domingo, 14 de marzo de 2021

BLOODBOUND: Estrenan video para "Creatures Of The Dark Realm"

Cuando la banda sueca de power metal BLOODBOUND surgió en 2005 con su álbum debut, "Nosferatu", fue un álbum que celebró la admiración de la banda por íconos del metal como Iron Maiden, Helloween y Judas Priest, grabado con un pequeño presupuesto sin visiones de grandeza detrás.

Con ocho álbumes de estudio, un disco en vivo y un EP en su haber desde entonces, 2021 verá el regreso de BLOODBOUND con el álbum # 9, Creatures Of The Dark Realmprogramado para su lanzamiento el 28 de mayo de 2021 a través de AFM Records, ¡el nuevo disco marca un impulso renovado para llevar a la banda aún más lejos!.

Creatures Of The Dark Realm desciende con apenas dos años desde que se desató "Rise Of The Dragon Empire". El equipo de compositores de tres miembros formado por el tecladista Fredrik Bergh, el guitarrista Tomas Olsson y el vocalista Patrik Selleby comenzó desde cero, compilando ideas de canciones que recopilaron individualmente y finalmente terminaron con 11 pistas sólidas en la cara iniciadas por una introducción acústica engañosa.

Sobre el papel, Creatures Of The Dark Realm satisface todos los requisitos de lo que hace una banda de power metal, pero la experiencia auditiva es de proporciones épicas. Sin una sola balada a la vista, el nuevo álbum es un asalto de ritmo rápido, que ofrece himnos de groove pesado y, en línea recta, ¡un power metal abrasador en su máxima expresión!

Después de que BLOODBOUND compartiera recientemente un primer adelanto con su sencillo When Fate Is Calling, el grupo sueco ha lanzado un video musical para la fascinante y épica canción que da título al álbum.

Mira las criaturas del reino oscuro...


En Creatures Of The Dark Realm, BLOODBOUND parece seguir un objetivo simple: hacerlo mejor que en el último álbum. Más ganchos y melodías más fuertes, un resultado que puede hablar por sí mismo: Creatures Of The Dark Realm es un álbum muy melódico y en última instancia pegadizo, que comparte espacio aéreo con gente como Sabaton y Powerwolf, llegando a recordar los días del clásico Helloween. En ese sentido, BLOODBOUND se ha mantenido fiel al metal que los inspiró en primer lugar.

Fredrik Bergh dice: "Tenemos algunas canciones que no llegaron al álbum porque queremos tener canciones que realmente destaquen, que tengan algunas cualidades que las hagan interesantes y frescas. Pero estamos en un género específico de metal, así que no podemos hacer un estilo de música completamente nuevo y llamarlo BLOODBOUND. Puede ser complicado tratar de no repetirnos, pero creo que lo logramos en el nuevo álbum". Bergh continúa: "Si comparas este nuevo álbum con "Nosferatu", es totalmente diferente debido a cómo evolucionamos a lo largo de los años, pero siempre nuestro objetivo es encontrar las mejores melodías que podamos. Tomamos influencias de todo tipo de géneros musicales. de la música porque una buena melodía es una buena melodía. Mira bandas como The Beatles y ABBA. Sus canciones son atemporales debido a esas melodías y eso es lo que queríamos. No sonar como esas bandas, por supuesto (risas), sino escribir canciones que te capturen de inmediato y se te queden en la cabeza durante días".

Creatures Of The Dark Realm fue producido por BLOODBOUND, y saldrá el 28 de mayo de 2021 a través de AFM Records, disponible en CD, DVD, Boxsets y varias ediciones LP Gatefold coleccionables y muy limitadas. Si bien el vinilo rojo / negro Splatter se agotó rápido, ¡será mejor que seas rápido y reserves la copia de su álbum en ESTA UBICACIÓN!

Listado de temas:

01. The Creatures Preludium
02. Creatures Of The Dark Realm
03. When Fate Is Calling
04. Ever Burning Flame
05. Eyes Come Alive
06. Death Will Lead The Way
07. Gathering Of Souls
08. Kill Or Be Killed
09. The Gargoyles Gate
10. March Into War
11. Face Of Evil
12. The Wicked And The Weak

BLOODBOUND:
Patrik J. Selleby (Vocals)
Tomas Olsson (Guitars)
Henrik Olsson (Guitars)
Anders Broman (Bass)
Fredrik Bergh (Keyboards)
Daniel Sjögren (Drums)

Mas info:

No hay comentarios:

Publicar un comentario