martes, 17 de agosto de 2021

Crítica a ALMOST DEAD · “Brutal Onslaught” (Art Gates Records)

 

Esta apisonadora brutal se formo en 2004 en Martinez (California, EE. UU.). Inspirándose en bandas como Pantera, Sepultura, Testament y Machine Head, e infundiéndoles influencias del metalcore de Nueva Inglaterra y el death metal técnico de Nueva York.

Almost Dead ha creado su propio y poderoso sonido thrash groove original que aún incluye todos los elementos del metal que conoces y amas. Después de lanzar 4 álbumes; "Almost Dead" (2007), "Internal Chaos" (2008), "Mindfucked" (2012), "Lay Me Down to Waste" (2018), recorriendo todo California y actuando con artistas como MOD, Blaze Bayley, The Dickies y muchos más.

Almost Dead está listo para incendiar el mundo con el lanzamiento de su quinto álbum “Brutal Onslaught” publicado a través de Art Gates Records.

Como si estuvieras viendo un evento de la UFC y a modo de introducción llega el primer trallazo Cage Fighter, thrash metal directo, agresivo y directo a la cabeza, con guitarras machaconas que despliegan riffs sin conocimiento, mientras los redobles de la batería te reventaran la sesera. Las voces asesinas escupiendo sangre con tanta agresividad. Buen tema para arrancar un concierto, debe de ser brutal.

Continúan con Leave The Weak, donde la fusión de la base rítmica y riffs es tremenda, donde no dejan títere con cabeza, sonidos machacones. Menudo solo de batería y bajo por parte de Logan Shackleton y Ryan Glick, dando cobertura al solo de guitarra, todo ello te pondrá los bellos de punta. Llegando casi al final llegan sonidos pesados y voces de ultratumba.

Si bajar las revoluciones llega Last Rite, donde le trabajo una vez mas de batería y bajo es sensacional, suenan como un muro infranqueable. Tremendas embestidas de riffs que te lanzan, mientras que la voz de Tony Rolandeli te vuelve a escupir en la cara.

Downfall crea una atmosfera de tranquilidad con voces limpias, pero tranquilo es solo un espejismo, en cuanto te descuidas regresa el thrash metal con riffs matadores, una batería que va a reventar la cabeza, mientras que las voces agresivas no te darán cuartel. Buena combinación a doble voz. El solo que nos dejan es brutal. Eso sí, los últimos segundos de la canción vuelven

Prepárate para salir a la pista y unirte para hacer un mohspit, porque llega Amaurosis, corte con todos los ingredientes para disfrutar de lo lindo. Riffs de guitarra veloces, junto con esa combinación de voces rasgadas, jugando con los cambios de ritmo. Vamos que te va a destrozar.

Con un sonido mas speed/heavy metal llega Lost My Way, un corte para saborear, con unas guitarras mas limpias, manteniendo una melodía hipnótica, junto con una voz mas suave y a la par radical, siendo arropada por unos coros muy bien colocados. No pueden faltar esos solos vertiginosos, para continuar con otro tema mas duro y cañero Masked Pain, donde la banda no baja revoluciones, con riffs potentes y una base rítmica frenética. Atentos a los ritmos pegadizos que nos deja las voces dobladas y sus coros oscuros. Cuenta con el momento rompe cuellos que abre camino al solo, brutal!!!!!

Con sonido más Groove llega Ideal Remains, menudo trallazo, adrenalina puro, machacón, con riffs potentes y envolventes, junto con esa pegada a los parches descomunal, que explotan cuando las voces desgarradoras aparecen. Sonidos a lo Pantera, Sepultura, por nombrar algunas, vamos que no te dejaran respirar.

Con Turn To Stone vuelven a cambiar su registro y adentrarnos de nuevo en el speed metal, con melodías menos pesadas y mas melódicas, unos estribillos que buscan ser pegadizos y manteniendo su esencia de dejarte boquiabierto. Los solos de guitarras no podían faltar.

Tras un pequeño descanso para tu cuello, nos dejan Pull Rank, donde las revoluciones suben de nuevo hasta sobrepasar la línea roja. No hay respiro, riffs rápidos y directos, con una base rítmica machacona y sin descanso, que no baja de marcha ni en los solos.

Metal Therapy se inicia con una intro tranquila, hasta que explota en tu cara. En directo todos estos temas deben de ser brutales, no hay momento para el descanso. Juegan con las melodías y cambios de ritmo, con un bajo que muestra su cara de vez en cuando, mientras guitarras y batería no cesan en su pecho de dar la máxima cobertura a la textura de la voz, que en ocasiones suena siniestra. El despliegue de solos es fantástico.

Para cerrar llega A Vile Descent, donde la banda no quiere dejar títere con cabeza y para ellos nos dan otra clase de Groove descomunal, con ritmo frenético y sin descanso. Una dosis de caña que te va aplastar de nuevo. Sube el volumen y disfruta de esta apisonadora sonora.

El cuarteto californiano vuelve a demostrar una vez su potencial, con unos temas cuidados y potentes, donde te puedes encontrar algo de variedad, para no caer en la rutina. Lo puedes escuchar tantas veces como quieras, que cada vez que lo mas te engancha.

Nota: 8.5/10

Angelvfr

Listado de temas:

Cage Fighter

Leave The Weak

Last Rite

Downfall

Amaurosis

Lost My Way

Masked Pain

Ideal Remains

Turn To Stone

Pull Rank

Metal Therapy

A Vile Descent


Line-Up:

Tony Rolandeli - Vocals

Zach Weed - Guitars

Logan Shackleton - Bass

Ryan Glick - Drums

Mas info:

https://www.facebook.com/BayAreaHardcoreMetal/

http://www.Instagram.com/almostdeadband

No hay comentarios:

Publicar un comentario