martes, 13 de julio de 2021

INDEPTH presenta su nuevo videoclip oficial "Contradictions"

 

Después de haber editado exitosamente en 2020 el EP denominado “Inheritor” (Concreto Records), los mexicanos Indepth siguen presentando novedades, a pesar del difícil contexto mundial.

En esta oportunidad, el conjunto latino nos presenta el videoclip oficial de la canción "Contradictions", un trabajo audiovisual de primerísima línea.

El video fue realizado por 449 Lab, filmado en el municipio de Calvillo, Aguascalientes. Con este trabajo, Indepth nos invita a sumergirnos en un mundo post-apocalíptico, acompañando a un sobreviviente a través de un viaje sumido en dicho contexto. La agrupación nos plantea un mundo devastado por el consumo y los vicios que terminan corrompiendo a los gobiernos y a los habitantes de este planeta.

El trabajo ya se encuentra disponible en el canal de YouTube oficial de la banda, desde el pasado 2 de julio.

Acerca de INDEPTH

INDEPTH es una banda de Death Metal Progresivo, originaria de la Ciudad de Aguascalientes, México. Inicialmente formados en el año 2012 bajo el nombre de “Untitled Revolution” y tocando Death Metal Melódico, la agrupación es rebautizada en 2013 por sus fundadores Nando Tovar y Luigi Ponce, luego sufrir grandes cambios en la alineación.

Un par de años después, el baterista Dan Wolf se une al proyecto, el cual queda formalizado definitivamente. A partir de ese momento, comienzan fuertemente a trabajar, componiendo canciones bajo el subgénero que hoy los domina.

En 2016 editan su primer EP que llevó el nombre de “The Plague” y, un año más tarde se une a la formación Fernando Castro, para darle así una estabilidad aún mayor al grupo.

El lanzamiento del primer material larga duración, “The Endless Pursuit”, se oficializa en 2019 bajo el sello Conceto Records. Es en aquella época cuando la banda emprende una gira con sus compatriotas de Disrupted, como consecuencia de la gran repercusión de la salida del disco.

En plena pandemia del Covid-19, la banda siguió firme a pesar de los contratiempos del mundo y pusieron el foco en la composición de “Inheritor”, un nuevo EP editado en 2020 nuevamente bajo el gigante Concreto Records.

Actualmente se encuentran construyendo el próximo material de estudio en conjunto con nuevos contenidos audiovisuales, para seguir mostrando al mundo el potencial de su arte.

TRACKLIST - "Inheritor"

Contradictions

Inheritor

Ghost

Sirius Eye in the Sky

Indepth son:

Luigi Ponce - Guitarra y Voz

Nando Tovar - Bajo

Dan Wolf - Batería

Fernando Castro - Guitarra

No hay comentarios:

Publicar un comentario