viernes, 12 de marzo de 2021

LÁNDEVIR: Lanza su nuevo single y videoclip 'Leyendas del Medievo'

 

‘Leyendas del Medievo’ supone el primer adelanto del que será el quinto álbum de LÁNDEVIR, con lanzamiento previsto para finales de 2021. Es un tema dedicado a las Fiestas del Medievo de Villena, una ciudad que consideran su segunda casa, ya que uno de ellos es de allí, ensayan allí desde hace años y muchos momentos importantes de la banda han sucedido allí.

El título hace un guiño al festival Leyendas del Rock, que se celebra en la misma localidad y en el que han participado dos veces, la primera en 2013, primer año en que el festival se celebró en Villena, y la segunda, en la última edición 2019.

Lándevir ha querido dedicar una canción a estas bonitas fiestas hace poco fueron declaradas Bien de Interés Cultural y que la banda tuvo la suerte de vivir desde dentro en 2020, siendo el grupo que cerraba el día fuerte con el concierto principal en la explanada del Castillo de Villena a medianoche. Durante estas fiestas, el barrio del Rabal, que es el casco antiguo de la ciudad y que rodea al castillo, retrocede en el tiempo convirtiéndose en una villa medieval, con un mercado que ocupa la práctica totalidad del barrio, con todas las calles, gentes y el propio castillo ambientados en la época y con multitud de actividades, conciertos y representaciones teatrales y culturales de todo tipo.

Es como un viaje en el tiempo que la banda ha querido reflejar tanto en la canción como, sobre todo, en el videoclip, el cual tiene muchas imágenes cedidas por la organización de la fiesta. El resto de imágenes han sido grabadas por Quadrovisión y el video editado por Javi Reaktiu (Maldito Records).

En cuanto a música se refiere, el tema ha sido grabado, editado y producido en nuestro propio estudio por Jose María Jerez, en colaboración con Javier Rondán (Audiorama) donde se ha enviado posteriormente para la postproducción, mezcla y masterización, al igual que ya hicieran con su anterior trabajo ‘Desde el Silencio’. A su vez, se ha cuidado mucho la cuestión de calidad de sonido y supone otro salto de calidad en el mismo.

Lándevir ha contado con cuatro colaboraciones de lujo, dos de ellas internacionales. Diego Palacio (Celtian) con whistles, Rosalía Sairem (Therion) y Rocío M Arenas en voces y coros y Anna Murphy (Cellar Darling, ex Eluveitie) en la zanfoña (hurdy gurdy).

Además, el single va apoyado con toda una línea de merchandising exclusivo, la cerveza oficial de la banda y un relato, obra del escritor gaditano Montiel de Arnáiz, que también irá incluido en el disco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario