lunes, 21 de junio de 2021

Crítica de REYLOBO · "El Octavo Pecado" (Duque Producciones)

 

REYLOBO es un grupo de heavy metal de Murcia con tintes de rock progresivo, y con fuertes influencias de grupos nacionales como Saratoga, Avalanch o Zenobia.

La banda surge en 2019 de la mano de Pedro Gallego, guitarrista y compositor, y de Nacho Fernández, letrista y cantante, para desarrollar el álbum conceptual “El Octavo Pecado”, un primer trabajo que gira en torno a la pregunta ¿qué hay después de la muerte? para el que contaron con Alex Molina a la batería, Miguel Torralba al teclado y Wenceslao Miralles al bajo.

“El Octavo Pecado” ha sido producido, grabado, mezclado y masterizado por Alberto Rionda en sus Estudios Sanctuarium. El diseño gráfico es obra de Ricky Torre, con el concepto de Antonio y fotografía de Eva Ambroa. Gallego

Como artistas invitados han contado para este trabajo con Isra Ramos, Manuel Ramil y el propio Alberto Rionda (Avalanch) la cantante Sonia Rubín y Rafael Lázaro (guitarrista de Red Balance).

La entrada de piano con una bella melodía, nostálgica y elegante es la encargada de abrir para guiarte hacia Los Olvidados, un corte con sonido power y con cierto matiz progresivo, donde el colchón de los teclados y bajo están muy presentes. Partes orquestales muy bien plantadas, con una voz limpia y esta muy acompañada por los coros. Me ha gustado la melodía pegadiza que nos dejan, son de esas que se quedan garbadas en la sesera.

Con un sonido más heavy llega La Jauría Humana, donde las guitarras suenan con mucho peso, junto con unos teclados que vuelven a estar presentes, sobre en la parte de los estribillos, manteniendo una atmosfera brillante que engloba toda la canción, con unos sonidos en ocasiones futuristas. Buen trabajo de Nacho Fernández, a la voz.

Rebelión es la siguiente, donde el piano es el encargado de marcar el paso, hasta la llegada de la instrumentación. Un tema con cambios de ritmo, donde podemos disfrutar tanto de la brillante voz, como de los instrumentos en diferentes partes. Tema que en las partes rápidas te hará vibrar. Buen riff por parte Pedro Gallego, que se marca unos fantásticos solos, manteniendo la esencia de la base rítmica y la presencia total de los teclados.

Con un riff pegadizo y directo, seguido de una base rítmica machacona y del colchón de los teclados llega El Hombre Inquieto, un corte de power metal melódico, con esas melodías y estribillos pegadizos. Toda una ráfaga sonora que te va engullendo poco a poco. Atentos a unión de Alex Molina a la batería y Wenceslao Miralles al bajo, sensacional.

En el siguiente tema Sidonie, podemos disfrutar de dos colaboraciones Alberto Rionda y Rafael Lázaro quienes dejan su marca, uno con la guitarra acústica y el otro con la eléctrica. Aquí la banda nos deja un corte emotivo y lleno de sentimiento, una balada directa al corazón, con un Nacho sublime a la voz, te pondrá los vellos de punta.

Ataros los machos que llegan otro torbellino La Configuración del Caos, donde la banda pone toda la carne en el asador, dejando bien claro el potencial que desprenden. Guitarras afiladas, junto con una base rítmica poderosa, seguidos muy de por los teclados, para mantener la atención en la voz. Buen solo el que nos deja Pedro.

Vamos ahora con el corte que la banda presento como adelanto en un videoclip llamado Las Águilas Blancas. Este tema me da cierto aire a los Rata Blanca, con esas melodías y estribillos pegadizos, junto con una parte instrumental sensacional. Nacho a la voz vuelve a dejar claro su potencial. Buen tema para los directos.

Llega ahora el turno para Dogma, donde podemos disfrutar de las voces de Isra Ramos y Sonia Rubín que se une a la de Nacho, ufffff, es brillante, menudo corte, con esa batería enloquecida, seguida de cerca por el bajo y los teclados, mientras los riffs de guitarra vuelven hacer de las suyas.  Una canción llena de matices que te dejara boquiabierto.

La banda vuelve a sorprender con el corte instrumental, operístico y épico Origen, con un Miguel Torralba que se luce a los teclados y que sirve de antesala para Réquiem, donde le bajo muy presente marca el ritmo junto a la voz, hasta que llegan los demás compañeros para elevar la canción a su máximo esplendor. Vuelven a jugar con los cambios de ritmo para captar la atención del oyente. Buen cierre.

Los murcianos REYLOBO se han marcado un buen disco, que sin duda será el primero de muchos más, contando que han logrado captar la atención del maestro Alberto Rionda. Sabemos que todavía les queda mucho recorrido, pero van por el buen camino, ahora toca defender estos temas en directo. Les seguiremos muy de cerca.

Nota:8/10

Angelvfr

Listado de temas:

Final (Intro)

Los Olvidados

La Jauría Humana

Rebelión

El Hombre Inquieto

Sidonie

La Configuración del Caos

Las Águilas Blancas

Dogma

Origen

Réquiem

Redes Sociales:

https://www.facebook.com/reyloboband
https://www.instagram.com/reyloboband
https://www.twitter.com/reyloboband
https://www.youtube.com/reyloboband
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario