viernes, 9 de abril de 2021

CRYPTA anuncia su álbum debut, "Echoes of the Soul", con su primer sencillo "From The Ashes"

 

Recientemente firmado con Napalm Records, CRYPTA ofrece un monstruo sónico furioso en una clase propia: la nueva unidad de death metal brasileño / holandés está lista para dejar boquiabiertos con su tan esperada disco debut, Echoes of the Soul, que se lanzará el 11 de junio de 2021 a través de Napalm Records.

Formada en junio de 2019, la banda esta conpuesta por la vocalista y bajista Fernanda Lira y Luana Dametto a la batería (ambas ex integrantes del thrash metal NERVOSA), además de las talentosas guitarristas Sonia Anubis (Cobra Spell, Ex-Burning Witches) y Tainá Bergamaschi (ex-Hagbard). 

Ellos refuerzan un mayor nivel de potencia y experiencia de sus exitosos proyectos pasados y actuales, mejorando las influencias de los géneros clásicos y modernos de death metal, además de importantes elementos extremos y de black metal, para crear un sonido propio.

Ubicado justo en las puertas ardientes de la salvación del death metal, su primer single y video musical, "From The Ashes", ya muestra el poder demoníaco y cautivador del combo contundente.


La cantante y bajista Fernanda Lira dice sobre el primer sencillo:
"La canción trata básicamente de la conocida historia del fénix, pero en un sentido más filosófico. Habla sobre los ciclos de la vida en constante cambio, sobre los muchos finales y comienzos que tenemos que atravesar, sobre cuántas versiones antiguas de nosotros mismos necesitamos morir en sentido figurado para poder seguir creciendo y evolucionando como seres humanos y, finalmente, sobre la construcción de la resiliencia para soportar todos estos renacimientos".

La primera obra audiovisual lleva inmediatamente al espectador a los espectros funerarios del universo de CRYPTA y también revela un compromiso total a nivel cinematográfico. La pista en sí es un presagio infernal de las siniestras historias del álbum y ya presenta una primera chispa de su impresionante interacción: la voz contundente de Lira, los atrevidos ataques de hacha de Anubis y Bergamaschi y la prominente y sofisticada batería de Dametto convocan al fénix a resurgir de las cenizas, con el último crepitar de este debut de larga duración conjurando gritos por más.

André Gustavo, director de cine de O2 Filmes, afirma:
“Creo que la canción encaja perfectamente con el momento actual que vivimos, en el que toda la humanidad necesita reinventarse y renacer 'From The Ashes'. La preparación del videoclip en sí también se puede traducir a través de ella: construyendo una producción tan grande durante Este terrible momento que estamos viviendo fue un gran desafío para todos nosotros. Creo que, por todo eso, desde la perspectiva creativa y cinematográfica, tuvimos un gran resultado final para el video”.

Echoes of the Soul fue grabado en enero de 2021 en el Family Mob Studio (Brasil), mezclado por Arthur Rizk (Code Orange, Powertrip, etc.) y masterizado por el famoso Jens Bogren (Opeth, Dimmu Borgir, Sepultura, etc.). La obra de arte de la portada fue creada por Wes Benscoter, quien es internacionalmente famoso por sus impresionantes versiones de bandas como Slayer, Kreator, Black Sabbath y muchas más.


Echoes of the Soul Tracklisting:

 1. Awakening
 2. Starvation
 3. Possessed
 4. Death Arcana
 5. Shadow Within
 6. Under the Black Wings
 7. Kali
 8. Blood Stained Heritage
 9. Dark Night of the Soul
10. From the Ashes

Echoes of the Soul estará disponible en los siguientes formatos:
- CD Jewel Case
- 1LP Vinyl Gatefold Black
- 1LP Vinyl Gatefold Gold – limited to 200 copies
- 1LP Vinyl Gatefold Marbled Orange Transparent Black + Patch – limited to 200 copies
- Music Cassette black – strictly limited
- Digital Álbum

CRYPTA son:
Fernanda Lira – Vocals, Bass
Sonia Anubis – Guitar
Tainá Bergamaschi – Guitar
Luana Dametto – Drums

CRYPTA online:
Facebook
Instagram
Website

No hay comentarios:

Publicar un comentario