miércoles, 7 de abril de 2021

ALLUVIAL editan su nuevo single 'Thy Underling'

 

El colectivo de death metal progresivo y técnico ALLUVIAL ha editado un tremendo nuevo single titulado “Thy Underling”, extraído del esperado segundo disco de la banda, “Sarcoma”, disponible a partir del 28 de mayo en Nuclear Blast.

El guitarrista Wes Hauch comenta sobre el single:
“La primera mitad de la canción es desde la perspectiva de una entidad desdeñosa. La idea es que un fantasma quiere confundir y debilitar a su huésped para debilitarlo hasta ‘que se pudra y quede tirado apestado en el suelo’, una línea que cogí prestada de una de mis películas favoritas. La segunda mitad es de la perspectiva del huésped. El contenido está basado en una experiencia que estoy teniendo, pero creo que cualquiera podría aplicárselo con alguna situación que le resulte familiar”. 


Lo que comenzó como una colaboración instrumental ha crecido hasta convertirse en un line-up completo que consiste en el vocalista Kevin Muller (ex-SUFFOCATION, THE MERCILESS CONCEPT), el guitarrista Wes Hauch (ex-THE FACELESS, BLACK CROWN INITIATE), el bajista Tim Walker (ENTHEOS) y el baterista Matt Paulazzo (AEGAEON). En el sucesor de su laureado disco de 2017 "The Deep Longing for Annihilation” ALLUVIAL ofrecen un huracán de riffs polirrítmicos que te romperán el cuello, un montón de doble bombo y una dinámica avalancha de gritos.

El segundo disco de ALLUVIAL, "Sarcoma,” examina la conexión de la gente con el dolor y los momentos de difíciles que vivimos.

“Sarcoma es un tipo de cáncer que crece en los tejidos conectivos del cuerpo” explica el guitarrista Wes Hauch. “Al final del trabajo en el disco, Kevin incidió en que cada canción habla de los diferentes peligros que suceden por parte de un hombre hacia otros. Esos peligros están basados en nuestras conexiones personales, así que ‘Sarcoma’ nos pareció un título apto”.

Después de componer y producir demos en casa, Alluvial grabaron guitarras, bajo y voz con el ingeniero John Douglass (MR. BUNGLE, AMON AMARTH) en Atlanta.

Podéis ver el video del single “Ulysses” aquí: 

"Sarcoma" tracklisting:

1. Ulysses

2. Thy Underling

3. Sarcoma

4. 40 Stories

5. Zero

6. Exponent

7. Sleepers become giants

8. The Putrid Sunrise

9. Sugar Paper

10. Anodyne

Más info:

www.facebook.com/alluvialmetal/

www.instagram.com/alluvial/

https://twitter.com/AlluvialMetal

No hay comentarios:

Publicar un comentario