jueves, 5 de agosto de 2021

GERNIKAFEST 2021: TOPO, JORGE SALÁN, INDENAKIN y HORA LÍMITE


Es un placer para A New Label presentaros la primera edición del Gernikafest, festival de un día creado gracias al apoyo del Excelentísimo Ayuntamiento de Belmonte de Tajo (en la zona sureste de Madrid, entre Chinchón, Villarejo de Salvanes y Colmenar de Oreja), el Pub Gernika (uno de los puntos de encuentro de referencia en la localidad) y la agencia A New Label.

En este primer festival contamos nada más y nada menos que con:

TOPO / JORGE SALÁN / INDENAKIN / HORA LÍMITE

Todo ello el sábado 4 de septiembre desde las 19:00 en la plaza de la Constitución, 1, de Belmonte de Tajo (Madrid). El festival es gratuito y mantendrá por supuesto todas las medidas de seguridad, prevención y protocolo (y aforo) pertinentes en el momento de celebración del festival.

Y por si no los conocéis, que tendría delito, aquí tenéis una breve info de los 4 participantes del festival: 

TOPO: 
¿Alguien no conoce a TOPO? Una de nuestras bandas clásicas más importantes del rock, pioneros junto a ASFALTO (no tenemos que contar la historia de la división de la formación original en dos partes / bandas a estas alturas, ¿verdad?) del llamado rock urbano, y un nombre imprescindible en la historia de nuestra música. Activos desde 1979, y liderados desde siempre por José Luis Jimenez (bajo y voz) y Lele Laina (guitarra y voz), un nombre imprescindible y un lujazo tenerlos a la cabeza del cartel del primer Gernikafest. Reverencia a los maestros. 

Más info de TOPO en su Facebook Oficial. 

JORGE SALÁN: 
El gran Jorge Salán estará presentando tanto “Tempus” (su disco de rock de 20 aniversario) y posiblemente ya algún tema nuevo del que será su nuevo trabajo en noviembre. Otra actuación de muchos quilates la que tendremos en el festival de la mano de uno de nuestros músicos más internacionales e importantes de la actualidad. Nombrar a SOTO, AVALANCH, JOE LYNN TURNER, DEE SNIDER y demás es tontería, porque ya lo sabéis, pero es un honor contar con Jorge y su banda (en formato eléctrico y rockero) en el festival. Saliendo por fin de estos meses complicados para todos, lo cierto es que el nuevo disco de JORGE SALAN ha funcionado de lujo, y hay ganas de verle encima de los escenarios presentando los nuevos temas. 

Más info de JORGE SALAN en su web oficial y en su Facebook

INDENAKIN: 
Banda local y de alguna manera instigadores del Gernikafest. Rock, pop/rock, actitud y buenas canciones en definitiva para seguir completando el cartel con música de primera. Es cierto que la banda puede adaptarse a formatos más melódicos, pero aquí vendrán con sus temas más roqueros por bandera, ¡como debe ser en un cartel así! A punto de rematar su próximo disco, seguro que nos dejan un excelente sabor de boca tanto con los temas de sus dos primeros trabajos, como el que será el tercero ya después del verano. ¡Atentos, que son un grupazo! 

Más info de INDENAKIN  en su web oficial y en su Facebook.

HORA LIMITE:
Desde Alcorcón (Madrid) tenemos a HORA LIMITE que nos presentarán su nuevo disco que estará aquí ya después del verano… ¡y os aseguramos que va a ser un pelotazo! Rock n roll, hard rock, melodías y buenas canciones en una banda muy interesante, con chica al frente, y que siguen dando pasos adelante y creciendo en su carrera. Si con su segundo trabajo “Resultado de un error” han llamado con fuerza a la puerta, ya están a punto de derribarla con el tercero. ¡Atentos que lo tienen horneando calentito! Pero antes será un placer verlos en directo en Gernikafest, ¿no? 

Más información en su webFacebook oficial

Más info en la página del evento, y mientras podemos escuchar música de los grupos participantes en el festival en esta lista de Spotify.

P.D. - Como curiosidad, comentar que el nombre del festival no tiene nada que ver con la localidad de Gernika (por si alguien tiene la duda, que el festival es en la Comunidad de Madrid, no en el País Vasco) sino que coge el nombre de uno de los locales más popular de la zona como es el Pub Gernika. ¡Por si acaso!

No hay comentarios:

Publicar un comentario