  5. Devil Inside
  6. Written in Stone
  7. The Count of Monte Fisto
  8. Fistful of Diamonds
  9. The Spirit of the Streets
  10. Chain Reaction
  11. It Won't Last Forever
  12. Last Breath
  13. To the Grave
     

BARK son:

  • Ron Bruynseels - Voz
  • Martín Furia - Guitarra
  • Toon Huet - Guitarra
  • Jorn Van der Straeten - Bajo
  • Ward Van der Straeten - Batería

 FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario