sábado, 28 de agosto de 2021

Crítica de UNCHOSEN ONES · "Kill The Night" (Autoproducido)

 

Os presentamos a UNCHOSEN ONES, una nueva banda formada en Vigo el año pasado por músicos gallegos procedentes de bandas como Nocheni y Chaos Over Cosmos, que en breve lanzaran su EP de presentación "Kill The Night".

Los orígenes de la banda se remontan hace tres años en Vigo (Pontevedra), cuando Christian Marco (Teclados), José Fernández (Batería) y Robert Martínez (Bajo), tras la disolución de su antigua banda Astral Sidhe, buscaban componentes para crear una nueva formación. Francisco Romero (ex Nocheni) se une a sus filas como guitarrista y finalmente en 2020, Javier Calderón (ex Chaos Over Cosmos) completa el line-up como vocalista.

El estilo se puede encasillar fácilmente entre el Heavy Metal Melódico, con tinte europeo y algunos toques de Hard Rock, siendo todo ello el resultado de las diversas e incluso dispares influencias de los distintos componentes de la banda, dando como resultado, un sonido homogéneo, pero al mismo tiempo variado y pegadizo, como te vas a encontrar en el corte que da nombre a su primer EP, "Kill The Night", como una temática de terror con orquestación, donde las voces suenan sensacionales, jugando con estribillos juguetones que engancharan al oyente.  Una base rítmica sólida, muy arropada por los teclados y por la elegancia de las guitarras, que tienen su momento de esplendor cuando llegan los solos.

Con una sección rítmica mas potente y con presencia llega “Ashen Wasteland”, la voz suena en ocasiones y salvando las distancias a Peter "Peavy" Wagner, Bajo y Voces de Rage. El colchón de teclados sirve para crear una atmosfera sonora misteriosa. Buen solo el que nos dejan. La letra esta inspirada en el conocido videojuego “Dark Souls”.

Para cerrar nos dejan “Shadow Dancer”, corte con un sonido Hard Rock Melodico ochentero, con una carga de los teclados, que asumen el protagonismo, mientras disfrutas de la fantástica voz. Momento de impacto cuando el bajo y guitarras se fusionan al son de la batería y teclados, para que al final el solo cree la atmosfera sonora perfecta.

El EP ha sido mezclado y masterizado por Christian Marco y grabado en el propio local de ensayo de la banda. De la portada es obra de la ilustradora Abigail González.

Nota: 8/10

Angelvfr

Listado de temas:

 Kill The Night

Ashen Wasteland

Shadow Dancer

Line-Up:

Jose Fernandez - Batería

Christian Marco - Teclados

Robert Martinez - Bajo

Fran Romero - Guitarra

Javier Calderón – Voz

Estas son las fechas de sus lanzamientos:

>Viernes 27 de Agosto - Estreno de nuestro lyric video de "Kill The Night"

>Viernes 10 de Septiembre - Lyric video de "Ashen Wasteland"

>Viernes 17 de Septiembre - Lyric video de "Shadow Dancer" y lanzamiento en redes de nuestro EP "Kill the Night"

Sigue a la banda en sus redes sociales:

YOUTUBE: https://www.youtube.com/channel/UCVNCxKCLdHQX-0RaExVul7A

FACEBOOK: https://www.facebook.com/Unchosen-Ones-Metal-184961780288076

INSTAGRAM: https://www.instagram.com/unchosenonesmetal/?hl=es

No hay comentarios:

Publicar un comentario