lunes, 30 de agosto de 2021

Entrevista con ELKAPATH

 

Desde Reino Unido y de la mano de Angels PR Music Promotion, os presentamos a ELKAPATH. Acaban de terminar de grabar su nuevo álbum llamado "Black Spiders" bajo el sello Symmetric Records, del que acaban de estrenar el videoclip del single que le da su nombre, un video musical para acompañar la pista principal grabado de la mano de Loki Films.

Que mejor forma de conocer a una banda, que, lanzándoles unas preguntas, por lo que Angelvfr, se pone manos a la obra y contacta con su vocalista y líder Carla Elkapath.

¿Cuéntanos quienes sois ELKAPATH?

Elkapath es una banda de Synthetic Gothic Metal de Gloucester, Reino Unido. Elkapath ha sido una banda activa desde 2019. Elkapath fue originalmente un proyecto en solitario que Carla comenzó en 2004 en online.

¿Qué significa el nombre de la banda ELKAPATH?

Elkapath vino de dos palabras juntas. Como yo era costurera en ese momento, una máquina tenía escrito Elka y otra parte tenía como una ruta o sendero escrita, así que puse los dos nombres juntos creando la palabra Elkapath. Me gustó su sonido, así que se me ocurrió el nombre del proyecto. También cambié mi segundo nombre a Elkapath porque es un nombre que significa mucho para mí personalmente, ya que la música me mantuvo en movimiento.

¿Quiénes formáis la banda y cuál es el apodo que tenéis cada uno de vosotros?

Pues mira te cuento, yo soy Carla Elkapath, la Pequeña señorita Carla, Trevor Inglaterra o Trevor el terrible, AJ Marios el Maestro Marios y Chris Horwood Jones, el Chris caótico.

Para la peña que aun no os conoce ¿Cuál es vuestro estilo, os fijáis mucho en las etiquetas?

Pues mira, seria Synthetic Gothic Metal, pero eso es solo una etiqueta. Tenemos una gran variedad de sonidos diferentes, desde melodías más suaves hasta desgloses más duros. Aunque tenemos esa etiqueta, nunca nos ha limitado y creemos que en el disco hay algo para todos.

¿Cuál es tu principal inspiración?

En mis primeros días de andadura, Elkapath era un proyecto electrónico industrial experimental, mi principal inspiración en ese momento era el Prodigy y también me atraían los estilos góticos oscuros. Una vez que los otros miembros se unieron, desarrollamos un nuevo sonido a medida que se metía más en el metal, se convirtió en una versión metálica de Elkapath.

¿Cómo fue el proceso de grabación de vuestro último álbum “Black Spiders”?

El álbum se hizo durante la pandemia, fue una experiencia nueva y mucho más difícil. Al tener tanto tiempo libre, me encargue de la letra y la música. Bob Katsionis (ex-firewind, outloud, warrior path) hizo la mezcla y masterizacion. Marios y yo tenemos un equipo de grabación en casa y con la guía de Bob hicimos el seguimiento desde Inglaterra y se los enviamos a Bob para que hiciera el resto de la producción.

¿Cuándo es el día de lanzamiento oficial?

Pues la fecha elegida para ser lanzado es el 31 de octubre, ya que algunas canciones del álbum tienen la temática de Halloween, por lo que fue la fecha perfecta para su lanzamiento.

¿Cuáles son vuestras metas a largo plazo como Banda?

¡Para tener éxito, toca programas más grandes y haz más música! ¡Nuestro sueño es un día estar en el escenario principal de un festival importante y rockear!

¿Cómo crees que Internet ha impactado en el negocio de la música?

Es una gran herramienta, pero como toda herramienta tiene ventajas y desventajas. Para nosotros, nos ayudó a conectarnos con otros músicos, encontrar espectáculos, conocer gente nueva y exponer nuestro trabajo públicamente de manera mucho más fácil. Obviamente tiene sus desventajas, pero tratamos de mantener las positivas.

¿Algún artista o banda con la que te gustaría colaborar en el futuro sobre el escenario?

Nuestra banda amada común es Lacuna Coil, los admiramos absolutamente y deseamos algún día compartir el escenario con ellos.

¿Algún show en vivo planeado para 2021-2022?

Sí, tocamos a partir de octubre. El primer espectáculo del año será en Oldham, luego en nuestro local Dickwhittington en Gloucester, y para el año 2022 descargaremos en Pontypool y Cheltenham el próximo año 2022. Siempre estamos buscando completar fechas, por lo que creemos que vendrán muchas más.

¿Y a partir de ahora?

¡El trabajo duro acaba de comenzar, nos estamos preparando para los próximos shows y tenemos todos listos para comenzar a trabajar en el próximo álbum!

Síguenos en nuestras redes sociales:

www.elkapath.co.uk

https://www.facebook.com/elkapath

https://www.instagram.com/elkapath

https://www.youtube.com/c/elkapath

https://twitter.com/elkapathm

https://elkapath.bandcamp.com 

Entrevista Angelvfr

No hay comentarios:

Publicar un comentario