sábado, 14 de agosto de 2021

AGE OF THE WOLF y TEL lanzan EP conjunto "Vigils" a través de Electric Talon Records

 

Los señores del Doom melódico con sede en Estados Unidos Tel y los maestros de Sludge con sede en Costa Rica Age of the Wolf se conectaron entre sí a través de las redes sociales a fines de 2019, habiendo lanzado sus álbumes de debut con unos meses de diferencia. A pesar de los miles de kilómetros que los separaban, las dos bandas desarrollaron rápidamente una relación sólida, compartiendo el amor por la música pesada y oscura. Como resultado, ambas bandas se comprometieron a lanzar un split juntos. Este esfuerzo se convertiría en “Vigils”.

El trabajo en “Vigils” comenzó durante la pandemia de COVID-19, ya que ambas bandas se tomaron el tiempo en cuarentena para continuar fortaleciendo su oficio y escribiendo nuevo material. 

El resultado de este trabajo condujo a una división que puede describirse mejor como una versión diversa, pero cohesiva, de Doom Metal. Los trabajos fríos y atmosféricos de Tel y el enfoque ruidoso e impulsado por la pelusa de Age of the Wolf toman lados opuestos de la misma moneda; con ambas bandas interpretando música pesada, agresiva e intensa a su manera. 

Tras la finalización del registro y la conexión con el sello discográfico Electric Talon Records con sede en Filadelfia en abril de 2021, "Vigils" ha sido lanzado el 13 de agosto de 2021.

Tel grabó, mezcló y masterizó sus pistas con Kris Hilbert por Legitimate Business en Greensboro, NC en septiembre de 2020, mientras que las canciones de Age Of The Wolf han sido grabadas por Marcos Monnerat en Stereorat Studios, mezcladas y masterizadas por Haldor Grunberg en Satanic. Audio en noviembre de 2020.

Tracklisting:

1.  Priestess of Cledones (Age of the Wolf)

2.  Slaves to the Riff (Age of the Wolf)

3.  Punish (Tel)

4.  Downer (Tel)

5.  Salvation (Tel)

Age Of The Wolf line-up:
Christopher de Haan – guitars / vocals
Jorge Camacho – bass / vocals
Gabriel Ortiz – drums / vocals / synths
J.C. Zúñiga – guitars / vocals

Age Of The Wolf online:
Facebook | Instagram | YouTube | Twitter

Tel line-up:
Dante DuVall – vocals / piano / lyrics
Michael Potts – guitars
Ed Fierro – bass
Matt Grigsby – drums

Tel online:
Facebook | Instagram

No hay comentarios:

Publicar un comentario