martes, 15 de junio de 2021

INVADEATH lanza su nuevo álbum "Tenebris Terrae"

 

INVADEATH es una banda de Thrash/Death Melódico formada en Palencia en 2001, cuya formación actual está compuesta por: Eduardo Pinacho (bajo y voces), Ivan Fernandez "Ivi" (voz y guitarra), Javier del Estal (batería) y Jose S. Ayarza (guitarra y voces).

Con dos discos anteriores editados, "Apophis" de 2009 y "Eros & Thanatos" de 2014, en 2021 estamos en plena promoción del tercer álbum "Tenebris Terrae", grabado 2020 y producido en 2021 por Victor Valencia (Swan Station Productions).

Temas muy rítmicos y contundentes, siempre acompañados de melodías de guitarra con mezcla de voces desgarradoras y melódicas son la seña de identidad de la banda.

“Tenebris Terrae”, basado en un hecho histórico del siglo XIV que no se aleja mucho de la realidad actual, La peste negra.

"Y miré, y vi un caballo amarillo; y el que lo montaba tenía por nombre Muerte, y el Infierno le seguía; y les fue dada potestad sobre la cuarta parte de la tierra, para matar con espada, con hambre, con mortandad y con las fieras de la tierra" (Apocalipsis 6,8).

La peste negra fue calificada como "el peor desastre biológico de la historia de la humanidad", posee un origen incierto, aunque se sospecha sobre la aparición de la pandemia en el desierto de Gobi, a lo que los árabes daban en llamar Tierras Oscuras (Tenebris Terrae).

Fue la pandemia más devastadora que afectó a toda Eurasia comenzando en 1346. Es difícil conocer el número de fallecidos, pero según algunos cálculos llegan hasta 200 millones de personas, equivalente al 60% de la población de Europa. El origen se explica en un brote causado por una variante de la bacteria Yersinia Pestis, que se encuentra en pulgas y ratas.

Una época de gran horror, como se refleja en textos de la época, “Todos los ciudadanos hacían poco más que cargar cadáveres para que fueran enterrados (...)”, “Algunos barcos que llegaban a puerto no llevaban a nadie vivo cuando alcanzaban las costas (...)”. Estaban convencidos de que la podredumbre del alma se reflejaba en el cuerpo, y por eso los leprosos, por su mero aspecto corporal, se consideraban pecadores. Rápidamente se acusó a los peregrinos y extranjeros, especialmente a los judíos como los causantes de la epidemia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario