lunes, 11 de octubre de 2021

Entrevista con ANDY ROCKS

La banda alemana de hard / rock alternativo ANDY ROCKS, lanzo el pasado mes de julio su último disco "Look at what we've done" vía Soman Records. Un disco que sin dudas los amantes de este genero van a disfrutar.

Angelvfr se pone al habla con su vocalista Andrea Weiß para acercaros esta entrevista.

*¿Cómo se originó la idea de “Look At What We’ve Done”? ¿Qué te hizo hacer esto?

Primero, “Look At What We’ve Done” es tanto el título del álbum como una canción en el disco. Pensamos que sería un buen título para el disco, diciendo "mira, hemos hecho algunas canciones nuevas, échale un vistazo".

¿Por qué lo hicimos? Bueno, eso es lo que hacen las bandas, escriben canciones;)

*¿Todos tus créditos de escritura pertenecen a toda la banda? ¿Quiénes son tus compañeros básicos de composición, Andrea?

Sí, los miembros de Andy Rocks son mis compañeros de composición.

*¿Crees que esto es tan diferente a las cosas que han hecho Black Daffodils en el pasado?

Black Daffodils hizo otra dirección musicalmente. Era más como Metal melódico, la mayoría de las canciones eran bastante melancólicas. Andy Rocks es más directo y terrenal y también un poco más "ligero" de escuchar.

*Tu voz cambia constantemente y realmente nos has impresionado con el paso del tiempo. ¿Hubo algo diferente en tu rango o en cómo te acercaste a entrenar tus habilidades?

¡Gracias! Básicamente, mi rango no ha cambiado mucho. Cuando empezamos como banda de covers con Black Daffodils hace años, hicimos algunas cosas como Nightwish o Within Temptation. Tuve que cantar bastante alto y en el primer disco de Black Daffodils, Broken Flower se puede escuchar una pequeña influencia de esa época. En canciones posteriores dejé de lado las notas muy altas. En Andy Rocks canto bastante lo que se siente más natural para mí, creo que encaja mejor con mi voz.

*Trabajaste mucho en el nuevo álbum y escribiste 10 canciones. ¿Cuál es tu favorita de estas canciones y por qué?

Eso es difícil para mí decirlo. Tengo algunos favoritos. El tiempo vuela es una canción que normalmente no esperarías de nosotros, pero tiene una atmósfera muy soñadora. Seguir fingiendo también es una canción que me gusta mucho. For live Hot as hell y Get me a drink son muy divertidos de jugar.

*Has hecho algunos videos de rock para el nuevo álbum. ¿Estabas realmente borracho con las tomas o era solo el concepto de rock n roll? 

¿Estás hablando de Tráeme un trago? - Nos emborrachamos después de terminar de grabar el video (risas…)

*Sois grandes músicos y nos encanta esto. Las canciones son pegadizas, ¡pero también muy duras, a veces! ¿Cuál es tu educación musical?

¡Gracias! Todos tuvimos algunas lecciones privadas con nuestros instrumentos cuando éramos jóvenes y luego la mayoría de nosotros ensayamos mucho nosotros mismos.

*En cuanto a la producción, ¿Cómo describirías el trabajo en este álbum? Este sonido crudo pero diferente ... 

No queríamos que el álbum sonara digital y aún usara baterías y amplificadores reales. También estuvimos encerrados bastante tiempo durante la producción y tuvimos que grabar muchas cosas en casa y enviar pistas a través de Internet.

*Mirando hacia el 2022, ¿te ves trabajando en un nuevo álbum, tal vez? 

Tal vez empiece a grabar y escribir música nueva, pero probablemente tomará algo de tiempo hasta que haya un nuevo álbum completo.

*¿Te veremos en el escenario promocionando "Mira lo que hemos hecho"? 

Con suerte pronto, pero todavía es difícil e inseguro organizar conciertos debido a Corona.

*Andrea, muchas gracias por la experiencia de conocer a “Andy Rocks”, me alegra que hayas regresado con nueva música y finalmente hayas lanzado tu debut. ¡Buena suerte en el futuro! 

¡Gracias! y espero veros en directo.

Entrevista Angelvfr

Sigue a la banda: 

Facebook: https://www.facebook.com/AndyRocksBand

Official Website: https://andy-rocks.jimdosite.com

Instagram: https://www.instagram.com/andyrocks4u​

Spotify: https://open.spotify.com/artist/44zC9...

Soundcloud: https://soundcloud.com/user-470300324​

Bandcamp: https://andyrocks.bandcamp.com/releases​

No hay comentarios:

Publicar un comentario