miércoles, 4 de agosto de 2021

Crítica a KING COMPANY · “Trapped” (AOR Heaven)

 

KING COMPANY, la superbanda formada por miembros de Raskasta, Warmen, Thunderstone, Kortipeldo, Childeren of Bodom…, acaban  de lanzan su tercer disco “Trapped” a través de AOR Heaven.

El álbum ha sido producido por la propia banda, mientras que la mezcla y masterizacion ha corrido a cargo de Jesse Vainio (Apocalyptica, Gregorian, Sunrise Avenue…). Este es también el primer disco junto a Illkka Keskitalo a la voz, tras la salida de Leonard F. Guillan de la banda, por el problema de la distancia entre el vocalista y el resto del grupo, teniendo que prescindir de él. Todo ello no ha supuesto ningún impedimento y nos regala esta nueva joya sonora.

I Will Be Here es el encargado de abrir, con esa batería atronadora que marca el ritmo junto con ellas guitarras resultonas y pegadizas, mientras la voz te seducirá en la parte de los estribillos. Buen solo de guitarra el que nos dejan que está muy bien acompañado por el colchón de los teclados. Un single en toda regla que te hará disfrutar de principio a fin.

Alucinante inicio para Traped In Heart, con esa explosividad de las guitarras y base rítmica, hasta la entrada de la voz que se encuentra acompañada por los teclados, y que va cogiendo fuerza para detonar en un corte lleno de melodías y estribillos pegadizos, junto a unos coros muy bien plantados, que te harán tararear.

El colchón de los teclados es el encargado de abrir Stephanie, con unas melodías más lentas y una voz gruesa que desprende su potencial en las partes altas de los estribillos, decir que los teclados serán parte esencial del tema. Sensacional solo el que nos dejan.

Vamos ahora con Dangerous Tonight, todo un cañonazo que te hará vibrar de principio a fin, con esos estribillos pegadizos que se graban en la sesera y te harán moverte sin darte cuenta. Los coros vuelven a ser esenciales, junto con esa base rítmica limpia, adornada por las tremendas guitarras y elegancia de los teclados.

Con un inicio cautivador llega Death of Soul, un medio tiempo elegante donde podemos disfrutar de todos los instrumentos de una forma sensacional y caer en las redes de la voz.

Screen Is Your Life llega con más fuerza que su antecesora, con esa batería galopante, seguida muy de cerca del bajo que marca su territorio, junto a unos teclados que crean una atmosfera sonora fantástica. Las guitarras vuelven hacer de la suyas, dando la máxima cobertura a la tremenda voz que juega con varias texturas, dejándonos otro sensacional solo que te dejara sin aliento.

Con unas guitarras mas afiladas y empujadas por los teclados viene Nothing For Free, dejándonos esas melodías entrelazas y llena de matices. Buen estribillo y solo marca de la casa. He decir que la voz de lo llevo escuchado es fantástica, encaja a la perfección en esta banda.

Continúan con Fair Winds, con unas guitarras más directas que te mantienen alerta desde el primer segundo. Una voz más rocosa que se amolda al tema, seguida muy de cerca por los teclados, que están muy presentes. La verdad que según vas escuchando los temas y los que somos de la vieja escuela, te dan como flases de antaño, de esas bandas de hard rock melódico que tanto brillaban en los ’80.

Cold Killing Game arranca con ese sonido estéreo de guitarras electrizantes que se fusionan con la base rítmica y los teclados para eclosionar en la parte de los estribillos, que vuelven a ser pegadizos. Me vuelven a encantar los solos que nos dejan.

Nobody’s Fools te dará aire a los Van Halen, con esos sonidos de guitarras bestiales, junto con melodía y fuerza a partes iguales, llegando al estribillo obligándote casi a seguirles. Flipante el solo que nos dejan, donde el pique entre guitarra y teclado es sensacional.

Stars Will Lead The Way es el tema encargado de cerrar esta obra, una balada que va creciendo según la vas escuchando, llena de versatilidad, donde la voz se funde con los instrumentos y  los solos no pueden faltar.

KING COMPANY se han marcado un gran disco, lleno de dinamismo, entrelazando lo clásico con lo moderno, dejándote seducir en cada canción. Ahora habrá que esperar para poder verlos en directo y disfrutar de todos los temas.

Nota: 8.5/10

Angelvfr

Listado de temas:

1. I Will Be Here

2. Trapped In Heart

3. Stephanie

4. Dangerous Tonight

5. Death Of Soul

6. Screen Is Your Life

7. Nothing For Free

8. Fair Winds

9. Cold Killing Game

10. Nobody's Fool

11. Stars Will Lead The Way

Line-up:

ILKKA KESKITALO: Voz
MIRKA RANTANEN: Batería
ANTI WIRMAN: Guitarra
TIME SCHLEIFER: Bajo
JARI PAILAMO: Teclados

Mas info:

https://www.facebook.com/kingcompany

https://www.kingcompanyband.com

https://www.twitter.com/kingcompanyband

No hay comentarios:

Publicar un comentario