miércoles, 25 de agosto de 2021

DISSENTION nos presenta su nuevo video "Mendigos"

 

La banda de Death Metal colombiana Dissention, nos presenta su nuevo video Mendigos, perteneciente a su trabajo discográfico “Episodios de Inmoralidad”, una demostración fehaciente del tecnicismo que puede existir en los sonidos extremos.

Dissention no deja de sorprendernos con cada lanzamiento, ahora es el turno de su nuevo single #Mendigos, una clara demostración de contundencia y virtuosismo que muestra en todo su esplendor el lado social de la banda, combinando la realidad descarnada de sus letras con pasajes propios de la música progresiva, la velocidad extrema del #DeathMetal y una brutalidad que le volará la cabeza a todos los amantes de los ruidos salvajes.

#Mendigos, hace parte del primer larga duración de la banda titulado “Episodios de Inmoralidad” grabado, mezclado y producido por Luis Cuartas en Demiurge producciones en Cali/Colombia, un álbum impecable que se ha caracterizado como uno de los lanzamientos más importantes en cuanto a Death Metal se refiere en Latinoamérica. La banda explora la desidia y el desprecio que viven las personas en extrema pobreza, llevados a estas instancias por malas decisiones, por las nulas posibilidades que un país consumido en la corrupción como lo es Colombia y el excesivo consumo de estupefacientes que en la mayoría de casos lleva a las personas a vivir un infierno en vida, cargando el peso de sus vicios.

Como ya es costumbre en Dissention, la temática es tratada de manera cruda y sin tapujos, las guitarras sobresalen entre solos y riffs complejos que envuelven la velocidad y los ritmos progresivos de la batería. Los bajos no se quedan atrás, una marcha sincopada con los demás elementos de la música, logran detallar cada nota punzante que lleva al extremo el sonido de la agrupación.  

Este video cuenta con una producción ejemplar, las cuerdas y voces fueron grabadas en Cali/Colombia en los estudios carne débil del reconocido productor colombiano Miguel Mendez “Mico”, la producción musical corrió a cargo de Luis Cuartas en los estudios Demiurge. Las baterías por su lado, fueron producidas por el mítico bajista de Yngwie Malmsteen “Emilio Martinez” en los Arcsound Studios ubicados en Miami - Florida, USA. La producción visual corrió a cargo de Andrés Camacho de los estudios “Dres.Films”

Los inicios de la brutalidad…

Desde el año 2007 a la fecha, Dissention ha lanzado un álbum de estudio “Episodios de Inmoralidad” (2013) que rápidamente se convirtió en referente obligatorio para los amantes del Metal técnico, actualmente se preparan para lanzar su segundo larga duración titulado “Dead Humanity” Mezclado y masterizado por Gustavo Adolfo Valderrama (Perpetual Warfare, Masacre, Headcrusher), un trabajo que sin duda alguna se perfila para ser una de las revelaciones de los sonidos extremos hechos en Colombia.

Dissention son:

Jaime Giraldo - Voz principal

David Pejendino - Bajo

Camilo Valencia - Guitarra Líder

Jorge Andrés Andrade - Guitarra

Carlos Campo - Batería

Sigue a la banda:

Facebook / Web / Instagram

No hay comentarios:

Publicar un comentario