miércoles, 11 de agosto de 2021

Crítica a SILENT WINTER · “Empire of Sins” (Pride & Joy Music)

La banda griega de power metal SILENT WINTER lanzo hace unos meses su potente nuevo trabajo “Empire of Sins”. Un trabajo que no va a pasar desapercibido para los fans de este género.

Algunos dirán que nos originales o que se pueden parecer a tal banda, pero bueno eso es lo que hay, yo desde que lo recibí para hacer la reseña quedé perplejo, ya que se han marcado un gran álbum, pero esa es solo mi humilde opinión. “Empire of Sins” ha sido producido, mezclado y masterizado por Dionisis Christodoulatos. La fantástica portada ha sido obra de su guitarrista Kiriatos Balanos.

Gates of Fire arranca de forma sensacional, dando caña desde el primer segundo, con una base rítmica atronadora que va a toda pastilla, junto con unos riffs demoledores. Nos dejan unos estribillos y melodías pegadizas. Sensacional el solo que nos regalan. Son de esas canciones que sé quedan marcadas, buscando que el oyente se quede con ganas de más. 

Las melodías pegadizas guiadas por las guitarras abren para Wings of Destiny, donde la voz de Mike Livas juega con varias texturas para meterse en su papel, haciendo un trabajo fantástico. La base rítmica vuelve a ser tremenda, con esa batería a toda pastilla y con una presencia del bajo bastante marcada. De nuevo las guitarras de Kiriakos Balanos y Vangelis Papadimitriou suenan electrizantes, manteniendo un ritmo frenético sin bajar de revoluciones. 

Con un Shout inician el bestial sendero de melodías que conjugan con la exquisita voz de Mike. La banda demuestra que en una canción de power se puede jugar en ocasiones con nuevos sonidos sin perder la grandeza del género. 

Con estilo muy a los Edguy llega Mirror, con ese power metal directo a la cara y que no deja títere con cabeza, son de esas canciones para dar volumen y mover la melena, seducido por el conocido estribillo “mirror, mirror, on the wall”. La banda suena bestial, con una producción muy cuidada. 

Hunter’s Oath, es otro trallazo en toda regla con un Mike Livas que se vuelve a salir en las partes vocales, juega con su voz de una forma increíble, no hay tono que se resista. Melodías y estribillos pegadizos, los cuales cuentan con unos coros muy colocados. La explosión de los instrumentos que no cesan hasta la llegada del solo que vuelve a eclipsarlo todo.

El sonido del piano es el encargado de abrir para Where the River Flows, con unas melodías de guitarras perfectas que dan apertura a la nostálgica voz, la cual hay que decir que es el propio Mikel quien juega con esos registros tan infernales. Balada llena de sentimiento y que será como un aire fresco para tus oídos.

Prepárate porque ahora llega Dragons Dance, con rifss veloces que mantienen ese ritmo frenético y poderoso del power metal, con un doble bombo infernal y una voz que escupe fuego como el dragón que ellos nos cuentan. Estribillos y coros a la par, para que todo encaje a la perfección junto esas melodías pegadizas. Levanta los puños y canta junto la banda, como debe de sonar esta canción en directo, debe de ser una auténtica fiesta. Atentos a los solos, brutales.

Empire of Sins inicia de forma pausada para ir cogiendo forma a golpe de riffs y base rítmica hasta la entrada de la voz.  La banda vuelve a demostrar su potencial en este corte, creando unas atmosferas sonoras espectaculares, con unas guitarras más pesadas para mantener el sensacional ritmo y adornado todo por la poderosa voz. Algunos cambios de ritmo para volver a disfrutar de los punteos que tanto nos gustan. 

Para cerrar esta obra nos regalan la cover, Leave a Light On, una canción pop escrita por Rick Nowels y Ellen Shipley, producida por Nowels para el tercer álbum en solitario de la cantante estadounidense Belinda Carlisle, Runaway Horses (1989). Lanzado como sencillo, estuvo por poco entre los 10 primeros en los Estados Unidos, alcanzando el número 11. Estoy seguro que a mas de un@ os suena. La banda le dado su toque, llevándola a su terreno, pero con un sonido mas heavy, donde la voz luce por si sola.

Como decía al inicio de la crítica, tremendo álbum que se han vuelto a marcar, Empire of Sins, sin lugar a dudas dará mucho que hablar. Una producción cuidada, llevando a la a otro nivel. Deseando poder verlos en directo. 

Nota: 9/10

Angelvfr

Listado de temas:

Gates of Fire

Wings of Destiny

Shout

Mirror

Hunter’s Oath

Where the River Flows

Dragons Dance

Empire of Sins

Leave a Light On (Belinda Carlisle cover)

Line-up:

Mike Livas (lead and backing vocals)

Kiriakos Balanos (guitars, keyboard)

Vangelis Papadimitriou (guitars)

Vangelis Tsekouras (bass)

John Antonopoulos (drums)

Más Info

www.facebook.com/silentwinter.gr

https://silentwinter.bandcamp.com

www.instagram.com/silentwinterofficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario