miércoles, 31 de marzo de 2021

BODOM AFTER MIDNIGHT estrenan video de su tema “Paint the Sky with Blood”

Cuando el incomparable vocalista / guitarrista Alexi Laiho y el guitarrista Daniel Freyberg unieron fuerzas con Waltteri Väyrynen, Mitja Toivonen y el teclista en vivo Vili Itäpelto para formar el explosivo nuevo pilar de metal BODOM AFTER MIDNIGHT, se suponía que marcaría el comienzo de un nuevo y emocionante capítulo.

Sus planes sonoros eran enormes, incluido el lanzamiento de un EP en la primavera seguido de un álbum de larga duración a finales de año. Pero esta fuerza prometedora terminó como todos sabéis demasiado pronto, con el fallecimiento de Alexi Laiho, hace unos meses.

El EP mencionado anteriormente, Paint the Sky with Blood (que se lanzará el 23 de abril a través de Napalm Records), se grabó en Finlandia en 2020, y ahora, la pieza de tres pistas encarna un significado completamente nuevo. Paint the Sky with Blood es un tributo abrumador a un artista excepcional y una herencia sonora excepcional y, al mismo tiempo, un homenaje moderno al género en sí.

Napalm Records ha lanzado la pista principal del EP junto con un video oficial. Una tormenta de guitarras furiosas y tambores atronadores se alza, fusionándose con la versátil potencia vocal del difunto Alexi Laiho y conduciendo a un fuerte ataque, evocando gratos recuerdos del virtuoso músico. “Paint the Sky with Blood” demuestra la pasión desenfrenada y el virtuosismo de un artista legendario que estableció nuevos estándares en el metal y se convirtió en un modelo a seguir para toda una generación de fans.

"Al igual que nosotros, Alexi estaba más que entusiasmado con estas canciones y ansioso por publicarlas, así que estamos felices de poder cumplir su deseo. No hace falta decir que nos sentimos honrados y orgullosos de ser parte de su último trabajo creativo y de desatarlo de la manera que él quería. Es hora de dejar que la bestia salga de la jaula una vez más como una celebración de la música de Alexi, el legado y el mismo hombre"- BODOM AFTER MIDNIGHT.


La pesada pista principal “Paint the Sky with Blood” prepara el escenario para el EP de 14 minutos del mismo nombre y recuerda sorprendentemente los elementos de los primeros CHILDREN OF BODOM, al tiempo que agrega emocionantes influencias modernas al redil. El segundo aturdidor, "Payback’s A Bitch" y sus riffs masivos están en una búsqueda de venganza, ofreciendo una ofensiva contundente, insuperable. La interacción de Alexi Laiho, el guitarrista Daniel Freyberg, el baterista Waltteri Väyrynen (Paradise Lost), el bajista Mitja Toivonen (ex Santa Cruz) y el teclista en vivo Vili Itäpelto no solo es un testimonio de la extraordinaria habilidad musical de la banda, sino que también muestra su habilidad incorporando hábilmente una variedad de influencias de género.

El tema de cierre de la canción "Where Dead Angels Lie" es un triunfo absoluto; originalmente interpretado por la formación sueca de metal extremo Dissection, el tema brilla como un clásico atemporal con un nuevo toque. Riffs espeluznantes y voces que alternan entre murmullos amenazantes y voces guturales y distorsionadas características que se mantienen fieles al original mientras marca esta versión con un innegable gancho de BODOM AFTER MIDNIGHT.

Listado de temas del EP:
01. Paint The Sky With Blood
02. Payback's A Bitch
03. Where Dead Angels Lie (versión de DISSECTION)

Estará disponible en los siguientes formatos:
- 10" Spined Sleeve Oxblood
- 10" Spined Sleeve Black
- 10" Spined Sleeve Inkspot Ox/Black
- Deluxe Box
- 1 Digipak Mini CD
- Álbum Digital

BODOM AFTER MIDNIGHT son:
Alexi Laiho - guitar & vocals
Daniel Freyberg - guitar
Mitja Toivonen - bass
Waltteri Väyrynen - drums
 
BODOM AFTER MIDNIGHT online:

No hay comentarios:

Publicar un comentario