miércoles, 13 de octubre de 2021

“Dead Eyes” de THE SCUM ganador a mejor videoclip en el Festival Internacional de Cine y Metal

 

La semana pasada se llevó a cabo en Bogotá la segunda versión del festival Internacional de Cine y Metal, donde los sonidos extremos y el séptimo arte son los protagonistas. La banda colombiana The Scum, presenta el horror en “Dead Eyes” y se lleva la estatuilla la ciudad de Manizales.

Desde su lanzamiento “Dead Eyes” inmediatamente se posicionó como uno de los mejores videos de Metal Colombiano y Latinoaméricano en décadas, y no es para menos, la historia en la que nos involucra The Scum y el galardonado director Juan Diego Escobar Alzate, nos hiela la piel desde el primer momento, un asesino en serie con sed de depravación, juega entre la vida y la muerte con la convicción de saciar su placer, ¿Qué podría salir mal? el odio presente en un niño cansado de abusos y vejámenes.  

El horror se lleva la estatuilla a mejor videoclip nacional en el Festival Internacional de Cine y Metal 

Una premisa intrigante para los amantes del cine de horror y clase B, quienes en este vídeo podrán encontrar un excelente tributo al slasher, el género y al cine clásico de los 70´s. "Algo interesante es la propuesta visual envejecida (con el efecto grindhouse), que quiere rememorar las películas serie B de la década de 1970. Es algo muy bien logrado. Adicionalmente es novedoso aquí, que el victimario sea el que pierde, y que el héroe termine siendo un niño de unos 11 años aproximadamente, que parece crecer en el mismo ambiente que el asesino, y que rescata a una adolescente que se ve perseguida, manoseada y maltratada por el asesino..." asevera María Fernanda Bernal jurada del festival.

Sobre el director e invitados

Si hay algo que resalta en esta gran producción de The Scum es su impecable equipo de trabajo en cabeza del galardonado director Juan Diego Escobar Alzate, quien con su más reciente película LUZ ha ganado el primer lugar en diferentes lugares del globo, y ha sido nominado a decenas de festivales internacionales, sin contar con la pre nominación a los premios más importantes de la academia: Los codiciados Premios Oscar. Dead Eyes también cuenta con la participación de una de las figuras más representativas del Death Metal Mundial: el vocalista Dave Ingram de los británicos Benediction.

Otros ganadores del festival fueron el documental de los poderosos Lordi dirigido por el finlandés Antti Hasse, donde se relata la historia de la banda detrás de las máscaras y el performance. También el largometraje español “El último tren al Rock and Roll” donde el director español Ignacio Malagón del Río, plantea una comedia plagada de malas decisiones, violencia y sobre todo mucho rock.

Una historia de Terror que puede ser más común de lo que creemos…

Dead Eyes, es sin duda uno de los videos más ambiciosos de Metal en Colombia. Además, la banda no solo cuido cada detalle de la producción audiovisual, sino que sumó esfuerzos para entregar música completamente estructurada y producida por nombres de alto renombre como los son Tomas Skogsberg (Dismember, Carnage, Entombed, Grave) quién se hizo cargo de la masterización del single y la mezcla por Andy Classen (Holy Moses, Belphegor, Krisiun)


Por el momento la banda se encuentra preparando lo que será su gira colombiana "Grita o Muere tour 2021" junto a las agrupaciones Perpetual Warfare, Cuntcrusher y Warrior Sword en las ciudades de Pereira, Manizales y Tuluá, esperando finalizar el año con más shows a nivel nacional.

Mas información de la banda en su Facebook y Twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario