lunes, 9 de agosto de 2021

BURNING POINT lanza lyric video para "Arsonist Of The Soul"

 

Después de su último álbum de 2016, The Blaze, el 22 de octubre de 2021 verá la fuerza del heavy metal melódico y el power metal BURNING POINT (Finlandia) regresar con un nuevo álbum. Arsonist Of The Soul se lanzará a través de AFM Records.

BURNING POINT puede haber tenido su parte de cambios de alineación a lo largo de sus más de dos décadas de existencia. Sin embargo, la constante principal, el autor intelectual / guitarrista / compositor Pete Ahonen, siempre mantuvo el barco en ruta y su visión clara e integridad artística hicieron de BURNING POINT uno de los proveedores más confiables de excelente potencia clásica y heavy metal.

Después de manejar las voces por su cuenta desde la fundación de la banda hasta la llegada de Nitte Valo (ex-Battle Beast) en 2015, ahora Ahonen y BURNING POINT presentan una nueva voz en el próximo álbum de la banda: ¡Luca Sturniolo! Reemplazando a Valo, Sturniolo resulta ser todo un descubrimiento; Su voz poderosa y variada encaja perfectamente con el calado ardiente y la composición fuerte y experimentada de Ahonen. Además de Ahonen, Sturniolo y Pekka Kolivuori, ahora el bajista Jarkko Poussu (ex miembro de los pioneros del thrash finlandés A.R.G.), Tuomas Jaatinen a la batería y Matti Halonen (teclados) se han unido a BURNING POINT.

"Estoy muy contento con la nueva formación y el nuevo récord. ¡Todos los muchachos son muy, muy talentosos y están emocionados", comenta Ahonen.

Un poco más pesadas que en su último álbum y con doce pistas abrasadoras y nítidas, las melodías características de BURNING POINT son el núcleo distintivo del sonido de la banda, envuelto en una profundidad cautivadora de poderoso heavy metal melódico y épicos himnos de hard rock. Canciones como el primer sencillo, Blast In The Past, han mostrado que Arsonist Of The Soul marcará uno de los discos más fuertes de BURNING POINT hasta la fecha. 

¡Ahora, la banda lanza un nuevo single y video, mostrando sus influencias del hard rock de los 80 con un estilo glorioso!

"Como todo el mundo puede oír, es muy épico y está muy influenciado por Black Sabbath", menciona Ahonen. "Creo que esta canción resume bastante bien el álbum, ¡duro y pesado con mucha melodía!"


El nuevo disco de BURNING POINT fue masterizado por Juanne Huotari y brilla con su agradable retroceso al sonido del heavy metal de principios de 2000, pero con una producción actualizada. Con Arsonist Of The Soul, ¡definitivamente elevan el listón una vez más!

Saliendo a la venta el 22 de octubre de 2021 y disponible en formatos LP, CD y Digital, ¡la preventa del álbum ya está disponible en AQUI!

Tracklist:
01. Blast In The Past
02. Rules The Universe
03. Out Of Control (Savage Animals)
04. Persona Non Grata
05. Arsonist Of The Soul
06. Hit The Night
07. Running In The Darkness
08. Calling
09. Off The Radar
10. Fire With Fire ´
11. Will I Rise With The Sun
12. Eternal Life 

Para  mas info visita:

BURNING POINT son:
Luca Sturniolo (vocals)
Pete Ahonen (guitars)
Pekka Kolivuori (guitars)
Jarkko Poussu (bass)
Tuomas Jaatinen (drums)
Matti Halonen (keyboards)

No hay comentarios:

Publicar un comentario