viernes, 24 de septiembre de 2021

FE DE RATAS presenta nuevo single y concierto esta noche 24 septiembre en el Nuevo Teatro de La Felguera (Langreo/Asturias)

 

La pandemia impidió que Fe de Ratas celebraran su XXV Aniversario girando en 2020 como sería habitual; pero no impidió que pudieran grabar un disco en directo con 25 canciones, una por cada año de existencia de la banda, en el Teatro Llar, en Corvera de Avilés (Asturias).

Gracias a esa oportunidad, se pudo llevar a cabo una idea largamente acariciada por Maxi, ideólogo, compositor, cantante y guitarrista del grupo, consistente en regrabar sus canciones más conocidas con la formación actual del grupo; dándoles la intención y la fuerza que quizá les faltaba cuando las grabaron por primera vez, cuando eran más novatos y no disponían de los medios existentes hoy en día.

El resultado de esta regrabación son canciones más redondas, con la misma letra y la misma música que tenían en su día; pero con la mala leche y la potencia que ellos siempre quisieron imprimirles... Y ahora, con la evolución de los tiempos y las plataformas digitales, nos las van entregando una a una, en forma de single, antes de recopilarlas en un álbum que aparecerá antes del final de este año, el cual no solamente incluirá los singles, sino muchas más canciones y un DVD que recoge el resultado íntegro de la grabación.

Cada single de adelanto lleva una portada con una foto del concierto elegida cuidadosamente, para mostrar una imagen señalada dentro de su ya larga historia... Un esfuerzo archivístico de agradecer, que veremos en su máxima expresión cuando lleguemos a tener el disco físico en nuestro poder, el próximo mes de noviembre.

Mientras se va acercando el nuevo álbum, hoy llega a las plataformas digitales la nueva versión de "Tú tranquilo y a lo tuyo (Directo 25º Aniversario)", publicada originalmente en 2004, dentro del álbum "Tus demonios y yo", como una de sus canciones más destacadas cuando el disco vio la luz. Un tema directo, contundente e incisivo, pero a la vez elegante, que desde que fue editado, no puede faltar dentro de su repertorio en vivo.

"Concéntrate en tus cartas, deja de mirar, que pierdes la partida"

Fe de Ratas - Tu tranquilo y a lo tuyo (Directo 25º Aniversario) (Single)
puedes escucharlos en diferentes plataformas digitales aquí.

Coincidiendo con el lanzamiento del nuevo single "Tu tranquilo y a lo tuyo (Directo 25º Aniversario)" hoy viernes 24 de septiembre,  Fe de Ratas estarán en directo en el Nuevo Teatro de La Felguera (Langreo / Asturias) a las 20:00 horas.
La entrada es gratuita hasta completar el aforo y se pueden reservar aquí:
- Casa Los Alberti. C/ San Fernando S/N (Ciaño / Langreo / Asturias) (De 10h. a 14h.)
- Reserva telefónica en el 984 28 29 25 (De 10h. a 14h.)
- En el Nuevo Teatro de La Felguera (Langreo / Asturias) el 24 de septiembre (De 18h. a 20h.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario